Cómo encontrar trabajo en verano

La llegada de la época estival brinda a los estudiantes una gran cantidad de tiempo libre. Muchos de ellos deciden aprovechar los meses de verano para buscar un trabajo y poder ganar algo de dinero. Si te encuentras en esa situación y no sabes muy bien por dónde comenzar, no te preocupes. Hemos preparado una pequeña guía para que sepas cómo encontrar trabajo en verano.

Motivos para trabajar en verano

Cuando una persona joven o un estudiante busca trabajar durante las vacaciones normalmente es por los siguientes motivos:

  • Conseguir un primer empleo y adquirir experiencia.
  • Ahorrar para afrontar los gastos escolares.
  • Darte un capricho y comprar algo que llevas mucho tiempo esperando.

Trabajar en verano

Prepara tu currículum vitae

Lo primero que debes hacer para poder encontrar trabajo en verano es tener un currículum vitae. No importa el puesto al que quieras acceder ni la empresa para la que quieras trabajar, siempre necesitarás tener uno de estos bien actualizado. Seguramente por tu edad nunca hayas redactado uno pero no te preocupes, en Internet es fácil encontrar plantillas de curriculum de todos los tipos. En el enlace anterior podrás ver que además de las plantillas, también tienen consejos y hasta una herramienta para rellenarlo en línea. ¿Verdad que es fácil?

Busca en los portales de trabajo

Si dedicas un poco de tiempo y tienes paciencia, verás que existen una infinidad de ofertas de empleo para trabajar en verano. Date una vuelta por portales especializados cómo InfoJobs o LinkedIn. Rápidamente podrás encontrar vacantes que se adapten al tipo de trabajo que buscas en tu propia ciudad. También existen páginas de este estilo orientadas directamente a estudiantes, como es el caso de Studentjob. En esta página puedes filtrar por ciudad o región. Por ejemplo, puedes buscar trabajo en Madrid, descartando las ofertas de otras zonas.

Otras plataformas ideales para esta situación son las ETT (empresas de trabajo temporal). Justamente estas empresas están enfocadas en ofrecer empleos que no sean de larga duración. De hecho hay muchas compañías de renombre que acuden a ellas para las campañas dónde hay más trabajo.

Visita los lugares donde quieres trabajar

Otra buena idea es ir directamente al lugar donde te gustaría trabajar. Cuando llegues allí puedes preguntar por el responsable o por alguien del departamento de recursos humanos. Además de entregar tu currículum, puedes aprovechar la oportunidad para conocer un poco mejor la empresa y hacer alguna pregunta relacionada con el puesto de trabajo. Aunque no se trate de una entrevista en sí, ya te pondrán cara y no serás uno más entre cientos de candidatos. Por supuesto, recuerda ir bien vestido.

Pregunta a tus conocidos

La ingeniería social es otra herramienta que puede serte muy útil para poder encontrar trabajo en verano. Pregunta a tus familiares o amigos si saben de alguna vacante para trabajar en verano. Tal vez tengan su propia empresa y necesiten reforzar la plantilla durante estos meses. Así que, ¿quién mejor que alguien conocido y de confianza para ocupar el puesto?

Esperamos que esta guía te sea de ayuda para poder iniciarte en el mundo laboral y que te des un capricho bien merecido por lo mucho que has estudiado durante todo el año escolar. Si tienes algún consejo que quieras aportar, por favor déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend