Cómo empezar a aprender inglés en casa

¿Estás pensando en aprender inglés en tu casa? Seguramente no sepas por dónde empezar o quizás creas que es difícil practicar conversaciones en inglés desde tu hogar. Además, seguro que te preocupa que, aunque lo practiques, no haya nadie que pueda corregirte.

¿Cómo mejorar si no sabes en qué te has equivocado? ¿cómo saber si has pronunciado correctamente una palabra, si no tienes a nadie que te lo diga? Todo esto son dudas muy frecuentes y muy normales, por eso, en este artículo vamos a explicarte cómo aprender inglés en casa.

Probablemente lo primero que se te habrá venido a la cabeza es hacer un curso online de inglés, y no vas desencaminado. Pero para aprender inglés, dispones de más recursos para poder hacerlo.

Con ganas, actitud y los recursos adecuados, estarás mucho más cerca de alcanzar tu objetivo. A continuación, te desvelamos qué puedes hacer para aprender inglés con más facilidad desde tu casa.

Aprender inglés en casa con 7 pasos

1. Mira películas en inglés

Este punto es muy útil, ya que, gracias a Netflix, no hace falta irte a un país donde hablen inglés para ver tus series o películas favoritas en inglés.

Cambia el idioma de la serie o la película que quieras ver al inglés antes de comenzar a verla, y podrás disfrutar de un inglés fluido y avanzado. Presta atención a la pronunciación. Tendrás un 2×1. Aprenderás vocabulario y pronunciación.

Si ves que te pierdes, activa los subtítulos en inglés, te ayudarán a entender mejor.

2. Clases de inglés online

Actualmente, en la situación en la que nos encontramos debido al Covid-19, las clases presenciales se han convertido en online. Algo que antes ya se hacía pero que ha ido en aumento desde la pandemia.

Por eso, los cursos online de inglés se han convertido en una opción muy concurrida. Podrás hablar en inglés cada día con otras personas, y además te ayudarán con la pronunciación y la gramática. 

3. Habla inglés con tus amigos

Esta opción quizá sea algo más difícil, pero si tienes amigos que hablan inglés o que también quieren practicarlo, hablad entre vosotros. Os ayudará a refrescar memoria.

Si no es el caso, puedes hacer amigos nuevos. Encuentra formas de conocer a ingleses o estadounidenses. Puedes acudir a bares de extranjeros, si vives en una ciudad grande seguro que tendrás más de una opción. Es la mejor manera de aprender el idioma y de conocer a gente nueva.

4. Escucha inglés

Ponte la radio en inglés. En internet puedes entrar en las páginas web de las radios inglesas, como, por ejemplo, la BBC Radio 4, o NHK World Radio. Incluso si lo prefieres puedes buscar podcasts en inglés, y muchas veces los noticieros tienen videos en inglés que son gratis por internet.

Es otra de las mejores maneras de entrenar tu oído para aprender más rápido y fácilmente el idioma.

5. Juega videojuegos en inglés

Si eres un amante de los videojuegos prueba a jugarlos en inglés. Los juegos de rol y los de rol multijugador masivo en línea son algunas maneras estupendas de practicar tus habilidades de habla, escucha y escritura.

Los juegos de rol, son los que se desarrollan en un mundo de fantasía con magia, héroes y monstruos. Suelen tener mucho diálogo, por eso te servirán bastante para mejorar tu vocabulario.

Además, te inspirarán más motivación para aprender, ya que es necesario leer y escuchar el diálogo para entender la trama y completar el juego.

6. Lee libros en inglés 

La lectura sabemos que mejora nuestra habilidad de comprensión, y además nos relaja de nuestra rutina diaria. Pero podemos sacarle más jugo a esto de leer libros. 

Puedes leer sobre temas que te llamen la atención y que sean de tu interés en inglés. Hay miles de libros, seguro que encontrarás uno que te apasione y te enganche.

La saga de Harry Potter de J.K Rowling puede ser una opción muy buena. Es un libro dirigido a niños, y jóvenes adultos. Cada libro es más extenso y complejo que el anterior. 

Además, si has visto las películas debes leer el libro, ya que en las películas no aparecen todos los detalles de la historia, cosa que en los libros sí.

7. Haz juegos de palabras

Este punto es muy divertido, se trata de buscar las canciones que más te gusten en inglés, puedes buscar sus letras, cantarlas y traducirlas. Las palabras nuevas que no conoces, apuntalas en un post it y cuélgalos por toda la casa.

Cuando pases por al lado de un post it, intenta hacer oraciones divertidas con ellas para aprenderlas y memorizarlas mucho más rápido.

Hay muchas maneras diferentes de aprender inglés en casa, solo hay que poner ganas e inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *