Estudiar en la universidad en línea de la SEP gratis

Muchos jóvenes se plantean seriamente aprender una profesión realizando una carrera universitaria. Sin embargo, en algunas ocasiones es difícil lograr este sueño. Hay quien no tiene acerca de su hogar una universidad donde se imparta la carrera que quiere estudiar o, sencillamente, no cuente con el dinero suficiente para poder costeársela. Afortunadamente existe la universidad en línea de la SEP que es totalmente gratis. ¿Quieres conocer más sobre ella?

¿Qué es la UNADM? 

La universidad en línea SEP UNADM (Universidad Abierta y a Distancia de México), es una institución educativa pública fundada por la Secretaría de Educación Pública. En esta universidad es posible estudiar de manera 100% virtual a través de Internet. 

Aunque con el tiempo aumentará la cantidad de titulaciones ofertadas, ya cuenta con más de 20 carreras ofertadas de forma gratuita a todos los estudiantes que residen en México.

Cómo matricularse 

Para convertirse en alumnos de esta universidad, hay que estar atento a las convocatorias. Realizan dos al año y no tienen una fecha específica. Esto quiere decir que de un curso a otro puede variar el periodo de inscripción. Por este motivo, si estás interesado en matricularte, es muy importante que estés pendiente de su página web. 

Una vez abierto el periodo de inscripción, podrá realizar todo el proceso de matriculación a través de su portal. Tendrás que rellenar el formulario, enviar la documentación requerida, hacer un examen de conocimientos previos y por último el curso preparatorio.

Ventajas de estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia de México 

Hay ventajas muy importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por estudiar en la UNADM. La primera de ellas es su costo. A diferencia de otras universidades a distancia, que cobran unas tasas de matrícula muy elevadas, las carreras realizadas aquí son totalmente gratuitas. Esto permite que incluso personas con unos recursos económicos limitados puedan realizar estudios superiores y labrarse un mejor futuro. 

También es muy importante tener en cuenta que es posible convertirse en egresado sin tener que pisar un aula. Gracias a la posibilidad de estudiar en línea, la distancia no supondrá un impedimento para cualquier persona que viva en zonas remotas.

Otra ventaja muy importante es que al haber sido creada por la secretaría de Educación Pública (SEP) las titulaciones de la UNADM son oficiales y tienen reconocimiento y validez en todo el país.

Estudiar en la UNADM desde otro país 

Al tratarse de una universidad a distancia, seguramente te estés preguntando si es posible realizar los estudios desde otro país. La respuesta es sí. La UNADM no exige que sus alumnos estén físicamente en México. Así que si vives en cualquier otra parte del mundo o estás planteando irte fuera por una temporada, no es un impedimento. La única limitación es que la cantidad de titulaciones ofertadas en esta modalidad es más reducida.

Como habrás podido ver en este artículo, son muchas las ventajas de estudiar en la UNADM. Sin importar cuáles sean tus circunstancias, se trata de una apuesta segura de cara a tener un mejor futuro. Esperamos que si comienzas tu andadura en este camino tengas mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend