Plantillas PowerPoint gratis para descargar

Una de las herramientas más utilizadas por los estudiantes para realizar sus presentaciones en clase o ante los maestros es el tan conocido PowerPoint de Microsoft. En este artículo vamos a ver dónde conseguir plantillas PowerPoint gratuitas y de calidad.

¿Qué es PowerPoint?

Antes de nada, lo que tienes que tener claro es para qué sirve PowerPoint. Como decíamos en la introducción, se trata de una herramienta de presentación desarrollado por la empresa Microsoft cuya primera versión vio la luz en el año 1987. Aunque el programa ha evolucionado mucho desde entonces, se ha perdido su esencia. La finalidad de esta aplicación es poder mostrar información a un auditorio de manera clara y elegante. 

¿Qué son las plantillas PowerPoint?

Además, para dar una forma homogénea a estas presentaciones, se hace uso de las llamadas plantillas. Estas aplican un estilo similar a todas las diapositivas de la presentación, lo que hace que aunque el contenido entre una y otra sea diferente, se guarde cierta armonía.

La propia aplicación contiene una cierta cantidad de plantillas por defecto para poder utilizar en tus trabajos. Sin embargo, cierto que no hay demasiada variedad. Por dicho motivo han surgido diferentes páginas web dispuestas a solucionar este problema. Una de ellas que nos ha llamado la atención especialmente es Plantillaspowerpoint.online

Al entrar en esta página web encontrarás infinidad de plantillas que podrás descargar de forma completamente gratuita. No importa qué tipo de información quieras presentar, seguro que encuentras una que se adapta al estilo que estás buscando. 

Algo que facilita encontrar el modelo exacto que necesitas es la clasificación por categorías o temáticas. Tal vez veas una que se aproxima a lo que quieres pero que no acaba de convencerte. En dicho caso lo que deberías hacer es simplemente pinchar en su categoría y automáticamente se te mostraran otras plantillas similares. Hay tanta variedad, que de una manera u otra acabarás dando con la que necesitas.

Plantillas creativas

A la hora de presentar tus trabajos una de las cosas más importantes es diferenciarte de tus compañeros. Eso te permitirá obtener una puntuación mayor en tus presentaciones de manera más fácil. Por este motivo es muy importante que utilices plantillas creativas y no te límites a las que vienen por defecto. Al hacerlo estarás un paso por delante de todos los demás y demostrarás que tienes buen gusto y estilo.

Piensa que los profesores a lo largo del curso académico ven infinidad de trabajos realizados por los alumnos. Eso provoca que sea muy fácil que, si te limitas a utilizar las plantillas que vienen incluidas en PowerPoint para tu trabajo, sea muy parecido al de algún compañero tuyo. Puede parecer injusto, pero eso le restaría valor a toda tu preparación esfuerzo y lo convertiría simplemente en una presentación más. Así que no te duermas y trata de darle una apariencia vistosa.

Si te has decidido a dar un vistazo a esta página para utilizar sus recursos en tu trabajo o presentación, déjanos un comentario. Nos encantará saber cuál has elegido. Seguro que tu opinión ayuda también a otros estudiantes como tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend