¿Por qué estudiar Historia?

Apasionante para unos, aburrida para otros, la historia no deja indiferente a nadie. Si estás a preguntándote qué carrera elegir y tienes varias candidatas posibles, aquí tienes unas cuantas razones acerca de por qué estudiar historia.

¿Para qué sirve estudiar historia?

Sin duda una de las preguntas más recurrentes es para qué sirve la historia, sobre todo ahora, que tenemos acceso fácilmente a infinidad de información en Internet. Si alguna vez te ha rondado por la cabeza esta duda, no te preocupes. De hecho, es bueno que te cuestiones la utilidad de las cosas para así poder emplear tu tiempo de la mejor manera posible.

Por qué estudiar historia: razones

  • Ayuda a entender mejor el mundo que te rodea. La actualidad es consecuencia del pasado, por lo tanto, conociendo lo que ocurrió hace tiempo sabrás cómo hemos llegado aquí.
  • Es la ciencia social más apasionante. Conocerás las vivencias y hazañas de gente intrépida. También, aprenderás sucesos y hechos decisivos que cambiaron el destino de la humanidad.
  • Es multidisciplinar. Las habilidades que adquirirás estudiando Historia, podrás utilizarlas en otros campos. Serás capaz de argumentar de manera sólida, redactar textos mejor o expresarte de una manera más enriquecida.
  • Fomenta el razonamiento. Al conocer sucesos ocurridos en el pasado, podrás relacionarlos y discurrir las consecuencias de cada acción. Además de mejorar la memoria, tu mente será más ágil a la hora de razonar y sacar conclusiones.
  • Aporta cultura. Es la herramienta perfecta para ser una persona culta. Siempre habrá alguna situación en la que puedas demostrar tus conocimientos y ganarte la admiración de tus amigos.

[quads id=2]

¿Cómo saber si la carrera de Historia es perfecta para mí?

La elección de una carrera universitaria es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en el futuro profesional y personal de una persona. Si estás considerando estudiar Historia, es importante que tomes en cuenta una serie de factores que pueden ayudarte a determinar si esta es la carrera adecuada para ti.

Una de las señales que pueden indicar que la Historia es la carrera para ti, es si sientes una atracción hacia los documentales o programas de televisión que tratan sobre civilizaciones antiguas o eventos históricos. Si disfrutas aprendiendo sobre las diferentes culturas y sociedades a lo largo del tiempo, esta carrera puede ser perfecta para ti.

Otro indicador es si te gusta visitar yacimientos arqueológicos o museos históricos. Si disfrutas explorando la historia y descubriendo más sobre las diferentes épocas y eventos, entonces la carrera de Historia podría ser muy gratificante para ti.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la elección de una carrera no debe basarse únicamente en intereses personales o aficiones. Es recomendable que realices nuestro test vocacional para tener una visión más completa de tus habilidades, intereses y metas profesionales a largo plazo. Esta evaluación puede ayudarte a determinar si la carrera de Historia es la adecuada para ti y qué áreas específicas de la disciplina podrían ser las más adecuadas para tu perfil y aspiraciones.

Salidas laborales

Existe un amplio abanico de salidas laborales para quienes deciden estudiar esta carrera. Para reforzar los motivos de por qué estudiar Historia, te voy a enumerar algunos de ellos.

El primer tipo de empleo que se viene a la mente relacionado con esta carrera, es el de maestro. Todos los centros de educación general deben contar con un profesor de Historia. También hay quien se le da bien escribir y se dedica a redactar novelas históricas. Puedes darte una vuelta por cualquier tienda de libros y verás infinidad de ejemplos. Por último, si nos metemos en el mundo de los audiovisuales, encontramos otros que trabajan realizando documentales sobre los distintos periodos en los que ha vivido la humanidad. De hecho, hasta existe un canal de televisión donde proyectan solamente este tipo de contenidos.
[quads id=10]

¿Te ha quedado claro por qué es bueno estudiar historia?

Si alguna o todas estas razones te han convencido, seguro que estás ansioso de gritar a los cuatro vientos “¡Quiero estudiar historia!”. Me parece genial. Por eso, te animo a compartir este artículo en tus redes sociales y hacérselo saber a todo el mundo.

Una respuesta a «¿Por qué estudiar Historia?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend