Una cita entre arte y tecnología

Adaptación a la transformación digital 

El universo tecnológico ya es parte de todas las empresas, gracias a sus infinitos beneficios a la hora de mejorar las tareas y sus resultados. Pero, ¿qué pasa mientras tanto con las personas? 

Se escuchan cada vez más a menudo y en cualquier tipo de conversación, términos como transformación digital, big data o inteligencia artificial. Y la gran verdad es que la mayoría sigue sin entender de qué se está hablando. 

Cómo unir el poder del arte con la tecnología 

Una de las escuelas de negocios digitales más premiada de España por su excelencia académica, Nuclio Digital School, ha decidido crear un libro digital llamado “Dating Science: Haz match con la disciplina de los datos”, coordinando así una cita entre el arte y la tecnología, para que todos puedan acceder de una manera amigable al mundo de los datos. 

Quién lee este e-book puede entender el poder de los datos en el presente y el impacto que tendrán en el futuro, así como también los beneficios y desafíos sociales que implican, por qué el científico de datos es el perfil digital más buscado del mercado y las múltiples opciones que hay para quienes precisan o desean ser parte de esta revolución. 

Según investigaciones recientes de Nuclio School, Data Science, o ciencia de datos, es una de las disciplinas tecnológicas que más demanda genera en las empresas en esta nueva era digital. Y está captando a profesionales de una gran diversidad de áreas, ya que aborda de manera integral el análisis de datos para convertirlos en información útil para la toma decisiones de todo tipo, logrando que tengan los mejores resultados posibles. 

Encendiendo el fuego del conocimiento 

Es cierto que algunos creen que estos temas son inalcanzables y es justamente ese el motivo por el cual se intenta democratizar la información a través del arte. 

Entre las páginas de Dating Science se pueden descubrir las ilustraciones de Ricardo Cavolo. Formas sencillas, colores llamativos y un lenguaje de fantasía y símbolos, contrastan armónicamente con el contenido científico del libro. Tiene sentido si pensamos que se necesitan herramientas para elaborar cualquier diseño, y estas herramientas provienen de la tecnología, por lo que existe una relación directa entre ambos mundos. 

Apto para todo público 

Por su parte, el libro está basado en el conocimiento de cinco expertos, que cuentan en primera persona y de manera “apta para todo público”, lo que todos deberían saber sobre palabras como big data, inteligencia artificial, machine y deep learning, entre otras. Las cuales conllevan una gran cantidad de soluciones, pero también desafíos. 

Un ejemplo reciente que muchos recordarán, fue en el mundial de fútbol de Qatar 2022: un algoritmo de machine learning desempeñó un papel fundamental para identificar qué jugadores estaban fuera de juego de una manera mucho más precisa que el ojo humano. 

En 2006, uno de los primeros científicos de datos de la historia, Clive Humby, dijo que “los datos son el nuevo petróleo”. El e-book corrobora esta comparación y recoge que, en un futuro, el Data Science debería ser parte de la formación básica de todo el mundo, porque permitirá obtener respuestas a muchas preguntas. 

¿Te ha interesado? Descargar gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend