¿Cuántos niveles de inglés existen?

Hoy en día, evaluar el dominio del idioma inglés es de los aspectos más importantes. Seguidamente, se tiene en cuenta la existencia de distintos niveles de inglés oficiales

Según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), existen 6 niveles oficiales donde puedes medir qué tanto conoces del idioma.  Estos niveles pueden clasificarse entre A, B y C, donde a su vez hay una subcategoría.

Nivel A1

Es el nivel más bajo donde se puede estar y el más dominado por cualquiera. El mismo consiste en el conocimiento elemental y básico del idioma. 

Con dicho nivel te puedes comunicar mediante un lenguaje gestual, así como la formulación de pequeñas oraciones con un sentido mayormente gestual y de sentido común, que gramatical o de composición. Se puede encontrar como ejemplo, la forma en que se comunican los niños al empezar a hablar. 

Nivel A2

Conocido como el nivel pre-intermedio, en este nivel el estudiante es capaz de sostener una conversación sencilla sobre un tema determinado. En este nivel se nota un poco más la fluidez y comprensión del individuo sobre el idioma. 

Aunque aún no se encuentra en la capacidad de sostener una conversación profesional con algún nativo o de trabajo, por ejemplo, tiene más fluidez y puede entender de forma rápida textos sencillos dedicados solo a un tema a la vez.  

Nivel B1

En este punto el usuario se encuentra en la capacidad de sostener conversaciones más complejas sobre temas sencillos, pero combinados a la vez como el clima, expectativas laborales y área de trabajo. 

En cuanto a profesionalismo se trata, el usuario en este nivel se encuentra como una persona independiente de inglés, y puede redactar correo labores sencillas utilizando el nivel más bajo en cuanto a lenguaje técnico. 

Nivel B2

El nivel intermedio-alto como se le denomina a este nivel es de los mayormente ventajosos ya que puede mantener una conversación extensa en el área laboral e incluso ser la encargada de referirse como portavoz en ciertos casos y áreas.

En este mismo orden, si se siente capaz puede tratar con nativos si es consciente y tiene ideas del tema. Aquí, se entiende mejor un lenguaje técnico-científico. 

Nivel C1

Entrando al área profesional, en este nivel el individuo se encuentra en la total plenitud de sostener una conversación fluida con nativos. Sin problema alguno pueden tratarse temas extensos y profesionales de cualquier área.

Con este nivel se está en la capacidad de trabajar en cualquier área aboral que exija el conocimiento avanzado del idioma o de impartir conocimiento en instituciones respectivamente. 

Nivel C2

Es nivel más alto a aspirar en cuanto al idioma inglés. Cuando se ha llegado a dicho nivel, se es capaz de mantener una conversación, escribir y relacionarse como un nativo, entendiendo y dominando expresiones y el exigente léxico de cualquier otro usuario. Cuando te encuentras en este nivel, estás en la capacidad de asumir trabajos formales donde se requieren de conocimientos en otros idiomas, así como la facultad para comunicarse a un público de manera técnica-científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend