Seguro de viaje para estudiantes: coberturas que no deben faltar

Salir de viaje es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer durante la juventud. Muchos jóvenes viajan para conocer una nueva cultura o para estudiar en el extranjero. Para poder tener una experiencia sin sorpresas, es muy importante contar con un seguro. En este artículo te explicaremos en qué consisten los seguros de viajes para estudiantes y qué cosas debes tener en cuenta.

¿Por qué tener un seguro de viaje para estudiantes?

Cuando estamos de viaje con los amigos queremos disfrutar al máximo de ese tiempo que pasamos juntos. No obstante, aunque no lo deseemos, siempre cabe la posibilidad de que nos enfermemos o suframos un accidente. Para poder sentirnos tranquilos en el caso de que algo así llegue a ocurrir, es muy importante contar con un seguro de viaje para estudiantes. De hecho la seguridad ocupa un puesto muy importante en la pirámide de Maslow. De esta forma, sabrás momentos difíciles, vas a tener a alguien que te apoye y también tus padres estarán más tranquilos cuando te marches al extranjero.

Ámbito de actuación

Los seguros tienen un ámbito de actuación, es decir, en qué sitios están vigentes sus coberturas. Esto es algo muy importante que debes revisar. Por ejemplo, si quieres irte de intercambio a Madrid, necesitarás un seguro médico para visa estudiante España.

Coberturas básicas que debe tener un seguro de viaje para estudiantes

Cuando somos jóvenes nos comenzamos a enfrentar a muchas de esas cosas que veíamos como exclusivas de los adultos. Por este motivo, tal vez sea la primera vez qué vas a contratar un seguro y no tengas claro en qué deberías fijarte. 

Cada seguro cuenta con unas coberturas básicas. Esto quiere decir que si te ocurre algo que entra dentro de su listado de coberturas, el seguro responderá y te compensará de la manera que se específica en el contrato. 

Estas son algunas coberturas importantes que tu seguro de viaje para estudiantes debe tener:

Gastos médicos por enfermedad o accidente

Si te enfermas o sufres algún accidente el seguro se encarga de cubrir tus gastos. Es importante que te fijes en la cantidad económica máxima qué aportaría.

Daños o pérdida del equipaje

Muchas veces las compañías aéreas dañan la maleta o directamente nunca llega. En este caso necesitarás que los gastos derivados de comprar nueva ropa ejemplo hacer la maleta corran a cargo del seguro.

Responsabilidad civil

Algo que no puede faltar en tu seguro de viaje para estudiantes es la responsabilidad civil. En ocasiones se pueden producir daños a terceros que deben ser cubiertos. También aquí estarían incluidos los gastos de defensa legal.

Anulación

Aunque no queramos nunca, en ocasiones nos podemos ver forzados a anular un viaje a última hora. Esto resulta doloroso, es todavía mucho más doloroso si no se nos reembolsa el dinero que ya hemos pagado. Por este motivo, es imprescindible tener cubierta una posible anulación.

No viajes sin tu seguro

Esperamos que este artículo te haya ayudado a ver la importancia de contar siempre con un seguro de viaje para estudiantes cada vez que vayas a ir al extranjero. Si te ha quedado alguna duda,déjanos un comentario y con mucho gusto te contestaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.