Por qué deberías aprender ciencia de datos con cursos online

La ciencia de datos se dedica a procesar grandes cantidades de información para construir diferentes modelos y hacer predicciones en función de los resultados. Para convertirte en un científico de datos podrías sentarte a leer libros y artículos sobre el tema, o incluso ir a la universidad. Pero hablemos de las ventajas de tomar un curso online para desarrollarte como científico de datos. 

Primero, ¿qué hace la ciencia de datos?

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario entre la estadística, las matemáticas y el análisis de sistemas. Utiliza el aprendizaje automático (Machine Learning) y el aprendizaje profundo (Deep Learning) para construir y ejecutar modelos predictivos. 

Se necesitan científicos de datos para toda actividad que se beneficie de los grandes volúmenes de información (lo que en la profesión se conoce como ‘Big Data’), que los usuarios generan todos los días. Los especialistas de Data Science utilizan toda esta información de diferentes fuentes para encontrar patrones no obvios en los datos y crear modelos que predicen lo que sucederá en el futuro. El curso de ciencia de datos de TripleTen se centra al 100% en esto. 

Para la ciencia de datos, es importante:

  • Tener buenos conocimientos de matemáticas (álgebra lineal, teoría de probabilidad, estadística, etc.);
  • Saber trabajar con librerías y marcos para el aprendizaje automático;
  • Manejar herramientas como el lenguaje de programación Python y el lenguaje de consulta SQL. 

En el bootcamp de científico de datos de TripleTen, los estudiantes aprenden a analizar big data y resolver problemas reales de la ciencia de datos, a partir de modelos matemáticos y redes neuronales. 

¿Quién es un científico de datos?

El objetivo de un científico de datos es ayudar a las empresas a realizar negocios de manera más eficiente. De modo que un curso de científico de datos es adecuado para quienes les gusta construir y probar modelos matemáticos para encontrar patrones en los datos o predecir valores futuros. 

Los modelos se construyen utilizando algoritmos de aprendizaje automático y tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a realizar descubrimientos importantes del negocio. Por esta razón, en las grandes empresas, un científico de datos es una persona necesaria para todos los departamentos. 

Un curso de ciencia de datos te enseña a elaborar pronósticos que te ayudarán a tomar decisiones comerciales clave. El curso de ciencia de datos de TripleTen enseña a los estudiantes a realizar investigaciones complejas con big data para resolver problemas comerciales, y lo hace a través de trabajos prácticos, vídeos cortos y la retroalimentación de tutores y profesionales de la industria. 

Cómo convertirse en científico de datos con cursos online

Un especialista en ciencia de datos, además de saber de matemáticas, debe conocer lenguajes de programación para poder entrenar algoritmos. La mejor opción para los profesionales que desean adquirir estos conocimientos en poco tiempo son los cursos online como los de TripleTen, porque aprendes las habilidades desde cero. 

Algunas ventajas de estudiar un curso online para aprender ciencia de datos son:

  • El costo es significativamente más bajo que en cualquier universidad.
  • Solo se necesitan pocos meses para completar el curso.
  • Tiene un sistema más flexible, que te permite estudiar mientras trabajas.
  • Muchas veces te permite crear un portafolio que te servirá para aplicar a las grandes empresas. 

Además, el bootcamp de TripleTen funciona bajo una metodología enfocada en la práctica, para que los estudiantes accedan o se reincorporen al mundo laboral rápidamente. Esto es especialmente útil para la ciencia de datos porque un científico de datos necesita conocimientos en métodos matemáticos, técnicas lógicas y dominar herramientas para clasificar y visualizar datos, y los cursos online de TripleTen cubren lo esencial de esta profesión en poco tiempo.

Conclusión

  • Realizar cursos online para explorar el potencial de la ciencia de datos y aprender tecnologías de big data para diversas tareas científicas o empresariales es la mejor opción para aquellos que aún no tienen experiencia en TI. 
  • El curso de ciencia de datos de TripleTen te enseña a utilizar la programación, el machine learning y la estadística para enseñar a las máquinas a analizar grandes cantidades de datos en un periodo de nueve meses. 
  • En el bootcamp de TripleTen siempre contarás con tutores, Community Managers y la comunidad de estudiantes para resolver cualquier duda que puedas tener.

Ingresa a https://tripleten.mx/ para inscribirte al curso de ciencia de datos y conviertete en un Data Scientist de alto nivel en menos de un año, sin riesgos y con grandes recompensas. Aprovecha nuestro código promocional para conseguir un 30% de descuento sobre el total del curso y comenzar hoy tu nueva profesión. Utiliza el código FUTURO30 para aplicar la promoción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend