¿Qué carreras estudiar si te gusta el inglés?

En la actualidad, para los profesionales el inglés no es solo una opción. El mercado laboral no solo amerita conocimientos técnicos sino también el de otros idiomas, en especial el inglés. 

Aprender inglés ahora es mucho más fácil, podemos optar por una academia privada de inglés, donde no solo podremos aprender de los mejores profesionales, sino que también podemos elegir las clases personalizadas de idioma y adaptarlas a nuestro gusto. 

Si eres de las personas que les gusta el inglés y les resulta mucho más fácil que a otros entenderlo y pronunciarlo en la vida diaria, entonces deberías considerar dedicarte profesionalmente al idioma. Si tienes pensado hacerlo, te dejamos las carreras que puedes estudiar si el inglés es lo tuyo. 

Pedagogía en inglés

Algo que puede llegar a ser necesario en tu vida es mezclar el gusto por el inglés con otro tipo de habilidad que se adapte y que creas que pueda ser tu vocación. En este caso, si tu vocación es pedagógica se va a complementar a la perfección con tu gusto por el inglés. 

Considera el hecho de que en los colegios con regularidad están en la búsqueda de este tipo profesores, teniendo presente que en este momento existen pruebas como el SIMCE en inglés. También debes interesarte de verdad en enseñar este idioma, considerando que puedes llegar a dar clases a niños de básica y también a enseñanza media. O si lo eliges, puedes desempeñarte también en diversos institutos en donde se enseñe este idioma. 

Comercio exterior

Si lo tuyo son más los negocios, otra de las carreras en donde el inglés es fundamental es esta. En comercio exterior el inglés es vital, ya que podrás encontrar en ella un universo de posibilidades en el ámbito de los negocios. Si eliges estudiar esta carrera, puedes trabajar en empresas multinacionales en donde comunicarte en inglés es preponderante. 

Vas a tener inglés todos los años de la carrera y vas a tener la oportunidad de especializarte en un área de negocios específica. Tienes la opción de también certificar tu conocimiento con pruebas internacionales, las que podrán ayudarte aún más y tendrán mayor peso en tu currículum. 

Traducción

Esta es una carrera bastante interesante si estudiar inglés es tu norte. Dista mucho de la pedagogía, ya que está basada en el análisis de textos de diversas áreas y su correspondiente traducción al inglés o al español, va a depender de lo que se requiera. 

Con esta carrera, podrás ser un experto ya sea en el inglés como en tu lengua materna, lo que la hace una carrera bastante completa. El grado de conocimiento de inglés que puedes llegar a tener será bastante profundo, ya que necesitarás manejar inglés de diversas índoles, como el ámbito de negocios. 

Si estudias esta carrera, vas a poder trabajar en bancos internacionales, embajadas, agencias de traducción, museos, etc. Existen también algunas instituciones en donde se tienen menciones como administración o comercio. 

Turismo

Desde hace un tiempo hasta ahora, el turismo se ha vuelto en una de las principales opciones de muchos estudiantes. Muchas veces, esta opción está enlazada a la administración, por lo que no consiste únicamente en nadar en playas o escalar montañas. Acá te van a enseñar a como poder sustentar tu propia empresa de turismo, por lo que el inglés es esencial. 

El inglés es el idioma universal para los turistas, por lo que contar con un manejo a la perfección de este será una obligación. En esta carrera podrás también certificarte internacionalmente tu conocimiento en inglés. 

Producción de video y audio

¿Tienes algún conocimiento de Pro Tools o de lo último en dispositivos, consolas y gadgets para producción visual o sonora? Si el mundo del audio o la música para cine, televisión o radio te apasiona al igual que el inglés, esta es tu mejor opción. Existen industrias que, definitivamente, se mueven en inglés y la audiovisual es una de ellas.

Como has podido comprobar, existen muchas carreras donde te sentirás como pez en el agua si te gusta hablar inglés. Realiza un test vocacional en caso de que no tengas claro cuál es la mejor para ti. De esa manera, seguro que aciertas con tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend