Los mejores canales de Youtube para estudiar

La llegada de internet ha supuesto una revolución en muchísimos aspectos de la vida. Uno de los ámbitos en los que más nos hemos beneficiado es la educación. Con muy poco dinero se puede tener acceso a miles de recursos de enseñanza. En concreto, hoy hablaremos de algunos de los mejores canales de Youtube para ver clases online

La educación antes de Internet 

Cuando yo estaba estudiando la preparatoria o bachillerato, internet apenas comenzaba a despegar en donde yo vivía. Las conexiones eran caras, la velocidad era baja y apenas había recursos educativos en español. 

Esto hacía que resolver dudas en casa fuera muy difícil. Estás limitado al libro de texto y los apuntes que hubieras tomado no siempre era suficiente para poder prepararse un examen. De hecho, si había cosas que no entendías, básicamente te quedaban dos opciones: buscar un profesor particular, con el costo adicional que esto implica, o preguntar a un compañero de clase, esperando que lo hubiera entendido mejor que tú lo que el maestro explicó.

He de reconocer que era una situación complicada y muchas veces resultaba desesperante no ser capaz de entender las cosas. Afortunadamente, esto es cosa del pasado y hoy en día los estudiantes pueden encontrar todo lo que necesitan en la red, en nuestro propio idioma y, además, muchas veces explicado de forma amena y dinámica.

Los mejores canales educativos de YouTube

Una de las mejores maneras para aprender es hacerlo de manera visual. Cuando tienes ilustraciones o una animación, la mente es capaz de relacionar mucho mejor lo que se está diciendo con lo que realmente se quiere decir. A continuación, tienes una selección de los mejores canales de Youtube que seguro te van a ayudar a aprender un montón de cosas.

Khan Academy Español

Este es uno de mis canales favoritos acerca de temas científicos como la química, la física o las matemáticas. Para que te hagas una idea, aquí te dejo un sencillo vídeo que explica la base de las ecuaciones. Seguro que te hubiera encantado verlo cuando estabas en la escuela.

Quimiayudas

Otro canal que también trata la química, pero a un nivel más avanzado. Si estás en preparatoria o ya estás cursando la carrera, seguro que te viene muy bien pasarte por aquí.

PDD Profesor de Dibujo

Si estás cursando dibujo técnico y no ves muy claro lo que te explican en clase, esta es tu salvación. Tiene una buena cantidad de vídeos que explican de forma sencilla cosas un tanto complejas como el sistema diédrico.

La cuna de Halicarnaso

¿Eres de los que se duerme profundamente en clase de historia porque te aburres? No te culpo. No todos tienen la habilidad de hablar del pasado de forma atrayente e interesante. Sin embargo, este canal para que aprendas historia mientras te lo pasas bien.

Aunque he seleccionado los que considero que son los mejores canales de Youtube para estudiar, es posible que tras ver esta lista no hayas encontrado un canal con la temática o el nivel que necesitas. Sin embargo, existen muchos otros canales disponibles y seguro que alguno de ellos contiene lo que te hace falta. Tan solo debes investigar un poquito para poder encontrarlo. Por supuesto, si tienes un canal educativo favorito y no lo hemos mencionado en este artículo, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend