Trabajar en Canadá, ¿una opción a tener en cuenta?

¿Estás pensando en cambiar de vida? ¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés o mudarte a vivir a una ciudad nueva? Son preguntas que seguro que más de uno nos hemos hecho alguna vez.  Una de las posibles soluciones es la de irse una temporada a Canadá. Vamos a ver si vale la pena y qué requisitos existen.

Si estás buscando cambiar de país de residencia, una de las cosas que pones en valor antes de elegir el destino es la calidad de vida que te gustaría alcanzar en el país al que te mudarías.

Numerosos estudios y rankings sitúan en el mapa a Canadá. Se trata de un destino fantástico tanto por su acogida de personal cualificado como de una ciudad multicultural y desarrollada perfecta para irse a trabajar y a vivir.

Es posible que para conseguir tu objetivo, necesites una guía u orientación que te permita conocer lo imprescindible acerca de ese país. En ese sentido te recomendamos que consultes trabajarencanada.com. Podrás encontrar multitud de valiosos consejos acerca de los pasos a seguir para lograr ciertos trámites importantes a realizar tanto antes de ir como después de que te encuentres allí.

Es un portal especializado en personas que desean emigrar a este destino procedentes de otros países latinos extranjeros como México, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, España, etc.

Trabajos con más demanda en Canadá

Por otra parte, una vez tengas los requisitos mencionados podrás comenzar a trabajar en Canadá. El permiso laboral, podrás obtenerlo una vez consigas la aprobación de una empresa dentro del país. 

Aunque es un país bastante amplio y con demanda de personal en diferentes ámbitos, es cierto que uno de los sectores con más posibilidades de encontrar empleo es el del sector tecnológico. Si coincide con que tienes estudios y/o experiencia en este campo, (IT, ingeniería, comunicaciones…) encontrar un empleo en Canadá te será mucho más fácil; ya que existe mucha demanda.

Visa y trámites 

En cualquier caso, existen multitud de programas de estudio o visados temporales que te darán una oportunidad de prolongar tu estancia e intentar quedarte a trabajar en Canadá por más tiempo. Por ejemplo, existe el Working Holiday Canadá, para el que son necesarios los requisitos mencionados a continuación:

  • Ser mayor de edad: entre 18 y 35 años.
  • 2.000 USD o 2.500 CAD.
  • Disponer de un pasaporte vigente por un tiempo mínimo de un año. 
  • CV.
  • Reconocimiento médico.
  • Certificado de antecedentes penales.

Una vez con esta información puedes postular y lanzarte al pool de candidatos. Dentro de trabajarencanada.com encontrarás información más detallada sobre los procesos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend