¿Sabías que puedes comprimir archivos JPG en MS Word?

Al rellenar formularios en línea para solicitudes de empleo, admisión, etc., a menudo tenemos que comprimir nuestros archivos JPG para cumplir los requisitos de tamaño. Y para comprimirlos, la mayoría de nosotros optamos inmediatamente por herramientas y aplicaciones en línea… ¿verdad?

Pero déjanos decirte que hay otra forma de comprimir eficazmente imágenes JPG, que es a través de Microsoft Word. ¿Suena raro? Pero es cierto. En esta entrada de blog, vamos a discutir un procedimiento paso a paso que debe seguir en este sentido.

Cómo comprimir archivos JPG en MS Word – Pasos

A continuación le indicamos algunos pasos sencillos que debe seguir para comprimir imágenes JPG en Microsoft Word.

1. Primero, comprueba el tamaño del archivo JPG original

En primer lugar, debes determinar el tamaño de tu imagen JPG original en términos de KBs o MBs. De esta forma, tendrás una idea eficiente de la eficacia de la compresión de MS Word, una vez realizado el proceso. 

Para la guía de hoy, comprimiremos la siguiente imagen de ejemplo.

La imagen tiene un tamaño de unos 614 KB (628.923 bytes). A continuación también se adjunta una captura de pantalla como referencia.

2. Ahora, convierta el JPG en Word

El segundo paso consiste en transformar el archivo JPG requerido en un documento MS Word para poder iniciar el proceso de compresión. Para ello, lo primero que tienes que hacer es buscar un conversor online de JPG a Word. 

  • Cargar la imagen en él
  • Haga clic en «Convertir«. 
  • Descargar el documento Word
  • ¡Y LISTO!

Para explicar correctamente este paso, hemos convertido la «Imagen de muestra» con un conversor de JPG a Word. Consulte el archivo adjunto a continuación para ver una representación pictórica.

3. Abra el archivo JPG convertido e inicie la compresión

Este es el paso que todo el mundo está esperando… ¿verdad? Cuando hagas clic en el archivo JPG convertido por la herramienta, se abrirá automáticamente en un documento de Microsoft Word. Ahora, usted está listo para iniciar el proceso de compresión, esto es lo que tienes que hacer:

  • Seleccione o haga clic en la imagen
  • Tras la selección, verá que aparece la opción «Formato de imagen» en la cinta de MS Word. 
  • Ahora, ve a la sección Formato de imagen y, en la «Cuarta columna«, haz clic en el icono parecido a «Imagen«. Este icono se utiliza para la compresión de imágenes. En caso de que esté utilizando la versión más reciente o premium de MS Word, es posible que vea la opción «Comprimir imagen» en el mismo lugar, en lugar de un icono.

Una vez que haga clic en «Icono de compresión«, aparecerá una barra de menú que le pedirá que seleccione la opción de compresión de imagen deseada. Nosotros elegimos «Correo electrónico (98 ppi)» porque es la mejor para comprimir imágenes JPG para compartirlas.

  • Haz clic en «Aceptar» y ya está: habrás comprimido correctamente un archivo JPG con Microsoft Word. 

4. De nuevo, comprueba el tamaño del archivo JPG

Sabemos que la mayoría de ustedes querrán verificar si la imagen está realmente comprimida o no. Para verificarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Haga clic con el botón derecho en la imagen JPG comprimida
  • Aparecerá una barra en la que tienes que buscar la opción «Guardar como imagen«. 
  • Complete el proceso de guardado y compruebe de nuevo las propiedades de la imagen. 

En nuestro caso, la imagen de muestra se comprimió de 614 KB a 146 KB, lo que es más que suficiente. Si desea comprimir más, puede repetir todo el proceso de nuevo en la imagen JPG de salida. 

Lo mejor es que MS Word conservará la calidad original del archivo JPG tal cual durante el proceso de compresión.

Así es como puedes comprimir rápida y eficazmente un archivo JPG con MS Word. 

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de formato de imagen puedo comprimir que no sea JPG con MS Word?

Aparte de JPG, sólo se pueden comprimir archivos PNG. Hasta ahora, Microsoft Word no tiene capacidad de compresión para otros formatos como TIFF, BMP, etc. 

¿Cuánto puedo ahorrar comprimiendo imágenes con MS Word?

Depende de la calidad de la imagen y de su tamaño original. Por lo general, puedes ahorrar fácilmente entre un 50% y un 70% de tamaño comprimiendo imágenes con MS Word. 

¿Se degrada la calidad general de la imagen al comprimir imágenes con Microsoft Word?

No, ésta es la principal especialidad de Word. Conserva eficazmente la calidad del archivo JPG en términos de resolución durante la compresión. 

Reflexiones finales

Microsoft Word ofrece un método eficaz y cómodo para comprimir archivos JPG manteniendo la calidad de la imagen. Siguiendo unos sencillos pasos, los usuarios pueden reducir fácilmente el tamaño de los archivos para solicitudes de empleo, admisiones y otros formularios en línea. Este método de compresión en MS Word es especialmente beneficioso, ya que conserva la calidad original de las imágenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend