Elegir un MBA: toda la información que necesitas saber

¿Quieres ser emprendedor y no sabes cómo?, ¿deseas adquirir más conocimientos para conseguir un puesto directivo? Entonces, seguramente te hayas planteado realizar un máster en administración de empresas.

No obstante, hay tantas ofertas que siempre es difícil decantarse entre un máster u otro. En este artículo, trataremos de guiarte para que puedas elegir el mejor MBA y alcanzar el éxito profesional.

¿Por qué estudiar un Máster en Administración de Empresas?

Para estudiar un Máster en Administración de Empresas hay que tener en cuenta que se necesita compromiso, dinero y tiempo. Generalmente, los individuos que quieren realizar un MBA es porque desean adquirir los conocimientos necesarios para alcanzar puestos directivos o crear una empresa y conducirla hacia el éxito.

Las oportunidades laborales que tengan los alumnos después de finalizar la titulación dependen, en gran medida, del máster y la institución escogida. Por ello, antes de elegir un MBA, es frecuente comparar las titulaciones que ofrecen las escuelas de negocios. En este sentido, también es aconsejable revisar los comentarios que hayan puesto por las redes sociales antiguos alumnos de la titulación.

¿Qué hay que saber antes de escoger un Máster en Administración de Empresas?

Si te encuentras buscando un MBA en estos momentos, debes comenzar realizando una comparativa de las titulaciones que más te hayan llamado la atención. También es importante que investigues la cultura de la institución donde se imparte el máster, además de la trayectoria profesional de los docentes.

De igual forma, averiguar el horario de las clases es aconsejable si estás trabajando y necesitas conciliar tu vida laboral con tu formación. Por no hablar de que es fundamental que conozcas las oportunidades laborales que te brinda el máster, así como la visión empresarial de su contenido.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta otros aspectos como la titulación, ya que te enfrentas a un amplio abanico de posibilidades y elegir entre una u otra dependerá de tus necesidades. Por ejemplo, si quieres hacer un MBA para conseguir un puesto laboral específico, entonces es recomendable que orientes tu búsqueda a titulaciones privadas.

Por el contrario, si deseas adquirir conocimientos que te puedan servir para diferentes empresas, entonces es aconsejable que te decantes por un máster con titulación oficial. Así, podrás trabajar en cualquier empresa nacional y europea.

Investigar sobre la modalidad de estudio y los profesores

La modalidad de estudio es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta antes de elegir un máster. Si deseas trabajar y estudiar al mismo tiempo, probablemente la modalidad semipresencial u online se adaptarán más a tus necesidades.

En cambio, si quieres dedicar tu tiempo exclusivamente al estudio, la modalidad presencial es la más indicada para ti. Por otro lado, también debes indagar acerca de los profesores que se encargarán de impartir las clases.

En este sentido, es aconsejable que confirmes que son investigadores, doctores y profesionales experimentados. De esta forma, te asegurarás de que conocen las últimas tendencias en I+D+i y te podrán ayudar para triunfar en tu trayectoria profesional.

Verificar la experiencia y el prestigio de las escuelas de negocios

Como hemos dicho anteriormente, la trayectoria profesional de los docentes es fundamental, pero también es importante la experiencia formativa de la escuela de negocios. Por este motivo, es importante que investigues el tiempo que lleva la institución formando a profesionales, así como las diferentes titulaciones que oferta.

Y si deseas tener tu primera oportunidad de trabajo tras acabar el máster, también es conveniente que compruebes que la escuela de negocios tenga convenios de prácticas con empresas importantes dentro del mundo empresarial.

Hay alumnos que eligen la escuela de negocios por su prestigio y cuando inician el curso académico se dan cuenta de que no era lo que buscaban. Por ello, debes cerciorarte de que efectivamente el prestigio de la institución se debe a su experiencia formativa, sus oportunidades laborales y su calidad.

Conocer los contenidos y la duración del máster

Los contenidos y la duración de un Máster en Administración de Empresas también son aspectos importantes a la hora de elegir una titulación u otra. Por ejemplo, si quieres alcanzar un puesto de directivo en una empresa, es recomendable un máster oficial que te garantice los conocimientos necesarios para ejercer dicho puesto.

Por otra parte, la duración es un aspecto junto con el horario que depende siempre de las necesidades del estudiante. Puedes elegir una titulación full time si te quieres dedicar completamente a tu formación. En cambio, si estás trabajando existen las titulaciones part time. En este grupo se encuentran los másteres semipresenciales y los másteres online. Estos másteres están expresamente diseñados para que puedas aprender y trabajar al mismo tiempo.Por tanto, existe una conciliación entre la vida laboral y la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *