Las 5 personas más importantes que conocerás en la universidad

En la vida universitaria no todo es tomar apuntes, estudiar y hacer exámenes. También hay que socializar, conocer gente y hacer nuevos amigos. En este artículo te describo diferentes tipos de personas que sin duda conocerás mientras te encuentras estudiando en la universidad.

Tipos de amigos que tendrás en la universidad

El rarito

Sabes de sobra a quién me refiero sin darte más explicaciones. Se trata de ese chico extraño que se sienta al fondo del aula y apenas se relaciona con los demás. Está estudiando chino, viste de manera extravagante y pertenece al club de ajedrez.

Tal vez, él se considere de lo más normal del mundo. Y es que, solemos cometer el error de ver como un bicho raro a todo aquel que sea diferente a nosotros. Sin embargo, este tipo de personas resultan ser de lo más interesante. Por un lado, te permiten descubrir la gran variedad de personalidades y gustos existentes. Por otro, te ayudan a comprender que no todo es como pensamos y que existen diferentes formas ver la vida.

Finalmente, tener amigos así te preparará de cara al futuro. El día que acabes de estudiar y tengas que trabajar, deberás enfrentarte a un entorno totalmente distinto. Te encontrarás con mucha gente de distinta procedencia, forma de pensar y manera de actuar. Si te hiciste amigo del rarito estarás bastante más preparado para desenvolverte mucho mejor en estas situaciones.

El veterano de guerra

Lleva en la universidad casi desde que la construyeron. Se cuenta que gente de su promoción ya está dando clases en la facultad. Vivió de cerca todas las leyendas urbanas que circulan por el campus, como aquella de una alumna enamorada de su profesor con el que se acabó casando.

Efectivamente, en todas las carreras hay al menos un veterano de guerra. Son aquellos alumnos que les quedan un par de asignaturas que nunca llegan a aprobar. Por lo general son agradables con todo el mundo y tienen un comportamiento paternal con sus compañeros más jóvenes.

Este tipo de estudiante te puede ayudar mucho. Conocen bastante bien a los profesores y en muchas ocasiones te podrán dar consejos sobre cómo aprobar las diferentes asignaturas. También conocen qué profesores son los que suelen repetir las preguntas de los exámenes a lo largo de los años. Además, pueden orientarte sobre cómo hacer los trabajos que tengas que entregar.

Chicos y chicas universitarios.

El bonachón

Aunque parezca difícil de creer, hay personas que no tienen ni una pizca de maldad. Es gente que aunque suspenda una asignatura fácil, les deje la novia y pierdan el trabajo en el mismo día, no deja de sonreír.

Desafortunadamente, te encontrarás con gente muy desagradable, sobre todo en el trabajo. Que tú seas diferente e imites a tu amigo bonachón, marcará una diferencia que te hará especial. Los demás lo notarán y te apreciarán por ello.

El amigo loco

Estás durmiendo plácidamente y en plena madrugada tu teléfono empieza a sonar como un loco. Contestas medio dormido para descubrir, con dificultad por el ruido de fondo, que el loco de tu amigo te está llamando desde el antro de moda. Te echa de menos y quiere que te unas a la fiesta.

Alguna vez en la vida hemos tenido este tipo de amigos. Sois tan diferentes que no sabes ni por qué sigues saliendo con él. Está tan loco que sus extravagancias e ideas absurdas misteriosamente te atraen y por eso lo sigues teniendo en tu agenda.

Este es el tipo de amigo que nos ayuda a no tomarnos la vida demasiado en serio. Gracias a él podrás relajarte de vez en cuando y pasar un buen rato. Eso sí, aunque no hay nada malo en ello, tal vez no sea la asociación que más te convenga en época de exámenes.

El viajero

Se ha recorrido medio mundo. No deja de hablar del interrail que hizo el verano pasado. Presume en las redes sociales de su viaje a Japón. El próximo curso se va de erasmus a Dinamarca y te mueres por apuntarte a la experiencia.

Este compañero tiene mucho que enseñarte, así que no te separes de él. Estás en una edad en la que vas a descubrir quién eres realmente y, viajar es una de las mejores herramientas para hacerlo. Conocer nuevos países y culturas es toda una aventura y, si puedes hacerlo con un amigo, muchísimo mejor.

Más tipos de personas

Por supuesto hay muchos más estereotipos que te vas a encontrar. ¿Hay alguno en especial que te guste y no lo hayamos puesto? ¿Tienes un amigo peculiar que merece una sección para él solo? Déjanos un comentario y lo incluiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend