Licenciaturas en línea en México

Si estás en edad de comenzar una carrera universitaria pero no puedes estudiar lo que te gustaría cerca de dónde vives, deberías tener en cuenta algo que cada vez está más de moda: las licenciaturas en línea en México. A continuación vamos a ver los diversos motivos que llevan a los estudiantes a decidirse por esta modalidad formativa, los requisitos y por qué es una buena idea. ¡Comencemos!

Por qué estudiar una carrera en línea

Conforme avanza el tiempo, tasa universidades se dan cuenta de que el futuro de la educación pasa por Internet. Sin duda, con este tipo de formación, hay muchas ventajas. No solamente se rompe la barrera de la distancia, ahorrando horas de desplazamiento o tener que abandonar el hogar familiar. También se asegura la continuidad de los estudios a pesar de imprevistos que puedan surgir. Por ejemplo durante la pandemia del coronavirus, todas las clases presenciales tuvieron que ser suspendidas. Sin embargo aquellas personas que están estudiando por Internet, no han visto afectada su agenda, pudiendo continuar su formación. 

Dónde estudiar licenciaturas en línea en México

Uno de los centros educativos de México que está más al día en cuanto a licenciaturas en línea es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Durante más de 60 años ha estado formando a profesionales en las carreras más demandadas del país. No solamente cuentan con personal docente cualificado sino también con las últimas tecnologías educativas. Si tienes claro que deseas estudiar a distancia, estaría bien que echarás un vistazo a las carreras en línea de la UAEH.

El interés de estudiar en línea en México 

Un estudio realizado por la Asociación del Internet en México hay demostró que los jóvenes del país muestran cada vez más interés por los estudios en línea. Es cierto que aunque solamente el 13% de los encuestados había realizado este tipo de formación, un 45% lo veía como una buena opción. 

Entre las razones para decidirse por los estudios a distancia estaban la flexibilidad horaria, contar con tutorías virtuales, disponer de una plataforma de aprendizaje a cualquier hora y, por último, tener un plan de estudios que estuviera enfocado al mercado laboral.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que estudiar en línea generalmente facilita tener un empleo mientras llevas a cabo tus estudios. Ese fue el caso del 67% de las personas encuestadas.

Requisitos

Si finalmente te decides por estudiar en línea hay algunos requisitos informáticos que debes de tener en cuenta. Lo más importante es que tengas una computadora que no sea demasiado antigua y una buena conexión a Internet. Personalmente, no te recomendamos que utilices un teléfono celular ya que te sentirás mucho más limitado. En resumen, básicamente esto es lo que necesitarás: 

  • Conexión de banda ancha Internet. A partir de 5 megas debería ser suficiente.
  • Cámara web para poder interactuar en las clases y tutorías.
  • Auriculares o bocinas. Si tu ordenador es portátil seguramente las tengas integradas.
  • Un micrófono para poder hablar.

Por último nos gustaría que nos contaras tu experiencia tanto si estás pensando en estudiar una licenciatura en línea, como si ya lo estás haciendo. ¿Qué cosas positivas destacarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *