¿Cómo los estudiantes mexicanos pueden parafrasear contenido para evitar el plagio?

El plagio es un problema genuino en el mundo académico. No solo puede deshonrar su nombre, sino que también impide sus presentaciones a los institutos. Por lo tanto, causando un alboroto en todo el proceso.

Sin embargo, hay formas de evitar el plagio siguiendo los principios de la paráfrasis. Esta sencilla técnica de escritura garantiza que lo que hayas escrito sea 100% único, sin posibles coincidencias.

De todos modos, muchos estudiantes mexicanos desconocen tales tácticas. Y es por eso que hemos creado esta publicación para mostrarle técnicas de paráfrasis efectivas para garantizar contenido fresco. 

Además, también discutiremos algunos consejos adicionales para que comiences con tus envíos sin ningún contratiempo. Entonces, comencemos.

Pasos para una paráfrasis eficaz

A continuación, enumeramos los pasos necesarios para una reestructuración exitosa de su contenido. Recuerda, estos son solo el punto de partida de tu investigación, y no debe ser al revés. Siéntete libre de explorar más consejos y aplicarlos en tu flujo de trabajo.

  1. Entendiendo La Fuente

En primer lugar, debe comprender profundamente el contenido original para parafrasearlo, de manera efectiva. Con esto nos referimos a leer contextualmente (entre líneas) y comprender verdaderamente el  significado implícito y explícito de las palabras.

«El cielo es azul»: esta frase es explícita ya que afirma un hecho bien conocido, sin ningún lenguaje metafórico. Sin embargo, la frase «Ayer me sentía triste» utiliza la palabra «azul» como modismo, lo que implica que el autor estaba triste o deprimido.

Cuando comprendes las palabras a nivel contextual y vibras con lo que el autor quiere decir, el proceso de paráfrasis se vuelve significativamente más fácil

La clave es leer una amplia gama de contenidos y géneros para exponerse a diferentes estilos de escritura. Esto te dará una mejor comprensión de cómo se escribe el contenido: diferentes tipos de significados de palabras, lo que te ayudará a parafrasear mejor.

  1. Usa sinónimos para expresar tus propias palabras 

Una vez que hayas entendido lo que está escrito frente a ti, oculta el contenido original. Esto es necesario para evitar cualquier  copia intencional o no intencional del contenido de origen.

Luego, trata de hacer sinónimos o usar palabras con un significado similar para lo que usó el autor. Esto asegurará que su contenido sea único del original, evitando por completo el miedo al plagio .

Un ejemplo de uso de sinónimos es: «Mi oración excesiva en la iglesia perturbó a todos». Esta frase puede cambiarse a: «Mi fuerte reminiscencia interrumpió la soledad de los demás en la iglesia».

La segunda línea transmite el mismo significado con palabras casi iguales, pero el resultado es único. Por lo tanto, utilice diccionarios de sinónimos para encontrar sinónimos adecuados y aumente de manera efectiva su vocabulario para parafrasear tareas.

  1. Cambiar la estructura de la oración

Otra técnica fuerte para parafrasear es cambiar la estructura de la oración. Con esto nos referimos a reorganizar el orden de las ideas que el autor ha presentado. 

A veces, esto no es posible ya que el documento sigue un orden cronológico de ideas (principalmente en piezas narrativas). Sin embargo, otras veces con contenidos como los ensayos, se puede ser testigo de un cambio en los párrafos del cuerpo.

Si la fuente ha hablado sobre el cambio climático, no importa si colocaste la tala de árboles o la contaminación por carbono como primer punto. Ambos son factores responsables de este fenómeno, por lo tanto, eres libre de cambiar el orden de las ideas para los medios de paráfrasis.

  1. Comparar y contrastar

Por último, cuando hayas terminado de seguir los consejos 1 a 3, es hora de comparar y contrastar tu trabajo con el contenido original. Revisa y comprueba si el aspecto de tu artesanía cambia de la otra. 

Lee cada frase de ambos documentos en voz alta y comprueba si te suena igual o no. Si es así, intente reestructurar el contenido utilizando diferentes frases/palabras. 

Sin embargo, debes asegurarte de que has capturado el mismo significado que el original. Si este no es el caso, hay algún problema con el paso 2. Regrese a él y use una palabra que se ajuste al contexto para una paráfrasis efectiva.

Al corregir y editar, también recomendamos juzgar el ritmo de lectura. Esto es algo que notarás intrínsecamente cuando leas tu contenido en voz alta. Si, por alguna razón, encuentras obstáculos en el flujo, intenta variar la longitud de la oración.

Esto es necesario para garantizar la fluidez en la legibilidad, pero también la singularidad del trabajo, por lo tanto, contenido 100% nuevo.

Algunos consejos adicionales

¡Nuestros consejos para parafrasear aún no han terminado! A continuación se presentan algunos consejos adicionales que debe seguir para evitar el plagio a toda costa. ¡Síguelo de cerca para no perderte nada!

  1. Utilice las citas con moderación

Las citas son pensamientos palabra a palabra de líderes certificados de la industria sobre un tema determinado. Estos se agregan para mejorar la confiabilidad del contenido académico.

Sin embargo, si estás reestructurando un trabajo, no necesitas demasiadas cotizaciones. De lo contrario, el contenido resultante comenzaría a parecerse al original, por lo tanto, fallaría todo nuestro proceso.

Por lo tanto, debe omitir intencionalmente algunas citas para obtener un trabajo único. Sabemos que esta no es una situación ideal, ya que eliminará una de sus pruebas para el argumento. 

Pero, para sobrevivir a los estrictos controles de plagio y garantizar la entrega oportuna de su tarea, no hay otra forma posible. Usa este consejo cuando realmente tengas dificultades para hacer que el contenido sea fresco. De lo contrario, otros métodos deberían cumplir los requisitos.

  1. Implementar diferentes estructuras gramaticales

Cambiar de una estructura gramatical a otra es un proceso que requiere mucho tiempo, ya que requiere reconstruir completamente las oraciones/párrafos. Por lo tanto, solo se debe invocar si no queda otra opción. 

Por estructura gramatical, nos referimos a cambiar de voz pasiva a voz activa. En voz pasiva, el objeto se menciona al principio de la oración y el sujeto viene al final. Esto causa problemas no solo con la claridad del contenido, sino también con la legibilidad del documento.

Por lo tanto, solucione este problema colocando el sujeto al principio, seguido del verbo y el objeto actuado.

Ejemplo:

“Compré este teléfono.” – Active

“Este teléfono lo compré yo.” – Passive

Las dos frases anteriores son correctas. Sin embargo, la primera opción es más fácil de entender, por lo tanto, se ve más pulida que la otra. 

Por lo tanto, si implementa diferentes estructuras de escritura, puede hacer que el contenido sea único, evitar el plagio y también mejorar la legibilidad. Pero este método requiere tiempo para implementarse manualmente.

  1. Obtenga ayuda de los paráfrasis en línea

Todo lo discutido hasta ahora se hace únicamente por las manos de los estudiantes. Pero, en el siglo XXI, no es prudente confiar en  los métodos tradicionales para realizar el trabajo.

Hoy en día, hay muchos paráfrasis en línea disponibles que pueden realizar todos los pasos anteriores en poco tiempo. Por lo tanto, mejora tu productividad para el éxito académico.

Dichas aplicaciones web utilizan algoritmos de NLP de nivel avanzado para capturar el contexto de las palabras en las oraciones. Luego, Parafrasear online el contenido colocando sinónimos adecuados.

Como punto de partida, te mostraremos dos herramientas de internet que reestructuran el contenido con gran precisión. 

Desde esta herramienta, la elección del  modo «académico» ha reestructurado acertadamente la salida (panel derecho) a contenido único. ¡Y eso también, con el tono correcto!

El segundo paráfrasis también ha logrado el mismo nivel de precisión al tomar la entrada dada:

Este Parafrasis ha cambiado apropiadamente la palabra ‘más’ por la frase ‘además’. De ahí que se pase de un tono informal a uno académico, sin contratiempos.

  1. Verifique el plagio con un verificador en línea

Finalmente, debe asegurarse de que su contenido esté libre de cualquier tipo de contenido copiado. Para eso, necesita un verificador de plagio sólido que no solo utilice algoritmos avanzados para detectar partes problemáticas, sino que también muestre enlaces de fuentes relevantes para una fácil corrección.

Para mayor comodidad, hemos elegido un verificador de plagio en línea que funciona de forma completamente gratuita, perfecto para estudiantes con un presupuesto. La herramienta es muy precisa en su funcionalidad, lo que le ayuda a crear contenido único.

Como es evidente, la herramienta ha capturado adecuadamente el contenido copiado de El Universal, mostrando su destreza en la captura de contenido copiado. Por lo tanto, asegúrese de que haya un 0% de plagio de esta herramienta, antes de enviar su trabajo para su verificación a las autoridades superiores.

Palabras finales

En esta publicación, aprendimos cómo los estudiantes mexicanos pueden parafrasear contenido a través de algunos consejos manuales. A continuación, te mostramos algunas herramientas online que pueden automatizar este proceso para hacer que el contenido sea fresco y único, libre de plagio.

Sin embargo, siempre debe verificar las salidas de los paráfrasis en línea y revisarlos en busca  de ediciones. Las herramientas son sin duda muy aptas en su funcionamiento, sin embargo, nada está libre de error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend