Cómo es la carrera de maestro de educación física

Por todo el mundo hay infinidad de aficionados al deporte. Muchos de ellos convierten esa pasión en su forma de vida. Algunos llegan a ser deportistas de élite, otros se hacen preparadores físicos o incluso transmiten ese amor por el deporte haciéndose maestros de educación física. Si te encuentras en este último caso, es posible que tengas ciertas dudas sobre cómo llegar a dedicarte profesionalmente a la enseñanza de esta disciplina. En este artículo trataremos de despejar las incógnitas acerca de qué estudiar para ser maestro de educación física, cómo es la carrera y cuánto se gana.

¿Qué estudiar para ser maestro de educación física?

Por norma general lo más indicado es estudiar una carrera. Al no existir un plan de estudios generalizado en los países hispanohablantes, esta titulación puede recibir un nombre diferente dependiendo de donde te encuentres. En México y en España se llama «Ciencias de la Actividad Física y del Deporte». Aunque, tal vez se denomine de forma algo distinta si vives en otro lugar, en el fondo el contenido de lo que vayas a aprender será muy similar.

Esta carrera te prepara para ser un profesional dentro del sector de la Actividad Física y del Deporte. Una vez la hayas terminado, estarás capacitado para ejercer en cualquiera de los muchos ámbitos profesionales que abarca. Algunos de ellos son la enseñanza, la salud o el rendimiento de los deportistas.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de educación física?

Está claro que, si estás leyendo este artículo, es porque tienes el deseo de dedicar tu vida a enseñar a otros acerca del deporte y la educación física. Por este motivo, seguro que también sientes curiosidad por saber cuánto dinero gana un profesor de esta asignatura. 

Hay varios factores que influyen en el salario que recibe un maestro de educación física. Por ejemplo, dependiendo del país en el que ejerza, si trabaja en el sector público o privado, percibirá una cantidad mayor o menor de dinero. En caso de que quieras tener más detalle sobre las remuneraciones en México, puedes encontrarlo en esta web. Seguro que leyendo la información que aportan se despejan tus dudas.

¿En qué consiste la carrera?

Como es evidente, en la carrera de Educación Física te formarán en diferentes actividades deportivas como son el atletismo, la natación o la gimnasia entre otras. Sin embargo, no todo estará relacionado con el ejercicio físico. Existen asignaturas que tocan diversas áreas de conocimiento pero que te complementarán para ser un mejor profesional. Por ejemplo, aprenderás administración. También obtendrás nociones de fisioterapia. Incluso te enseñarán algo de psicología.

Puedes ver que se trata de una carrera muy completa, lo cual hace que puedas tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de buscar un trabajo cuando te hayas egresado.

¿Cuántos años se estudia para ser maestro de Educación Física?

La duración de los estudios superiores de educación física, al igual que la mayoría de carreras, te tomará unos 4 años aproximadamente. Ten en cuenta que esto también puede cambiar según el país donde se encuentre la universidad en la que te inscribas.

Si amas el deporte y la filosofía de mens sana in corpore sano va contigo, lánzate a estudiar para ser maestro de educación física. Seguro que no te arrepientes de esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend