Partes de una portada para trabajos universitarios

La portada de un trabajo escolar es lo primero que verá el maestro antes de comenzar a corregirlo. En este artículo vamos a explicar por qué es tan importante contar con una portada bien diseñada y cuáles son los datos que debe llevar una portada escolar.

La importancia de una portada bien hecha

No cabe duda de que cuando realizas un trabajo en la escuela o la universidad deseas obtener la máxima calificación posible. Seguramente, hayas dedicado mucho tiempo a la realización de esta tarea con el objetivo de que se vea lo más profesional posible. Sin embargo, muchas veces se pone tanto empeño en el contenido que se deja un poco de lado la portada. 

Tristemente, aunque tu trabajo sea perfecto, si a la portada le faltan datos o no se ve pulcra, hará que el profesor tenga una predisposición negativa a la hora de corregir. 

Afortunadamente, en Internet existen muchos recursos que nos pueden ayudar en situaciones como esta. Por ejemplo en este enlace encontrarás portadas en Word que no solamente gozan de un buen diseño sino también de todos los datos necesarios. Y, si esto fuera poco, cuentan con muchos otros recursos que puedan ser de utilidad no solamente para estudiantes, sino también para trabajadores y empresarios. Por ejemplo, tienen una infinidad de plantillas Excel perfectas para diversas situaciones.

Partes de una portada escolar

En el caso de un trabajo académico, la portada debe contener todos los datos necesarios para que el maestro pueda identificarlo y evaluarlo de forma correcta. Las partes más importantes que no pueden faltar son las siguientes:

Nombres de la institución académica 

No importa dónde estudies, la puerta de tu trabajo debe llevar el hombre de tu centro o universidad. Generalmente, se suele colocar en la parte superior de la portada. También, si lo deseas, puedes incluir el logotipo o escudo.

Título

Sin duda, la parte más importante de la portada.  Es lo primero que va a ver la persona que tenga entre sus manos el trabajo. El título define en una frase el contenido de todo el documento. Al escribirlo, debes sintetizar esta información, pero de forma clara. Al leerlo, se debe ser capaz de entender el tema de este trabajo.

Por lo general, el título de una portada se encuentra alineado en el centro, a mitad de página. Es el texto más grande de toda la portada. En caso de contener subtítulo, debe ir inmediatamente debajo del título.

Autor/es

Una de las partes de una portada imprescindible es indicar los autores para poder identificar quiénes han participado en la realización del trabajo. Lo normal es poner un autor por línea. El tamaño de la letra no debe ser grande.

Curso

Después de indicar la autoría del trabajo, añadir a qué clase o grupo de trabajo pertenecen los autores. En el caso de que sea una asignatura de una carrera universitaria, sería necesario indicar el nombre te he dicho a carrera. Opcionalmente se puede añadir la facultad donde se desarrolla.

Fecha

Otro dato que no puede faltar en la portada de un trabajo escolar o universitario es la fecha. Debe indicar el día exacto en el que se entrega, no en el que se ha realizado.

Nombre del profesor

Siempre se debe señalar a qué profesor se entrega el trabajo. Esto es especialmente útil en caso de que haya más de un maestro en dicha asignatura.

No olvides ningún dato en la puerta de tu trabajo universitario 

Si sigues todos vuestros consejos y añades a la portada de tu trabajo universitario o escolar todos los datos que te hemos mencionado, además de usar una plantilla profesional, pondrás la guinda a tu excelente trabajo. Estamos seguros de que obtendrás muy buenas calificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend