6 elementos esenciales que necesitas para estudiar en línea

Indiscutiblemente, el e-learning ha revolucionado el sistema educativo; hoy, más y más estudiantes se están inscribiendo en escuelas y universidades en línea para perseguir sus sueños. Como resultado, la educación en línea seguirá desempeñando un papel importante en la educación del futuro, lo que permitirá a los alumnos estudiar a su propio ritmo y nivel de comodidad. 

Y lo mejor es que los estudiantes pueden acceder al material de aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar para repasar los conceptos básicos. 

Bueno, la importancia de la educación en línea es un debate enorme, que haremos de manera persistente con las tendencias en constante cambio de la educación electrónica. Sin embargo, en este artículo, discutiremos completamente qué elementos esenciales necesitas para tus clases en línea si planeas inscribirte o acabas de comenzar a estudiar en línea. Sin más preámbulos, comencemos. 

Internet súper rápido

Dado que no estás en un salón de clases tradicional y estás aprendiendo en línea, debes tener una conexión a Internet confiable que te mantenga siempre en línea. Cuando tienes una conexión deficiente, puedes tener momentos en los que una conversación en vivo se corta todo el tiempo o una llamada de video no se conecta en absoluto. Y todo ello puede influir negativamente en tu interés y motivación por aprender. 

Por lo tanto, es esencial invertir en una conexión a Internet que esté al nivel de tus necesidades; una conexión que ofrezca alta velocidad y permanezca libre de obstáculos en todo momento. Se recomienda obtener servicios de Internet de un proveedor de servicios de Internet de gran reputación como Optimum. 

Optimum es una marca líder en Internet que ofrece exclusivamente Internet de alta velocidad. Con más de 2 millones de puntos de acceso WiFi seguros, puedes mantenerte conectado en todo momento. Además, si eres hispano, puedes comunicarte con Optimum servicio al cliente para obtener asistencia de sus representantes de soporte.

Hardware actualizado

No hace falta decir que debes tener un sistema a través del cual puedas obtener tu educación en línea, como una computadora de escritorio, computadora portátil o tableta. Pero tener una computadora vieja y obsoleta no ayudará. Como mínimo, tu computadora debe cumplir con los requisitos estándar establecidos por la plataforma de educación electrónica que elijas. 

Dado que las PC antiguas no están programadas con la configuración más reciente pueden ser muy ineficientes al momento de navegar o completar simples descargas. De igual forma, no pueden admitir software pesado y avanzado. En última instancia, debes tener un sistema actualizado y compatible que te permita continuar tu aprendizaje en línea sin impedimentos. 

Respaldo de energía 

Supón que estás completando una tarea en línea o haciendo una prueba en línea, y la energía se corta repentinamente. ¿Qué pasaría? Perderás los datos y el seguimiento de la tarea completada, lo que podría, en el mejor de los casos, provocar un error en la tarea. 

Por lo tanto, para evitar esperar a que se restablezca la energía y no arriesgarte a recibir una puntuación baja, debes tener un respaldo de energía a tu disposición, como una batería de respaldo. 

Auriculares

Necesitas auriculares para tu educación en línea para poder concentrarte en la clase o cualquier explicación del tutor. Además, se recomienda comprar auriculares que vienen con una función de cancelación de ruido porque te ayudan a concentrarte por completo en la clase, al cancelar todos los ruidos externos. 

Además, asegúrate de que tus auriculares tengan un micrófono para participar en debates en tus aulas en línea o simplemente participar en la clase, tus instructores pueden hacerte preguntas y pedirte tu opinión. En ese caso, no debes exclamar sobre un micrófono que no está en orden. 

Silla cómoda

Los estudios remotos tienen sus ventajas y desventajas únicas. Aunque ofrece flexibilidad y conveniencia, pone en peligro tu salud. Sentarse en una mala postura durante mucho tiempo puede provocar problemas musculoesqueléticos. Por lo tanto, es esencial cuidar bien tu salud mientras disfrutas de las ventajas del aprendizaje electrónico. 

Cómprate una silla cómoda que tenga un diseño exclusivo para las personas que pasan la mayor parte de su tiempo frente a las computadoras. Tales sillas te ayudan a mantener tu postura correcta y así anular la posibilidad de problemas de espalda.

Escuela tradicional estacionaria

Claro, estás aprendiendo en un aula virtual, pero la mayoría de las cosas seguirán siendo las mismas, como las formas de tomar notas. Necesitarás los útiles escolares tradicionales para tomar notas, crear recordatorios, resaltar las secciones importantes y animar tu salón de clases. Para eso, es posible que necesites las siguientes cosas: 

  • Computadora portátil
  • Plumas
  • Resaltador
  • Impresora
  • Notas adhesivas
  • Calculadora
  • Pizarrón

Observaciones finales

El cambio de aulas físicas a virtuales es un gran desafío, pero tiene grandes beneficios. Por ejemplo, cualquiera puede estudiar en cualquier escuela del mundo desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, los estudiantes pueden enfrentar desafíos para los cuales necesitan abrocharse el cinturón antes de tiempo. 

Y, por lo tanto, es sumamente importante tener lo esencial de antemano, como Internet de alta velocidad, respaldo de energía, hardware actualizado, auriculares y una silla cómoda además de otros suministros esenciales, obtén todos estos elementos que enumeramos y estarás listo para comenzar tu camino al aprendizaje en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend