Mejores residencias universitarias en Barcelona

Conocida por su arte y su increíble arquitectura, Barcelona es una ciudad cosmopolita, con muchos lugares para explorar y una amplia agenda cultural. A las orillas del Mediterráneo, la ciudad condal goza de un clima suave y soleado durante todo el año. Sin duda, en Barcelona encontrarás ambiente universitario en cualquier rincón y es el lugar ideal para conocer a gente de todo el mundo.

Si estás a punto de iniciar esta nueva etapa, en Buscoresi encontrarás los mejores alojamientos de una manera fácil e intuitiva. Se trata de un buscador y comparador de residencias universitarias y colegios mayores que permite visualizar los alojamientos en función de distintas características como localización, precio, opiniones, detalles de la habitación, etc. 

A continuación, te mostramos las mejores residencias universitarias en Barcelona de la mano de Buscoresi:

1.Residencia de estudiantes Garbí

Ubicada al lado de la Estación de Sants, la residencia de estudiantes Garbí se encuentra muy bien comunicada a la mayoría de las facultades de la Universidad de Barcelona y al resto de la ciudad. Cuenta con una gran variedad de actividades para conocer al resto de tus compañeros como intercambio de idiomas, fiestas temáticas y salidas culturales. Además, tendrás a tu disposición salas de estudio, gimnasio, sala de proyección, terraza y espacios de coworking. 

2. Residencia universitaria Barcelona Unihabit Ciutat Vella

En la residencia Unihabit de Ciutat Vella tendrás la oportunidad de vivir en el centro de la ciudad con una buenísima conexión a las universidades tanto andando como en transporte público. Vivirás también muy cerca de las playas y de parques como Montjuic, donde podrás hacer deporte al aire libre. El edificio cuenta con espacios de diseño e instalaciones como terrazas, jardín, salas de estudio y de descanso donde podrás disfrutar con tus nuevos amigos.

3. Residencia Onix

La residencia Onix cuenta con unas increíbles instalaciones y una amplia variedad de eventos que te permitirán conocer fácilmente al resto de tus compañeros. Encontrarás espacios comunes como sala de juegos, gimnasio y piscina exterior en la terraza, donde podrás darte un chapuzón con unas magníficas vistas de toda Barcelona. La residencia dispone también de cuatro espacios donde estudiar en silencio o trabajar en grupo, equipados con pizarras, ordenadores y proyectores.

4. The Loftown

The Loftown es una de las residencias de Barcelona más comprometidas con el medio ambiente. Su edificio es biosostenible y sus alimentos son ecológicos, de temporada y de proximidad. La residencia está ubicada en una de las mejores zonas de la ciudad, en el barrio de Gracia, a un minuto andando de Paseo de Gracia y Diagonal. Gracias a su céntrica localización y a su cercanía al transporte público, llegarás fácilmente a todas partes.

5. The Student Hotel

The Student Hotel cuenta con dos campus, el de Poble Sec y el de Marina. Ambos son el sitio ideal para vivir mientras estudias gracias a sus fantásticas instalaciones como salas de fitness, piscina y zonas de estudio. Sus ubicaciones son céntricas y perfectas para disfrutar al máximo de todo lo que Barcelona tiene para ofrecerte. Su ambiente es internacional, por lo que podrás hacer amigos de distintas culturas y países.

6. Barcelona Residencias Sardenya

Barcelona Residencias Sardenya es una pequeña residencia con un carácter cercano y familiar. Cuenta únicamente con 12 plazas, ofreciendo un trato personal a sus residentes. Se encuentra en el barrio de l’Eixample, justo al lado de la Sagrada Familia, por lo que su conexión con la red de transporte público y a las universidades es excelente. Todas sus habitaciones son exteriores y cuenta con dos salas comunes, comedor y sala de estar.

7. Livensa Living Barcelona

Livensa Living Barcelona ofrece dos fantásticos campus en la ciudad condal: Barcelona Diagonal Alto y Barcelona Marina. El primero se encuentra en el centro comercial Finestrelles y cuenta con vistas al mar y a la montaña, zonas verdes y una increíble piscina infinita. El campus Marina está situado en Poblenou, muy cerca de la playa y dispone también de una alucinante piscina al aire libre y patio interior. Ambas residencias cuentan con una amplia red de transporte público cerca, salas de ocio, biblioteca y actividades como zumba y maratones de cine.

8. Residencia Mestral Mar

La residencia Mestral Mar se caracteriza por su ambiente multicultural, siendo un punto de encuentro entre estudiantes de distintas nacionalidades. Ubicada en una finca modernista completamente restaurada, ofrece un número reducido de plazas para que los residentes reciban una atención personalizada y disfruten de un ambiente familiar. Cuenta con salas de estudio abiertas las 24h, zona de ocio y terraza para que puedas relajarte después de clase.

9. Residencia Universitaria Unihabit Gràcia

Los apartamentos para estudiantes Unihabit Gràcia se encuentran en un edificio rehabilitado de Gracia, uno de los barrios con más vida de la ciudad. A su alrededor encontrarás pequeños restaurantes llenos de encanto, teatros, cines y una amplia oferta cultural. El transporte público está muy cerca, aunque también podrás llegar andando a muchos lugares gracias a su céntrica ubicación. Los apartamentos son individuales o compartidos entre dos, disponiendo ambas opciones de cocina, baño, sala de estar y dormitorio individual.

10. Residencia Tagaste Barcelona

La residencia universitaria en Barcelona del grupo Tagaste cuenta con una ubicación muy céntrica, justo al lado de Las Ramblas y cerca de barrios llenos de vida como el Born o el Raval. Desde la residencia podrás llegar fácilmente a cualquier lugar de la ciudad a pie o en transporte público. Dispone de una increíble terraza-solárium donde podrás disfrutar con tus amigos, sala de juegos y ocio, biblioteca y salas de estudio. 

Conoce el resto de alojamientos en Buscoresi y ve preparando las maletas para vivir una estancia inolvidable en tu nueva ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend