Mejor país para estudiar en el extranjero

Uno de los años en los que estudiantes ponen muchas expectativas es aquel en el que viajan al extranjero para vivir y estudiar durante un periodo de tiempo. Cada curso son miles los que se deciden a emprender esta aventura y dependiendo del destino, la experiencia puede ser diferente. Por tanto, elegir dónde ir se convierte en una decisión muy importante. 

Los portales especializados en el sector de la educación superior y los estudios en el extranjero, educations.com y educations.es, han analizado las preferencias de estudiantes de todo el mundo. Los resultados han permitido detectar las tendencias en el proceso de elección del lugar y de los factores que se tienen en cuenta. 

Con los resultados de este estudio se ha podido crear un ranking con los países que cuentan con las mejores valoraciones en diferentes áreas. De esta forma, esta información puede ayudar a los estudiantes a conocer qué tipo de experiencia se puede vivir en cada lugar y valorar qué destino se adapta mejor a sus expectativas. 

España, el lugar preferido para descubrir una nueva cultura

Uno de los principales motivos por los que los estudiantes se lanzan a vivir esta experiencia es descubrir nuevas culturas. Por este motivo, uno de los atractivos más importantes de los destinos es la medida en la que estos pueden experimentar un mayor choque cultural. 

En este sentido, España es el país europeo preferido por estudiantes de todo el mundo debido a su historia, cultura y estilo de vida que hacen del país el lugar perfecto para vivir una experiencia intensa y llena de posibilidades. Así, España es uno de los países que más estudiantes internacionales ha recibido en los últimos años. 

Además de ser un destino donde la riqueza cultural se puede disfrutar en sus museos, calles y edificios históricos, todas las ciudades ofrecen la oportunidad de vivir el estilo de vida a través de las costumbres y el gran número de actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el año. 

De forma similar, los países del sur de Europa han estado valorados como los destinos que ofrecen más oportunidades para disfrutar de esta experiencia. Junto a España, Grecia es otro de los países con mejores valoraciones en cuanto a cultura y ocio. Asimismo, Francia también se encuentra entre los lugares con mejor valoración cultural del continente, gracias a su oferta casi inigualable. 

Mejor educación y oportunidades profesionales 

Sin embargo, los mejores valorados en términos educativos son países nórdicos como Finlandia o Suecia, los cuales además de contar con mucho prestigio en el sector, destacan por los costes de los programas. Estos son gratuitos principalmente para ciudadanos europeos con excepciones para estudiantes de otras partes. 

Por otra parte, países centroeuropeos como Países Bajos y Alemania son percibidos como lugares en los que se puede recibir una educación óptima pero que además ofrecen facilidades para desarrollar la carrera profesional de los estudiantes. 

De esta manera, en cada lugar se pueden vivir experiencias diferentes. Todos tienen puntos fuertes que se adaptan a las expectativas variadas de los estudiantes internacionales. Mientras unos buscan una experiencia llena de aventuras, otros priorizan la calidad educativa y la oferta cultural de otros lugares. Aun así, el equilibrio entre estos factores lleva a España a estar entre los mejores países para estudiar en el extranjero.

Y por si quieres leer más información acerca del tema, te recomendamos nuestro artículo acerca de las ventajas de estudiar en el extranjero. ¡Te va a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend