Todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Una de las cosas más emocionantes que podrás hacer en tu etapa de estudiante es ir a estudiar a otro país. Posiblemente te estés planteando dar el salto e irte a vivir fuera durante un tiempo. Sin embargo, puede que te surjan ciertas dudas o miedos y no estés totalmente convencido. Por este motivo vamos a analizar a continuación las ventajas de estudiar en el extranjero.

¿Debería irme fuera?

Vamos directos al grano: sí, deberías irte a estudiar fuera. Analiza tus circunstancias y posibilidades económicas. Si realmente tienes los medios, no deberías ni dudar un momento en dar un paso adelante y lanzarte a una nueva aventura. Esto te lo dice alguien que mientras estudiaba en la universidad se fue 6 meses a vivir a Francia. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Razones para estudiar en el extranjero

Existen muchos beneficios que recibirás si decides hacer las maletas y buscar nuevos horizontes. Esta experiencia te aportará cosas muy positivas tanto para tu crecimiento personal, como para hacer más atractivo tu currículum vitae. Vamos a analizar los aspectos más destacados:

Aprender un nuevo idioma

Seguramente habrás escuchado alguna vez que la mejor manera de aprender un idioma es irte a vivir a un lugar donde se hable. Si te desplazas a un país cuya lengua oficial no sea el español, tendrás una gran oportunidad de poder aprender o perfeccionar otro idioma.

Conocer una nueva cultura

Pasar un tiempo en un país diferente te pone directamente en contacto con su cultura. Aprenderás de sus costumbres, sus hábitos, su gastronomía, etcétera. Esta es una de las ventajas de estudiar en el extranjero que más me gusta. Te abre la mente y te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Aprenderás que puede haber gente que piense de manera diferente y no por ello está equivocada.

Recibir una educación mejor

Es posible que te encuentres en un lugar donde las universidades cercanas no sean las mejores de la región. Si te desplazas a algún país, por ejemplo, europeo, te será fácil encontrar una institución cuya calidad de enseñanza pueda ser superior a la que ya estás recibiendo. No desaproveches esta oportunidad, de vivir una gran experiencia, si no de mejorar tus conocimientos.

Potenciar tu currículum

Una de las mayores ventajas de estudiar en el extranjero es que sirve para mejorar tu currículum. Por este motivo, deberías buscarte universidades que tengan cierto reconocimiento a nivel mundial. En un mundo cada vez más globalizado, poder presumir de abrir estudiado en una universidad de otro país da muchos puntos

Ventajas de estudiar en el extranjero, ¿cuál es la parte negativa?

Por supuesto, aunque son muchas las cosas buenas, también puedes encontrarte algunos aspectos negativos. Por supuesto, depende mucho del tipo de persona que seas. 

Hay a quienes se les hace difícil estar lejos de la familia. A otros se les dificulta tener que encargarse de preparar la comida o limpiar la habitación. Estas son cosas que hay que tener en cuenta antes de decidir ir a vivir fuera. En cualquier caso, piensa que son cosas a las que te tendrás que enfrentar tarde o temprano cuando seas adulto.

¡Lánzate a vivir una aventura!

Esperamos que este artículo te haya ayudado de una forma positiva para tomar tu decisión. Estoy seguro de que no te arrepentirás. Y, por supuesto, si se te ocurre alguna otra ventaja de estudiar en el extranjero que no hayamos mencionado, por favor, déjanos un comentario.

Una respuesta a «Todas las ventajas de estudiar en el extranjero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend