Discurso de despedida de secundaria que haga llorar

El fin de la secundaria es un momento emotivo para la gran mayoría de estudiantes. Tras un cúmulo de momentos difíciles y bonitos, llega la hora de celebrar la culminación de esta etapa tan especial. Exacto, estamos hablando de la tan esperada graduación. Esa noche mágica donde se pone punto y final a este periodo. Si tienes que dirigir unas palabras al auditorio, es posible que no sepas muy bien qué decir. Pero no te preocupes. Te descubrimos todas las claves sobre cómo elaborar un discurso de graduación.

Por cierto, si todavía no lo has hecho, no olvides sacar tu certificado de secundaria. Si lo vas dejando para más tarde, al final se te olvidará y no lo harás.

Qué decir en un discurso de despedida de secundaria

Seguramente lo más difícil sea comenzar tu discurso. Posible que sufras un bloqueo de creatividad y que te cueste mucho escribir esas primeras palabras. En este caso lo mejor que puedes hacer es tomar una hoja en blanco y hacer una lluvia de ideas anotando todo lo que se te ocurra. Fíjate en las diferentes secciones que tienes a continuación y trata de pensar qué pondrías en cada una de ellas. De esta manera tendrás más claro cómo encaminar lo que vas a decir.

Introducción

Las primeras palabras deben ser dirigidas a tus oyentes. Salúdalos y habla acerca de lo maravillosa que esperas que sea esa noche. Haz un breve resumen de todo lo que vas a mencionar en tu discurso.

Momentos graciosos

Si hay alguna anécdota graciosa que haya pasado entre los compañeros o con algún profesor tal vez estaría bien incluirla en tu discurso de despedida de secundaria. Un poco de humor siempre viene bien para relajar la tensión. Procura que sea algo ampliamente conocido por todos. Si se trata de un asunto qué mucha gente ignora, es posible que pierdas la atención de tu público o que no acaben entendiendo lo que estás diciendo.

Maestros especiales

Es posible que algún maestro te haya dedicado especial atención o se haya esforzado para explicarte las cosas y que las entiendas. Tal vez te apoyó cuando tuviste algún problema y fue comprensivo contigo. Si ese es el caso, tómate el tiempo para mencionarle y mostrarle tu agradecimiento. Seguro que le hará sentir muy bien ese detalle.

Amistades verdaderas

Al igual que ocurría con los profesores, es posible que algún compañero de clase haya demostrado ser un amigo verdadero. Tal vez se ha esforzado por ayudar a los demás cuando tenían problemas. O quizás, haya sido ejemplar en algún aspecto, como por ejemplo, ayudar a otros realizando la tarea o preparando los exámenes más difíciles.

Haz tu propio discurso de despedida de secundaria

A la hora de redactar tu discurso de despedida de secundaria debes adaptarlo a tu caso personal. Dependiendo de cómo haya sido tu experiencia, las cosas que hayas vivido y las afinidades que tengas con tus compañeros y maestros, el contenido será uno u otro.

Palabras de despedida de graduación de secundaria por un profesor

En el caso de que seas maestro y quieras o tengas que dedicar unas palabras de despedida a la conclusión del año escolar, no te preocupes, no es algo especialmente difícil de hacer. En tu caso bastará con que tomes en cuenta los puntos anteriormente mencionados para los alumnos. Son igualmente válidos para maestros. Eso sí, estaría bien si también tienes palabras de agradecimiento para otros profesores o trabajadores del centro, como puede ser el conserje o bedel.

¿Qué longitud debe tener un discurso de despedida de secundaria?

No hay una regla escrita sobre cuánto debe durar. Lo que sí debes tener en cuenta son dos cosas muy importantes y que harán que tu discurso de despedida de secundaria sea todo un éxito:

  • No debe ser tan largo como para aburrir. Un discurso que dura mucho tiempo, que entra en detalles innecesarios, que repite varias veces el mismo asunto dicho de formas diferentes, es un discurso demasiado largo. Si encuentras alguno de estos factores en tu bosquejo, haz los cambios necesarios cuanto antes.
  • Que no sea tan corto como para omitir detalles importantes. Tal vez te sientas nervioso por tener que hablar en público y quieres acabar cuanto antes. Sin embargo, esto afectará negativamente a tu discurso. Repasa todo lo que vas a decir y fíjate en si hay algo importante de nuestra lista que has omitido.

Nuestro consejo

Lo más fácil sería buscar un discurso despedida de secundaria en Internet y limitarte a cambiar alguna. Sin embargo, no te recomendamos que hagas esto. Es mucho mejor que las palabras que digas saltan de tu corazón y que sean lo que realmente sientes. Si pones en práctica todos los consejos que aquí te hemos dado estamos seguros de que conseguirás que tus compañeros y el resto de personas presentes en la graduación derramen alguna lágrima.

Una respuesta a «Discurso de despedida de secundaria que haga llorar»

  1. Me gusta la metodología propuesta para estructurar un mensaje de despedida, me parece que en el mensaje se deben liberar las emociones positivas que impulsen y motiven a los asistentes a perseguir sus metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend