Las mejores plantillas de CV para estudiantes

Imagínate que eres el seleccionador de personal de una empresa, y que tienes que revisar doscientos currículums de estudiantes para UN solo puesto de prácticas. 

¿Los leerías de principio a fin? 

Con tantos CV para leer, imposible ¿verdad?

Por eso, contar con un diseño de currículum moderno, visual, y diferenciador es fundamental. Al fin y al cabo ese será el primer contacto que tendrás con la empresa y la primera impresión que se llevarán de ti. 

Pero ¿cómo conseguir un CV que destaque sobre los demás estudiantes con tu misma formación?

Para ayudarte, en este artículo te proponemos las mejores plantillas de CV para estudiantes para que te descargues y rellenes sin necesidad de conocimientos de diseño. 

Top Plantillas de CV para estudios: nuestra selección

¡Olvídate ya del tradicional formato en Word en blanco y negro!

Hemos seleccionado para ti nuestras plantillas de currículum de estudiantes favoritas para ayudarte a mejorar tu marca personal y, por supuesto, tu currículum. 

1. CV estudiante (plantilla Irish Coffee)

¿Te gustan las cosas sencillas, pero no quieres ser aburrido o demasiado convencional? 

Esta plantilla de CV de estudiante combina la sencillez y modernidad en la justa medida. 

Como puedes ver, el diseño y los acentos de color son discretos, no distraen.  Y aun así es un CV muy visual, que destaca y que transmite sobre todo orden y claridad. Sin duda, un CV especial que hará que seas recordado. 

2. CV estudiante (plantilla Dry Martini)

Si quieres ir un paso más allá, con esta plantilla seguro que consigues captar la atención del lector. Es un currículum más formal que el anterior, con una cabecera llamativa, barras de gráficas, y líneas divisorias, pero destaca por ser un CV muy equilibrado, y con una combinación de colores neutros que lo hace muy atractivo.

Un modelo perfecto para estudiantes que buscan un CV con estilo profesional y moderno.

 3. CV estudiante (plantilla Gin Tonic)

Si te inclinas más por un estilo más sobrio esta plantilla es para ti. 

No por ser sobrio pasarás desapercibido. 

A pesar de tener un diseño más minimalista, este es un CV que seguro que te funcionará muy bien si eres estudiante o recién graduado. Está especialmente diseñado para perfiles que no tienen una trayectoria laboral extensa, pero que tienen mucho que ofrecer. 

Como puedes ver, es un estilo liviano, con una buena organización de cada sección, y respeta los márgenes y espacios en blanco para que la información sea fácil de encontrar. Nos gusta por su sencillez y armonía.

4. CV estudiante (plantilla Pink Police)

¿Te gustan los modelos anteriores pero aún no estás convencido?

Impresiona al seleccionador con un estilo diferente. Sé un poco más atrevido con esta plantilla. Pequeños detalles como la foto rectangular, las barras de gráficas o el toque de color lograrán diferenciarte y atraer el interés. 

Si quieres destacar con un currículum de estudiante sencillo pero al mismo tiempo actual y bien estructurado, esta plantilla te viene como anillo al dedo.

5. CV estudiante (plantilla Calypso)

Pasemos a otro nivel. Sí, esta plantilla lo es. 

Si quieres un CV joven, optimista y creativo, lo tienes resuelto. Con el uso del color amarillo puedes transmitir esas cualidades, y en combinación con el negro crearás un excelente “match” para llamar la atención.

El currículum visual por excelencia. Nos encantan las estrellitas para destacar las habilidades, la línea de tiempo secuencial para marcar etapas y el contraste de colores. ¡Atrévete!

6. CV estudiante (plantilla Luisa)

Continuando por la vía de la creatividad y originalidad, esta plantilla es perfecta para estudiantes ingeniosos e innovadores.

Gracias a sus íconos y gráficos en color pastel, conseguirás posicionarte como un candidato moderno, tecnológico y con personalidad, sin tener que “pegarte” descifrando programas de edición o diseño difíciles de utilizar. Sin duda un currículum muy fresco y profesional.

7. CV estudiante (plantilla Sex on the Beach)

Dicen que el color coral transmite cercanía, energía, entusiasmo.  Será por eso que este es uno de los CV más valorados. Fácil y agradable de leer, tiene la información muy bien estructurada siguiendo un orden y formato claro. Es ideal para cualquier tipo de proṕosito que tengas: buscar prácticas, hacer un curso de posgrado, solicitar una beca o buscar tu primer empleo. Seguro que aciertas.

8. CV estudiante (plantilla Laguna Azul)

Si quieres transmitir que eres moderno, organizado y eficiente, muestra tu lado más innovador con un CV actual polivalente.

Este modelo incluye todo lo que necesitas: barras de gráficas e iconos, colores discretos y profesionales y una estructura de fácil lectura. Una apuesta segura para cualquier estudiante.

9. CV estudiante (plantilla Mai Tai)


Esta es una de las plantillas best seller por su diseño cuidado y elegante. Lo tiene todo. Una estructura coherente y diferenciada, todas las secciones que puedes necesitar, y una combinación perfecta de colores muy atractiva. 

Elige esta plantilla si quieres un CV con personalidad, que refleje tu toque personal y autenticidad.  

10. CV estudiante (plantilla Dama Blanca)


A ti que eres minimalista te encantará Dama Blanca.

Aprovecha muy bien el espacio. Quien lo lea no se perderá ningún aspecto importante ya que puedes presentar toda la información necesaria en una hoja. 

Es la versión renovada del CV tradicional en blanco y negro, pero mejorada y mucho más atractiva y funcional.

Cómo elegir la plantilla adecuada

Si todavía no tienes claro qué plantilla elegir, ahora te daremos varios aspectos clave a tener en cuenta para que escojas la mejor para ti.

Diseño:

  • Elige el diseño según el sector y la empresa a la que te estás dirigiendo. No es lo mismo elegir un modelo para un diseñador gráfico en una agencia de marketing que para un abogado laboralista.
  • Color. Está relacionado con el punto anterior. Siguiendo con el ejemplo anterior, en las profesiones más creativas como la de marketing y publicidad puedes arriesgar más en cuanto a los colores. En cambio para ciertas profesiones más clásicas (banca, abogacía, seguros…) es mejor ser un poco más conservador. 
  • Foto. Un cv con foto es casi una norma en España. Pero en cualquier caso tú eliges si te conviene un CV con o sin foto. Si decides incluirla, en los ejemplos de plantillas que te hemos puesto tienes varias opciones para dar más o menos importancia a tu foto. Incluso tienes CV sin foto.  

Estructura

Ahora piensa qué apartados necesitas incluir en tu CV. 

Hay plantillas que destacan las habilidades con gráficas, otras destacan el título, la foto, o el objetivo profesional. Algunas tienen un apartado de habilidades técnicas y personales, otras no.

¿Qué quieres resaltar tú?

Estas son las principales secciones que deberías incluir:

  • Datos personales: imprescindible que estén visibles para que te contacten.
  • Objetivo profesional: para mostrar tus motivaciones, metas y mayores logros.
  • Formación: Siempre que sea relevante para el puesto.
  • Habilidades: Las que más acordes con el puesto al que aplicas.
  • Experiencia: Toda la que sea posible. No subestimes actividades que te hayan aportado conocimiento como voluntariados, proyectos personales, universitarios, etc.

Los puntos anteriores pueden variar, depende al final de la trayectoria de cada uno. Y a medida que vayas adquiriendo experiencia puede ser interesante invertir el orden y colocar la experiencia antes que la formación o elegir una plantilla que coloque ambos aspectos en paralelo. 

Personalidad

¿Has encontrado la plantilla de currículum con la que te sientes 100% identificado/a?

Si no, también puedes personalizarla para potenciar tu marca personal. Puedes cambiar los colores, o el tipo de letra y orden y nombre de los apartados.

Tienes muchas opciones de estilos: desde currículums más clásicos, en blanco y negro, a currículums más coloridos o atrevidos. 

¿Cómo te ves tú: tecnológico y moderno, creativo, o serio y formal?

Escoge el modelo, o color que más vaya contigo, o con lo que quieras transmitir. 

Conclusión

Como ves, conseguir un currículum perfecto de estudiante es más fácil de lo que crees. Obviamente también es importante equilibrar la apariencia visual y el contenido.

Pero si eliges una de estas plantillas de CV de estudiante, tienes la parte del diseño solucionada y podrás centrarte en lo que de verdad importa, el contenido de tu CV.

Recuerda: “Si tu currículum es profesional, tú también”. Y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *