¿Cuáles son las ventajas de trabajar en el sector fintech?

Cada vez se está poniendo más de moda trabajar en el sector fintech. Profesionales de muchas disciplinas se han beneficiado del gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas que puede ofrecerte? Lo vamos a analizar a continuación.

¿Qué quiere decir fintech en español?

A lo mejor no estás familiarizado con esta palabra, así que lo primero que debemos hacer es conocer su significado. El término fintech es el resultado de la unión de dos palabras de origen inglés: finance (finanzas) y technology (tecnología). Este sustantivo hace referencia al uso de las tecnologías de la información para poder ofertar productos y servicios financieros empresariales.

En resumen, cuando hablamos de una empresa fintech, se trata de una compañía ofrece los mismos servicios financieros que la banca tradicional, pero a través de la tecnología, de forma más accesible y eficiente.

Ventajas del sector fintech

Son muchas las ventajas a las que tanto programadores como desarrolladores, expertos en mercadotecnia y científicos de datos han podido acceder. Estas son las más importantes y relevantes:

Crecimiento rápido

Fintech es una industria con un crecimiento constante y grande. La cantidad de empresas del sector no dejan de aumentar. Esto se debe a que el número de usuarios que optan por adquirir productos digitales frente a los tradicionales es cada vez mayor. Como consecuencia, se generan más puestos de trabajo y es más fácil tener una trayectoria profesional ascendente.

Salario competitivo

Sin duda, una de las cosas que más pueden ayudar a elegir qué carrera estudiar es la posibilidad de conseguir un salario competente. Hay varios factores que hacen que en el caso de las fintech se cobre un sueldo por encima de la media. Por un lado, al tratarse del sector tecnológico, ya existe una predisposición a percibir una buena remuneración. Por otro lado, la alta demanda de profesionales que ha experimentado este campo en los últimos años, se ha visto acompañada de un aumento salarial significativo.

Trabajar desde cualquier lugar del mundo

Una magnífica ventaja de trabajar con la computadora es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. ¿Qué significa esto? Básicamente, que disfrutarás de las virtudes del teletrabajo. Algunas empresas te ofrecerán la posibilidad de hacerlo desde tu propia casa. Además, al no existir limitación geográfica, podrás aplicar a empresas de otros países donde se pague más.

Esto es precisamente lo que ocurre con empresas como Xepelin, líder en factoraje financiero en México, que se han posicionado como una de las mejores opciones fintech para trabajar gracias a las oportunidades de trabajo 100% remoto, lo que permite trabajar desde cualquier parte del mundo.

Ambiente de trabajo innovador 

Aunque se trate de empresas de finanzas, gran parte del trabajo que se realiza está estrechamente relacionado con las nuevas tecnologías. Al desarrollar tu carrera profesional en este campo estarás muy expuesto a los productos y herramientas más innovadores del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend