La secundaria en línea INEA te acerca más a convertirte en un profesional

Conseguir el título de secundaria es algo básico y necesario que todo estudiante debe hacer para poder labrarse un futuro. Actualmente, es todavía más fácil y cómodo ya que se puede realizar totalmente en línea. ¿Quieres descubrir cómo? A continuación tienes toda la información que necesitas. ¿Estás preparado para dar el salto?

¿Qué es la secundaria INEA?

Por la flexibilidad que ofrece, la secundaria en línea es ideal para aquellas personas interesadas en obtener la certificación pero que tienen obligaciones familiares o laborales. Debido a que se oferta por Internet, se puede cursar en un horario conveniente, sin tener que perder tiempo en desplazamientos.

Si te preguntas si al cursarse en línea tiene validez esta titulación, la respuesta es sí. La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoya esta iniciativa llevada a cabo por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA). Por lo tanto, te servirá tanto para optar a continuar tu formación como para buscar trabajo.

En caso de que necesites más información al respecto, en secundariaenlinea.com.mx tratan en profundidad este asunto.

¿Tiene algún costo?

Afortunadamente, la secundaria INEA es apta para todos los bolsillos. Al igual que la educación pública es gratuita en México, también lo es en su modalidad a distancia. De esta forma, todos los ciudadanos del país la pueden cursar sin importar si cuentan con más o menos recursos.

Motivos para estudiar la secundaria en línea

Además de que es básico contar con este certificado, existen diversos motivos adicionales para que, si todavía no lo tienes, lo obtengas por internet. Estas son las ventajas por las que deberías estudiar la secundaria en línea:

  • Totalmente gratis.
  • Certificado secundaria SEP con validez en todo el país.
  • Metodología de aprendizaje adaptada.
  • Para jóvenes y adultos de entre 15 y 60 años.
  • Horario de estudio flexible

Imprimir certificado de primaria y secundaria en línea

Antes podía resultar algo tedioso y complicado obtener el certificado de primaria y secundaria una vez finalizados los estudios. Los tiempos cambian y ahora resulta más sencillo que nunca.

Desde el año 2018, gracias al Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) se puede realizar este trámite de manera remota. Si estás interesado en imprimir tu certificado de primaria o secundaria en línea, te recomendamos que visites el siguiente enlace:

https://secundariaenlinea.com.mx/imprimir-certificado-de-primaria-y-secundaria-en-linea-gratis/

Aquí encontrarás todos los datos que necesitas para realizar este trámite a través de Internet y obtener fácilmente tu certificado. También te desglosa paso a paso las acciones que hay que realizar para poder descargarlo e imprimirlo.

¿Se puede obtener en línea si he estudiado de forma presencial?

Algunas personas piensan que solamente puedes descargar tu certificado si has estudiado a través de internet y que, si lo has hecho en persona asistiendo físicamente, te lo dan  en físico. Esto es un error común. Tanto si has estudiado en línea como de forma presencial, puedes obtener tu certificado a través de la página web.

Esperamos que este artículo te haya animado a obtener tu certificado de secundaria en línea. Si te ha quedado alguna duda, déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend