Estudiar una maestría: 7 beneficios que no conocías de los másters

Hoy en día conseguir un buen puesto de trabajo se ha convertido en algo muy complicado. El mercado laboral es cada vez más exigente y para cualquier oferta se presentan infinidad de candidatos bien preparados. Ante un escenario así, seguramente te preguntas cómo puedes destacar para conseguir trabajar en lo que tanto te gusta. Por eso, te voy a contar siete beneficios que te ayudarán a entender por qué debes estudiar una maestría.

¿Para qué sirve una maestría?

El objetivo de estudiar una maestría, o máster, es obtener una formación superior en un determinado campo, es decir, especializarte. Cuando tengas en tu poder un título de maestría te habrás convertido en un mejor profesional, capaz de resolver problemas concretos, con eficacia y aportando un valor añadido a la empresa. Si quieres hacer un currículum atractivo, el primer paso es estudiar una maestría.

Razones para estudiar una maestría

Ser diferente

Al estudiar una maestría harás que tu currículum sea diferente al de aquellos que solamente hayan estudiado la misma carrera que tú. Estarás más preparado que los demás. Cuando busques trabajo, los reclutadores verán tu máster como un extra a tener muy en cuenta. Por lo tanto, estarás un paso más cerca de conseguir el puesto de trabajo.

Estar al día

El tiempo pasa y aparecen nuevas herramientas, metodologías y técnicas. Lo que ahora es actual, mañana queda obsoleto. Es muy importante actualizarse, sobre todo si has estudiado una carrera técnica. Si no te lo crees, echa un vistazo a los programas o aplicaciones que utilizabas hace unos años y compara con las que usas ahora. Seguramente, o han evolucionado o directamente estás usando otros distintos. Por lo tanto, estudiar una maestría es beneficioso no solamente para los recién egresados, sino también para los que llevan años en el mercado laboral.

Mejorar tu red de contactos

Aunque cuando estudias una carrera universitaria ya creas una red de contactos, aquellas personas que conozcas al hacer una maestría la fortalecerán. Pasarás de conocer gente de tu sector en general a tu especialidad en particular. Tener amigos siempre es bueno y, en el ámbito laboral, más. Estos contactos te podrán abrir las puertas a nuevos empleos o proyectos en el futuro de justamente aquello en lo que quieres trabajar.

Por qué estudiar una maestría.

Adquirir conocimientos especializados

Al cursar una maestría pasarás a tener un conocimiento más especializado dentro de tu profesión. Algunas carreras enseñan cosas de manera genérica pero no te hacen experto en nada en particular. Hay disciplinas con muchas especialidades y si quieres progresar en concreto en una de ellas, hacer un máster es el camino a seguir.

Optar a mejores puestos de trabajo

Los puestos de trabajo que requieren mayor especialización y conllevan más responsabilidad están reservados a las personas mejor preparadas. Al estudiar una maestría, llegar a ser jefe o gerente será algo que esté a tu alcance.

Incrementar tus expectativas salariales

Como podrás imaginar, los puestos de trabajo mencionados en el apartado anterior tienen asociado un mejor sueldo. Así que, el estar en posesión de un máster te repercutirá no solamente en un mejor trabajo, sino también en mayores ganancias. Suena bien, ¿verdad?

Ganar autoridad

Poseer un título de maestría te dará un mayor prestigio. Se te verá como un profesional sólido. Cuando hagas una aportación o des tu opinión, tendrá mayor peso al ser un especialista en la materia. Tus jefes depositarán más su confianza en ti y tendrán más en cuenta lo que piensas a la hora de tomar decisiones. Como ves, te convertirás en un referente en tu especialidad dentro de tu empresa.

Estudiar un máster vale la pena

Hay quien, una vez ha acabado la carrera universitaria o incluso trabajando, duda acerca de si vale la pena hacer un máster. Espero haber resuelto tus dudas y que tengas claro algunos de los beneficios que te reportará el contar con una titulación adicional a la hora de mejorar tu futuro laboral.

También recuerda que, aunque estudiar un máster valga la pena y tenga muchas ventajas, no sirve cualquiera. Debes saber qué maestría es la que te conviene, tener claro hacia dónde diriges tu carrera profesional y calcular los costes entre otras cosas. Pero eso ya es materia para otro artículo.

Y tú, ¿crees que estudiar una maestría tiene alguna otra ventaja? ¿Consideras estas titulaciones indispensables para obtener un buen trabajo? ¡Cuéntamelo!

6 respuestas a «Estudiar una maestría: 7 beneficios que no conocías de los másters»

  1. De acuerdo con PAUL SANCHEZ de PERU. Igualmente en Colombia, cuando se hace una maestría, es para dedicarte a ser docente, su enfoque es netamente de investigación profunda en un tema específico. Los profesores que dan catedra en buenas universidades es requisito que tengan maestría y/o doctorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend