Los mejores barrios universitarios de Valencia

¡Valencia, qué bonita eres! Y es que, Valencia es una ciudad con mucho que ofrecer. Tiene buen clima, es muy cómoda para moverse y, además, cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio.

Sus fiestas populares como las Fallas de Valencia, la Gran Fira de Juliol o la Noche de San Juan, entre otras, y su fantástica situación geográfica (entre playas y montañas) son sólo algunos reclamos que, año tras año, atraen a cientos de visitantes.

Valencia es el destino perfecto para mucha gente, sobre todo, porque es una ciudad grande, pero, a la vez, pequeña con todas las facilidades a mano.

Si eres estudiante, y estás pensando en venirte a Valencia a estudiar y a vivir ¡toma nota! Porque a lo largo de este artículo os vamos a presentar los mejores barrios con los mejores apartamentos universitarios en Valencia.

¿Dónde vivir mi experiencia universitaria en Valencia?

L´Eixample

En el centro de la ciudad se encuentra L’Eixample. Es un barrio formado por los barrios: Ruzafa, El Pla del Remei y Gran Vía.

Su ubicación es céntrica, por lo que está un poco alejado de la universidad. No obstante, permite moverse cómodamente por la ciudad, ya que todas las líneas de autobús y metro de Valencia cruzan por este distrito. Por lo tanto, tendrás buena combinación para acudir a la Uni.

Ruzafa se ha convertido en uno de los barrios más cool de Valencia; por excelencia. Seguramente, si le preguntas a alguien por dónde salir en Valencia, te aconsejarán hacerlo por Ruzafa.

Encontrarás bares, galerías de arte, tiendas, pubs y discotecas, ¡lo tiene todo! Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en un barrio muy transitado, repleto de gente joven y mucho ocio.

Benimaclet, cerca del campus universitario

Si lo que buscas es una zona económica (siendo estudiante es lo normal) y relativamente cerca (en tranvía se llega línea directa) de los Campus Universitarios la mejor opción es buscar en Benimaclet.

Es una zona que tiene mucha variedad de pisos compartidos para estudiantes, con precios realmente asequibles para cualquier bolsillo. Además, si te gusta el fútbol, el estadio de Mestalla está muy cerca de este barrio de Valencia. 

El barrio del Carmen

El barrio del Carmen también es poco frecuente que esté ocupado por estudiantes de fuera por su posición céntrica y más alejada de la universidad, pero hay a quien le gusta el ambiente y tener cerca todo tipo de centros comerciales y restaurantes.

Al final, el barrio o zona de Valencia que escojas dependerá de lo que estés buscando.

Dónde vivir mi experiencia universitaria en Valencia

Poblats Marítims

Es el distrito costero de la ciudad, así que, si eres un/una amante del mar y en cuanto hace un poco de calor, a la primera de cambio, estás poniéndote las chanclas y el bronceador; este es el barrio que buscas.

Sin duda alguna, es la zona más idónea para disfrutar de las playas de Valencia y, pese a que se encuentre algo más alejado del centro de la ciudad y de la universidad, cuenta con una buena conexión de transporte público (tranvía, metro y autobús).

Si quieres ocio, no te preocupes, que salir por el puerto es la opción más recurrida por los que viven en la zona. Hay discotecas, pubs y restaurantes con vistas al mar.

Algirós, pleno Campus Universitario

Si lo que quieres es disfrutar del ambiente universitario en toda su plenitud, Algirós es la respuesta.

En esta zona encontrarás grandes parques y avenidas por las que pasear y, además, ganarás en calidad de vida al ahorrarte el transporte a la universidad. Muy cerca están los campus de Blasco Ibáñez y de Tarongers de la Universitat de València. 

En cualquiera de los cinco barrios que componen este distrito (L’Illa Perduda, Ciutat Jardí, L’Amistat, La Bega Baixa y La Carrasca) encontrarás gente joven y mucho ambiente. 

Además, el hecho de ser una zona universitaria hace que cada día se celebren muchas actividades culturales en cualquiera de los bares de la zona, como los bares de intercambio de idiomas.

Cómo ves, Valencia tiene mucho por ofrecer, y es la ciudad perfecta para sacarte los estudios aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend