Las mejores maestrías en línea de México gratuitas

Si has finalizado tus estudios universitarios ya estás pensando en mejorar tu currículum, seguramente te hayas planteado comenzar una maestría en línea. Debido al elevado costo que pone muchas universidades, en este artículo nos centraremos solamente en aquellas que pueden encontrarse de manera gratuita en México.

Maestrías en línea gratis 

Vivimos en un mundo que cambia y avanza constantemente. Esto aplica también al ámbito de la educación. Debido a los eventos recientes que hemos vivido ha quedado todavía más patente lo práctico y útil que resulta estudiar a través de Internet. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los estudiantes que quieran completar su formación mediante las maestrías en línea gratis

México es uno de los países que se está poniendo en cabeza respecto a este tipo de estudios. El número de instituciones de educación superior que se ha sumado a este tipo de iniciativa no deja de crecer. 

Un claro ejemplo de esto se puede ver dentro de la oferta académica que la propia SEP (Secretaría de Educación Pública) promociona a través de la UNADM (Universidad Abierta y a Distancia de México).

Maestrías en línea SEP UNADM

Solamente para que te hagas una idea, aquí tienes unas pocas maestrías en línea gratis de las muchas que puedes encontrar:

  • La Maestría en línea UNAM en administración de sistemas de salud.
  • El Posgrado en docencia para la educación media superior.
  • La Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información.
  • El posgrado en ciencias de la administración.
  • Docencia para el nivel medio superior en el área de español.
  • Docencia para educación media superior en el área de Biología.

Estarás de acuerdo en que existe una gran variedad y que además se trata de estudios de posgrado muy interesantes que te harán ser mucho más competitivo en el mercado laboral cuando estés en proceso de buscar trabajo.

Consejos para elegir una maestría en línea

Existe una amplia oferta en lo que respecta a las maestrías gratis en línea. Por este motivo es muy importante tomar en cuenta algunos factores que deben ser decisivos a la hora de elegir cuál vas a comenzar a cursar.

Afinidad 

Cuando alguien nos pregunta acerca de qué carrera estudiar, un punto muy importante siempre es la afinidad con esa área de conocimiento. Eso quiere decir que debe gustarte lo que vas a ver en tus estudios y sobre todo en lo que vas a poder trabajar una vez los acabes. Por supuesto, esto también es aplicable a las maestrías en línea. 

Reconocimiento 

Otro factor a valorar es el del reconocimiento. Si hay varias maestrías que te planteas estudiar, procura escoger la que pertenezca a una institución de mayor renombre. Eso te facilitará encontrar trabajo y haya otros candidatos con un perfil muy parecido al tuyo.

Esperamos que, tras haber leído este artículo, tengas más claro si te conviene realizar una de las maestrías en línea de México gratuitas. En caso de que te haya quedado alguna duda, puedes dejarnos un comentario y gustosamente te responderemos.

3 respuestas a «Las mejores maestrías en línea de México gratuitas»

  1. Hola linda noche. ¿Cuándo son las fechas de inscripcion? y, ¿cuáles son los requisitos?
    Tengo solo el certificado de mi licenciatura de QBP, aún no Tengo el titulo. Mi pregunta es: ¿puedo obtener el título de la licenciatura estudiando la maestría?

  2. Hola buenos días. ¿Cuándo son las fechas de inscripcion? y, ¿cuáles son los requisitos?
    Tengo solo el certificado de mi licenciatura en Economía aún no Tengo el titulo. Mi pregunta es: ¿puedo obtener el título de la licenciatura estudiando la maestría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend