Libros para leer en verano

Todo estudiante espera ansiosamente la llegada de las vacaciones. Durante esta época podemos descansar, hacer algún viaje, aprender otro idioma o divertirnos sin parar. Al disponer de tanto tiempo libre, también es la época ideal para culturizarnos un poco, pero eso sí, de forma amena. Por este motivo, te traemos los mejores libros para leer en verano. ¿Te animas?

Los mejores libros para leer en verano

Tanto si te vas de vacaciones a la playa, como si tu destino es la montaña, cualquiera de estos libros es un compañero ideal.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Autor: Julio verne
Género: Aventura

Es una historia que te envuelve pues te relata cómo los miembros de una expedición salen en busca de un terrible monstruo marino y acaban siendo salvados por el capitán de un lujoso submarino llamado Nautilus. A partir de ahí se desarrollan una serie de emocionantes aventuras.

Un mundo feliz

Autor: Aldous Huxley
Género: Ciencia y ficción

Este libro presenta un mundo en el que el estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de cada individuo, los mantiene en una gran ignorancia y los controla a su antojo, todos siendo producto de un depurado “lavado de cerebro”. Todo esto para lograr tener estabilidad social. Esta es una de esas novelas para leer en verano que, sin duda alguna, hará que cuando la termines te quedes meditando.

El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar wilde
Género: Novela filosófica

Es una novela llena de intriga, amor y dolor en la que el personaje posee un lienzo que con el tiempo va envejeciendo mientras el no. A través de los años, el protagonista de la obra sigue joven viendo gente a su alrededor perdiendo la vida por la vejez. ¿será esto posible?

Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen
Género: Novela romántica

Esta novela cuenta la historia de las hermanas Bennet cuando vivían en una época en donde lo más importante era asegurar un buen casorio. A la llegada de hombres ricos solteros a la ciudad, se desarrollan varias historias intrigantes en las que el prejuicio sale a relucir en las personas por ser ricas o pobres. ¿Pero puede suceder que descubramos que al final esa persona no es como pensábamos que era?

Libros para leer en vacaciones.

La metamorfosis

Autor: Franz Kafka
Género: Novela psicológica

Un día Gregorio se despierta convertido en un desagradable monstruo. Desesperado, comienza a pensar en soluciones para revertir su nuevo e incómodo aspecto. Esta obra está cargada de lecciones de vida y enseñanza ya que sin duda alguna, más de uno se siente hoy día como Gregorio.

La búsqueda

Autor: Alfonso Lara Castilla
Género: Autoayuda

Este libro invita a la realización y el crecimiento personal. “La búsqueda” pretende animarte a alcanzar de manera realista tus metas potenciando lo mejor de ti para llegar a lograrlo. Sin duda alguna, una excelente elección para esos días caídos que podemos llegar a tener.

¿Quién se ha llevado mi queso?

Autor: Spencer Johnson
Género: Ficción

De entre los libros para leer en verano, este título no puede faltar. En él se cuenta una historia y es a través de sus personajes que nos damos cuenta de la importancia de reaccionar ante los cambios en nuestra vida y afrontarlos de manera positiva en lugar de quedarnos sentados y lamentarnos. A veces la solución está más cerca de lo que esperamos, con tan sólo ir a buscarla.

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Autor: Sean covey
Género: Desarrollo personal

Esta es una excelente obra que nos impulsa a crear oportunidades para crecer en todo sentido. A comenzar a tener hábitos en nuestra vida que te ayudarán a incrementar el éxito como joven. Está cargado de ilustraciones amenas y divertidas que te ayudarán a comprender los puntos a mejorar y sin duda disfrutarás un montón.

Otros libros para leer en vacaciones de verano

Afortunadamente, hoy en día existen infinidad de libros, sin importar cuál es el tipo de lectura que más te guste. Obviamente, como incluirlos todos es imposible, hemos seleccionado lo que para nosotros son buenas opciones. Seguro que tienes algún otro en mente y, por eso, nos gustaría que nos dijeras cuál es. ¿Nos dejas el título en un comentario? Estamos deseando conocer tus libros para leer en verano favoritos.

Una respuesta a «Libros para leer en verano»

  1. Muchísimas gracias por el aporte.
    Son libros muy didácticos y de grata lectura.
    ¿Quien se ha llevado mi queso? es un libro que me ha aportado mucho y es de los que te hace pensar a menudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend