Cómo fortalecer el aprendizaje a distancia

Pues todo el mundo, cada vez son más los jóvenes que asisten a la escuela desde casa. Sin embargo, no todos los alumnos han sabido adaptarse para obtener el mayor beneficio de este tipo de enseñanza. Por este motivo, a continuación, vamos a analizar algunas claves o consejos técnicos para saber cómo fortalecer el aprendizaje a distancia. 

La llegada de la educación en línea

Hasta hace poco, la educación a distancia parecía cosa del futuro. No obstante, de la noche a la mañana, se ha convertido en una realidad. Cuando en 2019 se desató la pandemia que afectó a todo el mundo, los centros educativos se vieron obligados a reaccionar. La mejor opción que tenían a su alcance era continuar su enseñanza a través de Internet. 

Afortunadamente, está alternativa ha dado muy buenos resultados. Lo que en un principio parecía una medida de emergencia, se ha convertido en una gran alternativa para las clases presenciales. Esta forma de educación ha llegado para quedarse.

Consejos para reforzar el aprendizaje a distancia

Si tienes dudas, pregunta

Trata de ser proactivo y contactar con el profesor cuando sea necesario. Enséñale tu trabajo y plantéale las dudas que puedas tener. Las calificaciones de muchos alumnos se han visto afectadas debido a que el maestro pierde visibilidad sobre lo que están haciendo sus estudiantes. No es como antes que podía pasearse por la clase y ver lo que estaba haciendo cada uno. 

En este sentido, LanSchool  ofrece una gran herramienta a los profesores. Esto se debe a que les da la posibilidad de monitorear las pantallas y por lo tanto saber qué está haciendo cada uno en todo momento. De esta manera, si ve que alguien está haciendo un ejercicio mal, puede corregirlo en ese mismo instante.

Utiliza un servicio de internet de calidad

Algo que puede tener un impacto muy negativo sobre tus calificaciones es un servicio deficiente de Internet. Si tu ancho de banda es pequeño, que sufras Cortés o bloqueos en la conexión. Provocará que muchas veces no puedas entender al 100% la explicación de tu profesor. Por este motivo, si tu presupuesto te lo permite, contrata un servicio de internet lo suficientemente bueno como para que la videoconferencia no se trabe.

Optimiza tu dispositivo 

Es posible que, a pesar de contar con una buena conexión, tu dispositivo funcione lento. Ya sea que uses la tableta o la computadora, la solución es prácticamente la misma. Borra todo aquello que no necesites para liberar espacio. En ocasiones solemos acumular fotos o vídeos que ocupan gran parte de la capacidad de almacenamiento. 

También es importante eliminar todas aquellas aplicaciones o programas que no utilicemos. En este caso, muchas veces no solamente ocupan espacio, sino que también ejecutan procesos en segundo plano que ralentizan nuestro dispositivo

Saca el máximo provecho

Seguro que todos estos consejos y sugerencias te van a ayudar a sacar el máximo partido mientras estudias desde casa. Si crees que se nos ha olvidado algún aspecto importante a destacar, déjanos un comentario y con gusto lo incluiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.