Películas de universitarios: los mejores films de la universidad

Entre tantas horas de asistir a clase, repasar apuntes, estudiar y hacer trabajos, siempre queda un hueco para el ocio. Seguro que como estudiante que eres uno de tus pasatiempos preferidos es sentarte en tu sofá y ver una buena peli. Si te encuentras con que no sabes cuál ver, queremos ayudarte a decidirte. Hoy toca hablar de películas de universitarios.

Películas universitarias

Si todavía no has llegado a la universidad pero es tu meta, seguro que te preguntas cómo es la vida allí. O tal vez ya estás estudiando en la Facultad y quieres disfrutar de alguna historia de ficción con la que te puedas sentir identificado. Ha llegado la hora de desconectar un poco del mundo real. Relájate un poco y disfruta de las mejores películas universitarias.

Mejores películas de universitarios

Sin importar si te gusta la comedia, el drama o el suspenso, seguro que acertamos. Aquí te proponemos unas cuantas:

Admitido (Accepted)

Imagina que la ilusión de tu familia es que entres en una universidad de prestigio pero no lo consigues. ¿Qué harías para no decepcionarlos? El protagonista de esta comedia se ve en esa situación y decide solucionarlo ¡montando su propia universidad! Divertida comedia que te hará pasar un buen rato. Seguro que disfrutas de esta peliculas de maestros y alumnos, donde los maestros son los propios alumnos.

Monstruos University (Monsters University)

De los creadores de Monstruos S.A. llega una precuela en la que se muestra la vida universitaria de nuestros bichos preferidos. Pixar hace alarde otra vez de su creatividad para sacarnos más de una carcajada. Un buen ejemplo de superación y esfuerzo para demostrar lo mucho que vales.

Infiltrados en la universidad (22 Jump Street)

Vamos ahora con una de polis. Tras haberse infiltrado en un instituto, la segunda parte de esta historia tiene lugar en un campus universitario americano. Estos dos policías tendrán que enfrentarse a una banda de narcotraficantes.

Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders)

Este film nos transporta al mismísimo Oxford, donde un estudiante llega a la ciudad para realizar su tesis dirigida por un prestigioso profesor. No obstante, a su paso se irán cometiendo una serie de asesinatos que deberá resolver. Entretenida película de suspenso que te hará conocer una de los centros educativos más famosos del mundo.

La red social (The Social Network)

Si eres usuario de Facebook no puedes perderte sus orígenes. Esta película narra la historia de cómo Mark Zuckerberg creó esta red social y todo por lo que tuvo que pasar. Podrás ver de cerca cómo era su vida mientras estudiaba en la universidad y compartía su tiempo con su ambicioso proyecto.

21 Blackjack

Si eres estudiante, seguramente andes un poco escaso de fondos. En esta película de universitarios podremos ver cómo un estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) necesita dinero para pagar su matrícula. Por este motivo, desarrolla una técnica basada en las matemáticas para ganar en los casinos. Basada en una historia real.

No todo es estudiar

Espero que esta lista de películas de universitarios te sirvan para divertirte en esos momentos de ocio tan necesarios para los estudiantes. Ahora bien, es posible que tú también tengas alguna película preferida. ¿Cuál es la que mejores ratos te ha hecho pasar? Deja un comentario para que los demás también podemos disfrutarla.¡No te olvides de preparar unas buenas palomitas antes de cada peli!

2 respuestas a «Películas de universitarios: los mejores films de la universidad»

  1. Pues vaya, supongo que estáis de coña. Se supone que es una web seria para elegir carreras, y de pelis de Universidades se os ocurre la peli de dibujos «Monstruos, S.A.», la comedia tonta «Infiltrados en la universidad», etc. Sólo os han faltado las de universitarios de ligoteo y cervezas, tipo «Porky’s». Al menos me he reído. Nada de «El hombre que conocía el infinito», «Una mente maravillosa», ni pelis serias sobre la Universidad. Sólo se salva «La red social» y poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend