Cómo ganar dinero en las vacaciones de verano

Cómo ganar dinero en las vacaciones de verano.

El verano comienza y tienes mucho tiempo libre por delante. Atrás quedaron los exámenes, los deberes y las tardes aburridas. Ahora lo que quieres es disfrutar con tus amigos yendo al cine, comprando una deliciosa hamburguesa o incluso haciendo un pequeño viaje. Pero espera. Desafortunadamente, todo esto no es gratis. Por eso, seguramente te preguntes cómo ganar dinero en las vacaciones de verano. No te preocupes. Aquí estamos nosotros para ayudarte.
Continuar leyendo “Cómo ganar dinero en las vacaciones de verano”

26 cosas que deberías hacer antes de acabar el bachillerato o preparatoria

Una vez más acaba el año escolar. Esto no solamente significa estudiar horas interminables y hacer muchos exámenes. Esta vez es diferente. Terminas el bachillerato o preparatoria y te encaminas a un nuevo rumbo en la vida. Llega la hora de despedirse de lugares que has frecuentado a diario y amistades que conoces desde hace años. En definitiva, es un fin de ciclo. Por eso queremos recordarte algunas cosas que hacer antes de que llegue ese día. Toma nota y date prisa.  A ver cuántas eres capaz de hacer.
Continuar leyendo “26 cosas que deberías hacer antes de acabar el bachillerato o preparatoria”

Retos personales: qué son, para qué sirven y cómo superarlos

Cómo superar retos personales.

En un mundo cada vez más competitivo, tanto a nivel escolar como laboral, son muchos los retos o desafíos que se te presentan. Por otro lado, puede que incluso tengas afán de superación y tú mismo te pongas retos personales. Ahora bien, es posible que tengas dudas sobre este tema. Por eso queremos responderte en este artículo a tres preguntas: ¿qué son los retos personales? ¿Para qué sirven los retos personales? ¿Cómo superar un reto personal con éxito?
Continuar leyendo “Retos personales: qué son, para qué sirven y cómo superarlos”

Cómo aprender a hablar dothraki y alto valyrio: curso de Juego de Tronos

Seguro que has tenido asignaturas aburridísimas. Materias que odiabas y cuyas lecciones se te hacían interminables. Afortunadamente no todas son así. Hoy te vamos a hablar de una que te apasionará. Y es que los verdaderos aficionados a Juego de Tronos están de enhorabuena. Esta serie llega a la universidad con una propuesta bastante atractiva. La Universidad de California en Berkeley te enseña cómo hablar dothraki y alto valyrio.
Continuar leyendo “Cómo aprender a hablar dothraki y alto valyrio: curso de Juego de Tronos”

Ciencias exactas: qué son y para qué sirven las ciencias puras

Si oyes las palabras ciencias exactas, tal vez te vengan a la mente un montón de fórmulas matemáticas, problemas difíciles de resolver o incluso una pizarra llena de número que no entiendes. Pero, ¿qué son realmente las ciencias puras? ¿Para qué sirve estudiar una ciencia exacta? Te contamos todo lo que necesitas saber.
Continuar leyendo “Ciencias exactas: qué son y para qué sirven las ciencias puras”

Enamorarse de un profesor. ¿Qué hacer si te gusta tu maestro?

Enamorarse de un maestro en la universidad.

Me gusta mi profesor

“Me enamoré de mi profesor, ¿qué hago?”. “Me vuelve loca mi maestro de la universidad, ¿es algo malo?”. Seguramente estas palabras hayan dado vueltas por tu cabeza alguna vez y, si no es así, tendrás alguna amiga que esté en esta situación. Que una alumna se enamore de un maestro es una cosa muy común en la escuela o la facultad. Pero, ¿qué debes hacer si te gusta tu maestro? ¿Es un amor imposible? ¿Importa la diferencia de edad? ¿No sabes si deberías salir con él? Te doy la respuesta a todo lo relacionado con enamorarse de un profesor.
Continuar leyendo “Enamorarse de un profesor. ¿Qué hacer si te gusta tu maestro?”

Mapas mentales: guía definitiva para saber qué son y cómo hacerlos

Cómo hacer mapas mentales.

¿Qué son los mapas mentales?

Vayamos al grano: un mapa mental es un mecanismo que te ayuda a entender problemas, ideas o conceptos relacionados con un tema de una forma visual. Para ello, en los mapas mentales se utilizan palabras clave, flechas, colores, imágenes, símbolos y dibujos. También se descarta información innecesaria y utiliza solamente los datos esenciales. ¿Verdad que suena mejor que leerse una infinidad de páginas?
Continuar leyendo “Mapas mentales: guía definitiva para saber qué son y cómo hacerlos”

Qué es el acoso escolar y cómo evitarlo. ¡Defiéndete!

Acoso escolar bullying cómo evitarlo.

¡Estás gorda! ¡Eres un tonto! ¿Cuántas veces hemos escuchado estas palabras? Lamentablemente, estos ataques suelen venir de algún compañero de escuela o, por qué no decirlo, hasta de nosotros mismos. Si te has visto en esta situación posiblemente sufres acoso escolar. ¿Sabes de qué maneras te puede afectar? ¿Lo puedes evitar? ¿Cómo?
Continuar leyendo “Qué es el acoso escolar y cómo evitarlo. ¡Defiéndete!”

Estudiar una maestría: 7 beneficios que no conocías de los másters

Hacer una maestria beneficios master.

Hoy en día conseguir un buen puesto de trabajo se ha convertido en algo muy complicado. El mercado laboral es cada vez más exigente y para cualquier oferta se presentan infinidad de candidatos bien preparados. Ante un escenario así, seguramente te preguntas cómo puedes destacar para conseguir trabajar en lo que tanto te gusta. Por eso, te voy a contar siete beneficios que te ayudarán a entender por qué debes estudiar una maestría.
Continuar leyendo “Estudiar una maestría: 7 beneficios que no conocías de los másters”

Cómo hacer un currículum atractivo: consejos para elaborarlo correctamente

Cómo hacer un currículum atractivo.

¿Cansado de andar de un lado para otro echando currículums, a la espera de esa ansiada y, a la vez, soñada oportunidad laboral? ¿Piensas que no merece la pena tanto esfuerzo? ¿Has llegado a sentir que, hagas lo que hagas, el resultado siempre será el mismo? Tal vez necesites unos consejos para hacer un currículum atractivo y cambiar la situación.

La realidad es que, en los últimos años, el acceso al mercado laboral se ha complicado mucho. De hecho, trabajar en aquello para lo que uno se ha estado preparando durante años parece algo muy difícil. Se ha convertido en un objetivo prácticamente imposible de alcanzar, o al menos así lo piensan algunas personas. En cualquier caso, pese a que las oportunidades escasean y no suelen llamar a la puerta, la cuestión es: ¿estás aprovechando bien aquéllas que se cruzan en tu camino? ¿De verdad estás haciendo todo lo que está en tu mano? ¿Qué más puedes hacer?
Continuar leyendo “Cómo hacer un currículum atractivo: consejos para elaborarlo correctamente”