Cursos IBM gratuitos de Fundamentos de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos

Si eres un apasionado de la inteligencia artificial o de la ciencia de datos, pero nunca has tenido la oportunidad de aprender, estás de enhorabuena. Por primera vez IBM lanza en español sus primeros programas educativos. Te contamos cómo puedes acceder a los cursos de Fundamentos de Inteligencia Artificial y Fundamentos de ciencia de datos de manera gratuita. 

¿De verdad son gratuitos los programas de Fundamentos de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos?

Estrictamente hablando, sí, son totalmente gratuitos. Entonces, ¿qué beneficio obtiene IBM? Pues el truco está sencillamente en las certificaciones. ¿Qué quiere decir esto? Que tú puedes hacer estos programas educativos de principio a fin sin pagar absolutamente nada, pero que para poder demostrar qué lo has hecho necesitarás una certificación. Y cómo puedes adivinar hay que pagar una pequeña cantidad por ella. En la imagen que hay a continuación lo podrás comprobar:

¿Valen la pena?

Ahora te preguntarás si realmente merece la pena. Mi opinión es que sí. Te están ofreciendo gratis una formación que por lo general suele tener unos costes asociados elevados. Además, está en español, cosa que es de agradecer porque la mayoría del material didáctico de estas materias se encuentra por lo general en inglés. Por último, en caso de que no te guste o sencillamente no lo necesites para tu currículum, no tienes porqué pagar por la certificación.

Cómo acceder a los cursos IBM  de Fundamentos de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos

Estos cursos se ofrecen a través de la plataforma de edX. Si nunca lo has usado no te preocupes. Te bastará con crear un usuario e inscribirte. A continuación te dejo los enlaces a cada uno de los cursos para que te resulte más fácil encontrarlos:

Certificación Profesional en Fundamentos de Inteligencia Artificial

Fecha de inicio: 29 de junio.

Objetivo: Los fundamentos de la inteligencia artificial. No es necesaria experiencia previa en esta materia y tampoco saber programar.

Certificación Profesional en Fundamentos de Ciencia de Datos

Fecha de inicio: 3 de agosto.

Objetivo: Aprender las diferentes herramientas que se usan por los profesionales de este campo. También se explican temas un poco más complejos como el uso del motor de base de datos SQL.

Una profesión con futuro

Cómo indican en la descripción de estos programas educativos, las perspectivas de empleo son muy buenas. La demanda en estos sectores está en auge y cada vez se requerirán demás profesionales preparados para nuevos desafíos. Así que como puedes ver, es una excelente ocasión para iniciarte en este mundo.

Por último, recomendarte que si todavía no tienes claro qué quieres estudiar, hagas nuestro test vocacional. Estamos seguros de que al igual que ha ayudado a millones de estudiantes, a ti también te servirá. 

Ánimo y a por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *