Licenciaturas en línea: ventajas de la universidad a distancia

La educación a distancia es una manera de estudiar cada vez más común. A través de la creciente conectividad global tiene la capacidad de impartir conocimientos, conceptos e información de una forma óptima y masiva. Es un medio maravilloso para formar profesionales. Además, rompe las barreras que limitan a un gran número de estudiantes a continuar sus estudios superiores. ¿Quieres saber todas las ventajas de las licenciaturas en línea?

Las licenciaturas en línea gozan cada vez de mejores diseños y métodos de enseñanza

De esta manera, se puede acceder a diversas carreras tradicionales sin que existan factores limitantes. El tiempo o la ubicación geográfica ya no son un problema. Además, la educación a distancia cuenta con la virtud de innovarse de forma acelerada y ofrece a muchos jóvenes la oportunidad de optar por carreras no convencionales o tradicionales, pero que se adaptan a los nuevos tiempos y requerimientos del mercado laboral.

De hecho, en los últimos años muchas universidades se han dado cuenta de que el futuro pasa por la educación a distancia. Este es el caso de, por ejemplo, TECH Universidad México que tras ampliar su oferta educativa a través de internet, cuenta con diversas titulaciones como es el caso de las licenciaturas en línea de filosofía.

Ventajas de estudiar en una universidad a distancia

Las licenciaturas en línea garantizan una educación de primera calidad capaz de fijar conocimientos y aptitudes. Para lograrlo, se valen de herramientas y modelos novedosos de educación.

Una de las prioridades de este modelo educativo es formar profesionales calificados para responder a los desafíos, necesidades y oportunidades que presentan las nuevas organizaciones del futuro. En tal sentido, al cursar estudios universitarios a distancia gozarás de un gran número de ventajas. De todas ellas, las siguientes son las más relevantes:

Estudiar licenciatura en linea. Universidad a distancia.
  • Flexibilidad. una de las cualidades más llamativas de las licenciaturas en línea es la flexibilidad. Cuando te decantas por los estudios online no existen horarios que puedan interferir con tus actividades habituales. Tú personalmente decidirás qué tiempo y qué horario dedicarás a tus estudios. Eso sí, es imprescindible fijar un tiempo determinado para estudiar. A pesar de que sean flexibles requerirán mucha dedicación y autodisciplina por tu parte.
  • No existen limitaciones geográficas. ¿Quieres estudiar en Madrid, pero te encuentras en Barcelona o en algún otro punto del planeta? o ¿quieres estudiar una licenciatura específica y en las universidades más cercanas a ti no la imparten? Pues ya estos no son obstáculos que dificulten estudiar la carrera de tus sueños. ¡Estudia online! Fórmate en las nuevas profesiones del futuro.
  • Innovación y nuevas tecnologías. La universidad a distancia se apoya principalmente en las nuevas tecnologías durante la ejecución de sus programas educativos. Hace uso de correos, plataformas virtuales, videoconferencias, chats, foros y redes sociales. Éstos son canales que facilitan la difusión de conceptos, información y materiales educativos. La tecnología también incentiva la interacción con otras personas, con las cuales se podrá compartir y aprender habilidades, experiencias y nuevos conocimientos.
  • Amplia disponibilidad y variedad de cursos. La oferta que presenta la educación a distancia es una de las más amplias de todo el sector educativo. Puedes explorar entre miles de opciones que proporcionan las universidades locales e internacionales. Aunque no tengas claro qué carrera estudiar, encontrarás una opción ideal para ti, la cual se adapte a tus afinidades y conocimientos previos.
  • Costos de la matrícula. Al formar profesionales con este programa novedoso las universidades se ven exentas de ciertos gastos relacionados con las instalaciones, como también ven reducidos sus gastos en personal administrativo y docente. Esta situación facilita la reducción de precios en la mayoría de matrículas de estudios a distancia.
  • Contenidos actualizados y en múltiples formatos. La educación online se actualiza constantemente y quizás más rápido que la educación presencial. Los estudios presenciales se limitan a la demanda por parte de estudiantes que puedan asistir a sus clases, en cambio, los estudios en línea se abren a todo un universo de estudiantes. Esto permite apostar por nuevas carreras y estudios no tradicionales que se adapten a los nuevos requerimientos de la sociedad. El material de estudio también evoluciona constantemente, incluso en la actualidad diversas universidades poseen plataformas dinámicas donde el estudiante puede disponer de miles de textos, imágenes, vídeos y audios que enriquecerán sus conocimientos y habilidades.

El incipiente interés de las empresas por profesionales que se forman a distancia

Cada vez son más las empresas que se sienten atraídas por los profesionales formados a distancia. Anteriormente las carreras de marketing online, comunicación social e ingeniería de sistemas eran las más valoradas en estos programas de estudios. Sin embargo, hoy en día las empresas apuestan por profesionales de diversas carreras que hayan sido formados de una manera moderna e innovadora.

La educación a distancia permite adquirir más experiencias, como también provee nuevas aptitudes y habilidades. Es común que un contable formado a distancia, adicional a su carrera, domine más aspectos relacionados con las tecnologías que un contable formado de manera presencial. De igual manera sucede con muchas profesiones tradicionales. La educación a distancia brinda nuevos profesionales con cualidades extraordinarias que son muy atractivas para las nuevas organizaciones comerciales.

Como puedes ver, hay muchas ventajas a la hora de estudiar una licenciatura en línea. La universidad a distancia es cada vez más común. Abre un abanico de posibilidades a aquellos que en otro tiempo no hubieran podido estudiar una carrera por sus circustancias.

Por ello nos gustaría que nos dijeras si te has beneficiado de esta moderna manera de estudiar una titulación superior o si has experimentado algún otro beneficio que nos hayamos podido olvidar. ¡Cuéntanoslo!

3 respuestas a «Licenciaturas en línea: ventajas de la universidad a distancia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend