Mejores tablets para llevar a una clase universitaria

Si nos detenemos a pensarlo un momento, veremos que no ha cambiado mucho. Las últimas décadas de la humanidad han significado un tremendo proceso de evolución tecnológica. A tal punto, que muchas industrias se han modificado o reconvertido por completo. Sin embargo, hay algunas que se mantienen más conservadoras frente a tanta vertiginosidad cambiante. 

Una de ellas es la educación. El ámbito educativo es un universo que no ha variado demasiado en sus formas. Sigue siendo, esencialmente, una persona con conocimientos parada frente a estudiantes sentados en pupitres dentro de un salón. Suena la campana, es hora de recreo. Vuelve a sonar, es hora de clase.

Sin embargo, a pesar de que mantiene sus estructuras más importantes y su dinámica prevalece, algunos cambios se han ido introduciendo. Quizá el espacio educativo que más permeable y accesible sea a esos cambios, es la universidad. Allí, podremos ver que muchos alumnos llevan sus libros y lapiceras, listos para tomar apuntes. También podremos ver que, algunos, en vez de esos clásicos elementos llevan tablets.

La funcionalidad de las tablets

Estos dispositivos están volviéndose cada vez más populares como herramientas para el aprendizaje. Es que, al utilizar tablets para estudiar, los estudiantes pueden experimentar una gran mejora en la eficiencia y rapidez durante las clases. 

¿Quién no ha tenido un profesor que habla como un coche de carreras y es imposible seguirle el paso? Bueno, la capacidad de escribir directamente en la pantalla, ya sea a mano alzada o utilizando un teclado virtual, permite una captura instantánea de la información sin perder ningún detalle o dato relevante. 

Esta particularidad de la herramienta electrónica facilita la toma de notas, aportando una gran colaboración al estudiante. Por eso, en el mercado de las tablets, podemos encontrar varios modelos que resultan ideales para estas tareas.

Entre las versiones más conocidas y premium está la línea Samsung Galaxy Note, con su elemento estrella que es el lápiz digital (S Pen). Pero no es la única dentro del basto universo.

De hecho, hay tablets baratas a precios accesibles y que, según las necesidades de cada usuario, pueden adaptarse muy bien a los requerimientos personales. 

Xiaomi Mi Pad 5

Una buena alternativa en términos de calidad-precio es la Xiaomi Mi Pad5. Además, al ser Xiaomi, la buena experiencia está garantizada. Con una estética elegante, este modelo tiene una pantalla de 10,4 pulgadas y otras características muy completas.

Por ejemplo, su procesador MediaTek Helio G80 de ocho núcleos permite un rendimiento sólido en tareas cotidianas que solemos hacer día a día. Esto es navegar en internet, ver videos online y utilizar otras Apps productivas.

Además, su capacidad de almacenamiento se extiende de 64 GB a 128 GB. Incluso, puede ampliarse todavía más si tenemos una tarjeta de memoria microSD. 

Sin embargo, una de sus características principales son los sus estéreos duales, que ofrecen una calidad de sonido muy atractiva.

Lenovo Tab P11Pro

La Lenovo Tab P11Pro también es una muy buena opción para universitarios. Con pantalla OLED de 11,5 pulgadas y resolución 2K, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 730G que es compatible con su lápiz digital. 

Su almacenamiento puede ir de 128 GB a 256 GB. Además, su batería de larga duración es una garantía para que al usuario no le resulte una preocupación estar conectándola a la corriente de forma frecuente.

iPad Air (4ta Generación)

Este es un modelo dentro de la gama premium de tablets Apple, pero si se está dispuesto a hacer una buena inversión, elegir el iPad Air de 4ta Generación es una apuesta segura. 

Su pantalla de 10,9 pulgadas y chip A14 Bionic (de Apple), se complementan con su capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB. Además, cuenta con un teclado Smart Keyboard y un Apple Pencil que vuelven este dispositivo una alternativa ideal para tomar notas, leer libros electrónicos y otras tareas académicas.

Huawei MatePad T8

Si hablamos de tecnología no pueden faltar los productos de Huawei. La multinacional china tiene a la MatePad T8 como una buena opción dentro de la gama de tablets con precios accesibles. 

Cuenta con una pantalla HD pero bastante más pequeña: 8 pulgadas. Su procesador es quad-core y la batería tiene una autonomía de 12 horas. Con capacidad de almacenamiento de 16 GB o de 32 GB, presenta ventajas en las aplicaciones a utilizar, ya que tiene a disposición la tienda personalizada de Huawei AppGallery.

Amazon Fire HD 10 (10ma Generación)

Esta tablet de Amazon también se mete entre las tablets ideales y accesibles económicamente para jóvenes estudiantes. Su pantalla es de 10,1 pulgadas y Full HD. 

La batería tiene 12 horas de duración antes de necesitar cargarse nuevamente, y su memoria puede ir hasta los 64 GB. 

Si bien no presenta mayores cualidades, lo cierto es que su procesador octa-core la vuelve un buen aliado para consumir contenido multimedia, leer online y tomar notas.

Ventajas de usar tablet

Estos fueron algunos modelos que pueden servir para tomar la decisión al momento de adquirir una tablet. Es necesario hacer un análisis detallado para descubrir las mejores tablets para estudiantes en el mercado, y elegir la que más se adecúe al aprendizaje versátil y efectivo.

Portabilidad, toma de notas y acceso online

Una de las principales ventajas de estos dispositivos es su portabilidad. Su diseño ligero y compacto, vuelven muy fácil su traslado a todos lados. Guardados cómodamente en la maleta, los estudiantes pueden llevarla a clase, a la biblioteca o a un café.

Como venimos contando, la toma de notas puede volverse algo mucho más ágil con una tablet. Sobre todo si cuentan con un lápiz digital incorporado. Escribir, dibujar o resaltar textos nunca fue tan fácil.

Acceder a recursos educativos también resulta posible con esta herramienta. Hoy en día hay muchos recursos de clases subidos a Internet, y poder utilizarlos online es muy cómodo con una tablet. Hablamos de libros electrónicos, artículos académicos, videos educativos y otros materiales de estudio.

Ágil, organizada y flexible

Su flexibilidad es otra de las ventajas. El usuario puede terminar de estudiar en ella y, sin salir de allí, acceder a una plataforma streaming y disponerse a ver una serie. Pasar de la recreación a la actividad con tanta practicidad es un gran beneficio.

Por otra parte, una tablet puede ser muy útil para organizarnos a la hora de trabajar. Calendarizar tareas, programar reuniones, estar al día con los horarios. A no subestimarlo: estas herramientas pueden ayudar verdaderamente a mejorar la productividad y la eficiencia.

Más ligera que una computadora y más adecuada que un smartphone. La tablet es un dispositivo ideal para trabajar, estudiar y hasta momentos de ocio. El mercado cuenta con una gran variedad, solo hay que detectar cuál es la que nos resultará más funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend