Estudiar desde casa: claves para tener éxito

En un mundo globalizado cada vez es más común estudiar desde casa. Si estás planteando te está posibilidad o de hecho ya lo estás haciendo, seguro que te vendrá bien una ayuda para sacar las mejores calificaciones posibles. A continuación te damos unos buenos consejos para que tengas éxito al estudiar por internet. 

Estudiar desde casa con éxito 

Sin duda suena tentador no tener que madrugar tanto o poder ahorrar tiempo y dinero en desplazarte a tu centro de estudios. Sin embargo, es necesario tener una buena rutina para no despistarnos y poder obtener unas buenas calificaciones. 

Establece el lugar de estudio

Para tener un buen hábito de estudio y triunfar estudiando una licenciatura en línea, lo primero es definir el lugar en el que estudiarás. No importa si estás leyendo memorizando subrayando o haciendo un trabajo, debes tener un sitio que uses específicamente para estudiar. Procura que todo esté limpio y bien ordenado. Una buena iluminación es importante también. Compra una silla que sea cómoda o acabarás con dolores de espalda. Además, no olvides mantener una postura correcta. Estás aprendiendo, no tirado en el sofá viendo la tele.

Define un horario 

El siguiente paso es definir un horario que establezca cuándo vas a empezar a estudiar y cuándo vas a acabar. Además es muy importante que te apegues a él y no rompas la rutina por motivos sin importancia. Haciendo esto evitará que se te acumula el trabajo y no se te hará cuesta arriba ponerte manos a la obra. Este punto es clave para tener éxito al estudiar en casa.

Estudiar en casa.

Planifica tu calendario

¿Te has visto alguna vez estudiando como un loco la noche antes de un examen? Yo sí he estado en esa situación. Y eso me pasó porque dejé todo para última hora. Por eso debes agendar todos los exámenes y entregas de trabajos que tengas. Ponte alarmas en el teléfono para avisarte con antelación de que debes dedicar tiempo a estas tareas. De esta manera no te pillará nada por sorpresa ni te sentirás agobiado porque se te agota el tiempo y no has hecho nada. Ponte pequeños objetivos que cumplir cada semana.

Aprovecha las tutorías

Que no tengas un profesor presencial, no quiere decir que no puedas preguntar. Todas las plataformas que permiten estudiar desde casa facilitan la comunicación con los profesores. Mándale un correo o incluso llámale si es posible cada vez que tengas una duda sobre lo que estás estudiando. Seguro que te ayudan gustosamente.

No te distraigas

Estar concentrado mientras estudiamos es vital. En un aula, todo está preparado para lograr este objetivo. Por eso, debes quitar cualquier distracción que puedas tener en tu entorno.

Toma tu móvil, celular o como quieras llamarlo y apágalo. Una vez lo hayas apagado déjalo bien lejos de ti. Tal vez te parezca muy extremista, pero si te paras a contar las veces que consultas tu dispositivo a lo largo del día, te sorprenderás mucho. Lamentablemente, y aunque no nos guste admitirlo, interrumpimos nuestro estudio (o trabajo) en infinidad de ocasiones tan solo porque nuestro teléfono ha vibrado. 

Lo mismo es aplicable a la computadora u ordenador. Es cierto que lo necesitarás para buscar información o redactar tus trabajos. No obstante, procura evitar navegar mirando cosas que nada tienen que ver con tu estudio.

El primer paso para estudiar desde casa

Por último, es posible que te encuentres en la situación en la que sabes que quieres estudiar desde casa pero todavía no tienes claro qué carrera hacer. Si ese es tu caso, no te preocupes. Estamos aquí para ayudarte. En nuestra página web tenemos también el mejor test vocacional gratis. En menos de 10 minutos descubrirás qué estudios son los mejores para ti.

Espero que estos consejos te hayan servido y que tengas mucho éxito estudiando a distancia. Sin embargo, es posible que tengas alguna sugerencia que compartir con los demás. ¿Te animas a dejar un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *