¿Cómo solicitar un empleo?

Conseguir un futuro mejor. Ese es el pensamiento que asalta en la mente de miles de personas cuando empieza un nuevo día. Es el deseo de cualquier persona que necesita garantizar su porvenir para ser feliz en un entorno estable.

Y esto indudablemente pasa por varios factores. Por supuesto uno es el de la salud, otro el de la familia y otro y no menos importante es el económico. En la sociedad en la que vivimos es completamente cierto que para tener posibilidades y llevar una vida cómoda, el factor económico es fundamental.

Por eso en esta ocasión vamos a recomendarte que no dejes pasar una Feria de Empleo que se celebre a tu alrededor. Son grandes oportunidades en las que si acudimos con nuestra solicitud de empleo pdf ya preparada desde casa, tendremos muchas más posibilidades de optar a ese proceso de selección.

Este documento es muy importante. Con él podrás optar de manera formal como candidato ante una oferta vacante. 

Hay que pensar que los reclutadores pueden recibir cientos de solicitudes al día. Si la solicitud de empleo es larga, es posible que se quede sin siquiera revisión. Por eso lo importante es hacerla breve y concisa.

Muchas veces escribimos cartas largas por error, porque queremos contar demasiadas cosas, pero esa no es la función de una solicitud de empleo. Ahí debemos atacar directamente a la necesidad de la empresa y dejar entrever cómo podemos solucionarla con nuestro perfil. Ya tendremos tiempo en la entrevista personal de descubrir y explicar todas nuestras cualidades.

Un solicitud única para cada empleo

Un consejo importante, es la recomendación de que como las necesidades de cada empresa son únicas, realicemos una solicitud única por cada puesto de empleo al que queramos optar.  Esto implica en ocasiones adaptar nuestra foto de perfil.

No habla bien de nosotros que hagamos una carta genérica para todos los puestos sin aportar nada específico para ese puesto en concreto. Ya que se puede manifestar que nos da igual el puesto al que conseguir trabajar. Y simplemente lo entendemos como un formalismo, entregando lo mismo a todos. 

Eso denota poca atención al detalle que es justamente lo que no queremos demostrar a la empresa que se fije en nosotros. Buscamos ser únicos, diferenciarnos de otro candidato y “enamorar” al reclutador en 3 o 4 párrafos para que nos de la oportunidad de explicarle más profundamente nuestras habilidades.

Conservar los saludos formales y cordiales así como un cuidado estilo de escritura sin faltas de ortografía es algo vital. Dice mucho de nosotros mantener estas conductas. De lo contrario transmitiremos dejadez, falta de atención y poco respeto por quienes leen nuestro mensaje y dedican su tiempo a evaluar nuestra candidatura.

Por último podemos añadir una carta de motivación en la que aclaremos cuáles son los motivos, razones y circunstancias por los que tenemos el alto empeño en trabajar en esa empresa. Esto no hará otra cosa que sumar puntos en nuestra candidatura de cara a conseguir el ansiado empleo. ¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend