Educación en línea: ventajas de estudiar a distancia

La tecnología cambia constantemente la sociedad en y el mundo en el que vivimos. Ahora que vivimos en la era de la información le ha tocado el turno a la educación. En este artículo te hablamos de cómo ha avanzado en los últimos años y la importancia que está cobrando la educación en línea.

El avance de la tecnología en la educación

En los últimos años la tecnología ha irrumpido de forma estruendosa en el mundo de la enseñanza. Ahora los profesores pueden compartir apuntes a través de internet, los alumnos buscar videotutoriales e incluso los padres consultar las calificaciones en el portal del centro educativo. Ya no hace falta ir a la escuela físicamente para poder entregar un trabajo al maestro, basta con mandarlo por correo electrónico o a través de alguna herramienta en línea.

Educación en línea

El uso combinado de todas las herramientas descritas anteriormente ha permitido que se produzca la mayor de las revoluciones educativas: la educación en línea. Ahora, no importa dónde vivas. Ya nadie puede decir que le es imposible cursar cualquier grado escolar porque la institución que la imparte está lejos. Puedes estudiar en cualquier lugar del mundo sin tener que salir de casa.

Estudiar a pesar de la pandemia

Una de las cosas que ha evidenciado la necesidad de poner al día el plan de estudio de las carreras con las nuevas tecnologías ha sido la pandemia del coronavirus. Mientras que las escuelas y universidades más rezagadas han tenido que ir contracorriente para que sus estudiantes no pierdan el año escolar, aquellas que contaban con un sistema educativo digital de calidad no han sufrido ningún impacto negativo.

De no ser por la educación en línea miles de estudiantes en todo el mundo habrían tenido que poner pausa a sus estudios. Esto implicaría graduarse más tarde y comenzar a trabajar después, con el impacto económico que eso conlleva.

Programas de estudio en línea

Hoy en día existen cada vez más programas de estudio en línea. Sin embargo, aunque sepas qué carrera estudiar, debes analizar bien qué institución te puede dar una buena educación a distancia. Analiza con detenimiento el plan de estudio, las herramientas y los honorarios que te van a requerir.

En México se ha desarrollado el programa MAcC Online, que cuenta con una de las mejores plataformas de educación en el país llamada IDEAL. Esta plataforma fue creada por Modern Academy Cancun. Dicha institución se creó en 2017 para cubrir la cada vez mayor necesidad de una educación innovadora y socialmente responsable.

Este programa se basa en cuatro principios: 

  • Libertad de adaptar el aprendizaje a tu ritmo de vida e intereses pero sin perder de vista objetivos académicos.
  • Herramientas actuales que potencian tus habilidades y conocimientos como alumno.
  • Fundamentos para vencer los desafíos y retos personales y profesionales que se presenten.
  • Acreditaciones internacionales y nacionales (SEP) que te abrirán una infinidad de puertas en el mundo laboral.
Educacion en linea MAcC.

En resumidas cuentas, el futuro de la educación está estrechamente ligado a la unión de diferentes pilares: social, tecnológico e innovación educativa.

Todas las limitaciones que antes teníamos ahora se rompen gracias a las herramientas que te permiten estudiar en línea. ¿Crees que hay alguna otra ventaja que no hemos mencionado en este artículo? Si es así, por favor, déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend