Cómo redactar correctamente una solicitud de empleo

En un mundo laboral cada vez más competitivo hay que saber destacar y de esta manera decantar la balanza de tu lado. Por este motivo es muy importante controlar hasta los pequeños detalles. En este artículo te mostraremos cómo redactar correctamente una solicitud de empleo.

Cosas que debe contener una solicitud de empleo

Algo que debes resaltar en tu solicitud de empleo son las cualidades que te caracterizan y que puedes aportar a esa compañía. Piensa en como tú preparación puede contribuir a lograr los objetivos requeridos para el puesto de trabajo al que quieres aspirar. Una vez lo tengas claro, puedes enumerar qué cosas busca la empresa y de qué manera cumples con esas expectativas. Por último, no olvides tampoco hablar de tu experiencia laboral en este campo.

Resumiendo: Cuando la persona de recursos humanos se acaba de leer tu carta de solicitud de empleo debe tener muy claro de que eres capaz y por qué en cajas para desempeñar ese trabajo.

[quads id=2]

Ejemplos de solicitud de empleo PDF y Word

Ahora que ya tienes claro la información que debería contener tu documento, es el momento de que lo redacte. Tal vez te sientas un poco perdido si nunca antes has escrito una carta de solicitud de empleo. No te preocupes que no te vamos a abandonar. En este enlace encontrarás la solicitud de empleo PDF y Word que necesites.

Vigila la apariencia a la hora de entregar la carta de solicitud de empleo

Aunque cada vez es más normal entregar las solicitudes a través de Internet, no siempre es así. Cómo puedes imaginar, en caso de que vayas a ir en persona a la empresa, la apariencia es muy importante a la hora de entregar tu solicitud. Dependiendo del puesto al que estés optando, podrás ir vestido más o menos formal. Si tienes duda, opta siempre por la formalidad. Un ejemplo: Si no está seguro y si tengo que llevar corbata o no, póntela.

[quads id=10]

Otros detalles que no debes olvidar nunca

Aunque es cierto que tu currículum debe contener todos tus datos de contacto, nunca está demás que también los pongas en tu carta de presentación. De esa manera le estarás facilitando al reclutador tener a mano tanto tu teléfono como tu correo electrónico. Y hablando de correos electrónicos si tienes alguna dirección un poco extraña, créate una que contenga tu nombre y apellidos.

También otra manera de mostrar interés qué es contactar con la empresa unos días después de haber entregado tu solicitud. Puedes hacerlo tanto por correo electrónico como mediante una llamada. Si te decides a llamar por teléfono hazlo con educación saludando y preguntando cómo se encuentra la otra persona. Siempre utiliza un tono amigable y cordial.

¿Hay algún otro detalle o información que incluirías en una solicitud de empleo? ¿Qué cosas te han funcionado mejor cuando has redactado una? Déjanos un comentario para poder ayudar a los demás jóvenes que están en la misma situación que tú. ¡Mucho ánimo para conseguir ese trabajo que tanto deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend