Nuevas formaciones actuales

El avance de las nuevas tecnologías ha hecho qué surjan nuevos oficios. Cada vez son más las empresas que requieren personal cualificado con las habilidades necesarias para ocupar estos puestos. Por este motivo vamos a analizar más en profundidad cuáles son las nuevas formaciones actuales.

La evolución de los empleos

A lo largo de la historia de la humanidad los oficios han aparecido dependiendo de las necesidades de cada sociedad. Sin embargo, conforme la tecnología avanzada o las circunstancias cambiaban, causaba qué algunos de ellos quedarán obsoletos y por lo tanto desaparecieran. Por ejemplo, actualmente, es complicado encontrar alguna persona que ejerza como afilador o lechero. Seguramente, alguna película antigua, también conocerás el oficio de operador telefónico, que he realizado por máquinas de manera automática. 

Supuesto los avances no solamente destruyen empleos, también crean muchos nuevos. Por ejemplo, en los últimos años han surgido nuevas profesiones hasta hace poco desconocidas. Apenas un poco de tiempo atrás, nadie había oído hablar de lo que era el marketing digital o las tiendas e-commerce, por ejemplo.

El mejor lugar para estudiar las nuevas formaciones

La disrupción de todos estos empleos orientados al mundo digital ha creado dos problemas muy importantes que deben ser vistos como grandes oportunidades: la falta de profesionales y de centros donde impartan una educación de calidad sobre estas materias. Por este motivo, si estás pensando convertirte en uno de esos profesionales por los que las empresas se pelean debes saber escoger muy bien dónde formarte. 

Por ejemplo, en España la EC: Escuela Ecommerce se ha convertido en todo un referente dentro de este ámbito. En su plantilla de docentes hay auténticos profesionales que cuentan con muchos años de experiencia en las materias que imparten. Por supuesto, también han incorporado herramientas de última generación que permiten a sus alumnos beneficiarse al 100% de sus formaciones a distancia. Todo esto, los convierte en una apuesta segura a la hora de elegir dónde estudiar.

Las 3 formaciones más demandadas

De todas las necesidades que han irrumpido en el mercado laboral, son tres los puestos que destacan y que más demandan las empresas. Todas estas profesiones han crecido de forma exponencial en los últimos años y se espera que la tendencia continúe en el futuro.

Marketing digital

El marketing digital (o mercadotecnia digital) engloba las estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo a través de internet. Entre otros, el objetivo que persigue es dar a conocer una marca o conseguir vender un servicio o producto a través de medios digitales como puede ser anuncios en redes sociales, páginas web o portales especializados.

Ecommerce

Los e-commerce o comercios electrónicos son páginas web enfocadas en la venta de productos o servicios. La principal diferencia con una tienda o negocio tradicional es que se ha realizado todo el proceso de venta en línea.

Diseño digital

El diseñador de productos digitales se encarga de descubrir un problema existente respecto a un diseño y propone una solución para corregirlo. Esto lo hace por medio de diferentes tecnologías y, una vez realizado, se lanza al mercado. Como podrás imaginar, el diseño digital abarca un subconjunto del diseño de productos, pues se ocupa de la creación de los mismos, solo que a través del uso de software.

Aunque estas son las más importantes, seguramente se te ocurran otras nuevas formaciones que han surgido recientemente. Puedes dejarnos un comentario para que podamos añadirla a la lista y que otras personas puedan conocerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend