Mejores cursos online para conseguir empleo

En estos tiempos inciertos en el mundo laboral es de vital importancia adaptarse a los cambios. Una manera muy fácil de hacerlo es adquiriendo los conocimientos o habilidades más demandados por las empresas. A continuación te vamos a hablar de dos de los mejores cursos online para conseguir trabajo rápidamente.

Cursos en línea más demandados

A la hora de decidir qué curso estudiar por internet hay un factor clave en el que tienes que fijarte: la demanda. Ten siempre en cuenta que el objetivo de formarte es conseguir un empleo. Por este motivo debes elegir pensando siempre en qué es lo que están pidiendo las empresas. Por ejemplo, hoy en día hay dos formaciones que están muy solicitadas en las ofertas de trabajo: 

El título de manipulador de alimentos es imprescindible en el mundo de la hostelería. Tanto si quieres trabajar en un restaurante de lujo, como en cualquier otro lugar de comida rápida, te exigirán este título. 

La otra formación que te recomendamos es el curso de carretilla retráctil. En ella se enseña a los trabajadores a manejar correctamente la carretilla de manera responsable y respetando la prevención de riesgos laborales.

Ventajas de estudiar en línea 

Es posible que ya la sepas porque las hemos mencionado en el pasado en otros artículos, pero por si acaso, te recordamos cuáles son las ventajas de estudiar en línea. 

Cuando uno hace un curso por internet ahorra mucho tiempo. Esto se debe a que no tiene que desplazarse al centro de estudios. Además si tienes que ir en coche o transporte público, también supone un ahorro de dinero. También, posibilita tener un horario flexible. Puedes estudiar cómodamente el tiempo que tú quieras cuando mejor te venga. Y, por si esto fuera poco, las titulaciones de academias acreditadas tienen el mismo valor legal que cuando se realizan de forma presencial.

Ventajas de estos cursos

Por si todavía tienes dudas o no lo acabas de ver con claridad, a continuación te enumeramos algunas de las ventajas de estudiar el curso de carretilla retráctil o de tener el  título de manipulador de alimentos. Seguro que tras leerlas te convences:

1. Los certificados de la formación son 100% legales y emitidos por academias de formación españolas.

2. No es necesario pagar hasta no haber completado el curso.

3. El acceso al material formativo es gratuito y sin necesidad de registro previo.

4. Soporte telefónico en todo momento en castellano y de 9 a 21 horas ininterrumpidas de lunes a viernes.

5. Puedes solicitar el envío del certificado / carnet a casa, pero tienes al momento una copia en PDF lista para imprimir y presentar, si lo precisas.

6. Recibes el certificado al instante, independientemente del día o la hora que sea.

¿Cómo elegir en qué academia hacer estos cursos? 

Seguramente no hará falta que te lo digamos, pero no solamente es importante qué curso elegirá sino en qué Academia hacerlo. Nuestra recomendación siempre será que elijas una academia consolidada y que sea capaz de ofrecerte garantías. Por ejemplo, dos de ellas que llevan una larga trayectoria en el sector son Coformación y Fórmate. 

Es cierto que en ocasiones hay academias que ofertan este tipo de carnet de forma totalmente gratuita, pero lo que ocurre muchas ocasiones es que acaban desapareciendo en poco tiempo. Esto hace que el curso carezca de valor. Por lo tanto, la empresa que te contrate podría meterse en problemas si se enfrentara a una inspección de trabajo.

Esperamos que este artículo te ayude a conseguir la formación que necesitas para poder obtener un empleo en estos tiempos tan difíciles que corren. Y si te ha quedado alguna duda, por favor déjanos un comentario más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *