Plantillas para hacer atractivo tu currículum

Cuando pensamos en buscar trabajo, la primera herramienta que viene a nuestra mente es el currículum vitae. Éste nos sirve para dar a conocer al reclutador qué cosas hemos estudiado, además de resaltar nuestras capacidades y habilidades. Si bien es cierto que el contenido y lo que escribamos importan mucho, también debemos poner especial atención en la apariencia. Por este motivo vamos a hablar a continuación de plantillas para currículum.

¿Para qué sirven las plantillas para currículums?

Las plantillas para currículum es un archivo que te permite de forma muy sencilla conseguir tener un CV que sea atractivo a la vista. Se utilizan para tener toda la información ordenada y estructurada. Además, sirven para darle un aspecto bonito y limpio, a la vez que profesional.

Una de las grandes ventajas de utilizar estas plantillas es que son muy fáciles de usar. Basta con descargar el archivo en tu dispositivo y abrirlo con el editor de textos. Tan solo deberás rellenar las diferentes secciones con la información correspondiente. Una vez hayas acabado, guarda el archivo con otro nombre. Siempre es buena idea exportar también el contenido en formato PDF.

¿Cómo debe ser una plantilla de CV?

Seguramente te estés preguntando cómo debe ser la plantilla que utilices. Hay varios factores importantes que debes tener muy en cuenta:

·       Es importante que tu currículum vitae esté bien estructurado, separando la información en diferentes secciones.

·       Debe verse actual y moderno. Nada de usar diseños desfasados o tipos de letras informales como “Comic Sans”.

·       Ha de estar en consonancia al tipo de empleo que está solicitando.

·       Si en tu país se acostumbra, debe tener espacio para poder incorporar una foto tuya.

Párate a pensar un poco en qué tipo de plantilla necesitas. Por ejemplo, una persona que lleve muchos años en el mercado laboral querrá tener un currículum que destaque los diferentes puestos que ha ocupado y las labores que ha desempeñado. Por otro lado, alguien que acaba de terminar una carrera universitaria, querrá poner de relieve sus logros académicos. Por este motivo, debes tener claro qué información es la que quieres que llame la atención del reclutador que lo lea.

¿Dónde descargar plantillas de CV?

Como habrás visto, es muy importante utilizar una plantilla a la hora de diseñar tu currículum. De hecho, el propio Microsoft Word contiene una plantilla propia. Sin embargo, no recomendamos utilizarla. ¿Por qué? La razón es muy sencilla y bastante obvia: La utiliza muchísima gente.

Entonces, ¿dónde puedes descargar una plantilla que se adecue a tus necesidades? En internet encontrarás muchos lugares que te dan este tipo de servicio. Desgraciadamente, es fácil perderse con tantas opciones y no siempre todo lo que ofrece es de calidad. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a las plantillas de esta web. Seguro que encuentras un modelo perfecto para ti, sin importar lo que estés buscando.

Por último, queremos saber tu opinión. ¿Tienes algún truco que haga más atractivo tu currículum? ¿Has notado alguna mejoría al utilizar plantillas? Por favor, déjanos un comentario para que conozcamos tu caso.

Una respuesta a «Plantillas para hacer atractivo tu currículum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend