Enamorarse de un profesor. ¿Qué hacer si te gusta tu maestro?

Me gusta mi profesor

“Me enamoré de mi profesor, ¿qué hago?”. “Me vuelve loca mi maestro de la universidad, ¿es algo malo?”. Seguramente estas palabras hayan dado vueltas por tu cabeza alguna vez y, si no es así, tendrás alguna amiga que esté en esta situación. Que una alumna se enamore de un maestro es una cosa muy común en la escuela o la facultad. Pero, ¿qué debes hacer si te gusta tu maestro? ¿Es un amor imposible? ¿Importa la diferencia de edad? ¿No sabes si deberías salir con él? Te doy la respuesta a todo lo relacionado con enamorarse de un profesor.

Cuando leas el artículo podrás observar que está orientado a alumnas enamoradas de profesores, ya que es lo que ocurre con más frecuencia. No obstante, todos los consejos que se dan también son aplicables en el caso de estudiantes que les guste una profesora.

Por qué se enamoran las chicas de los maestros

Si estás leyendo esto es porque te gusta o te ha gustado un profesor. Tal vez hasta te preguntes cómo saber si le gustas a tu profesor. Así que vamos a comenzar por el principio. ¿Cómo es posible que a una chica le guste su maestro? ¿No es una locura?

Puede haber muchos motivos por los que una chica se fije en su profesor. Aunque esta situación suele ocurrir normalmente en chicas más tímidas y románticas, nadie está a salvo de desarrollar estos sentimientos.

Enamorarse de un profesor por sus cualidades

Lo cierto es que a las mujeres les gusta tener a su lado a un hombre que las cuide y las valore. Como es normal, durante la adolescencia, los chicos están alocados. Creen que lo saben todo, piensan que son los más guapos, caminan como si todas las chicas tuvieran que caer rendidas a sus pies. En resumen, son todo lo contrario a lo que una mujer quiere.

Entonces, si los compañeros de escuela no son como las chicas quieren, ¿dónde encuentran al “hombre perfecto”? La respuesta es fácil: en los maestros. En la mayoría de los casos, un profesor es una persona adulta, madura, con una formación universitaria, que sabe tratar con respeto a los demás y con una personalidad bien definida.

Básicamente, si una chica encuentra a un hombre inteligente, que tiene claro lo que quiere y si casualmente es guapo, tienes muchas probabilidades de convertirse en su chico ideal. Cuando llegas a este punto es muy fácil enamorarse, sin tener en cuenta aspectos importantes como que es tu profesor o, principalmente, la diferencia de edad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el roce hace el cariño. Al igual que tomamos aprecio por un amigo cuando pasamos mucho tiempo con él, también ocurre al convivir con un profesor. Todas las semanas lo vemos en clase, conversamos con él y puede que hasta nos gaste alguna broma. Por lo tanto, no es de extrañar que se puedan desarrollar lazos afectivos.

Enamorarse de un profesor porque es algo prohibido y emocionante

Seguramente has oído alguna vez la frase de que queremos lo que no tenemos. Efectivamente este es otro factor a la hora de enamorarse de un profesor. Cuanto más difícil es algo, más lo deseamos, sobre todo cuando es algo imposible o inalcanzable. Es muy probable que estar con ese maestro no sea algo que te llena o que lo hagas por estar realmente enamora. Sin embargo, el desafío que supone, por la dificultad que conlleva, te impulse a hacerlo. De hecho, en muchos casos, cuando se consigue vencer todos los impedimentos y establecer una relación con esa persona, se pierde todo el interés. ¿Por qué? Pues porque ya no existe ese aliciente que lo hacía tan emocionante.

Enamorarse de un profesor es algo muy común.

¿Es malo enamorarse de un profesor?

Que te guste un maestro no es algo malo. Tener sentimientos por otra persona forma parte de nuestra naturaleza. Nuestra vida no tendría sentido sin el amor. Además, durante la juventud las hormonas andan un poco locas y, claro, aunque no quieras eso te afecta. Por eso, no pienses que has hecho algo incorrecto si sientes mariposas en el estómago cuando ves a tu profesor. Todos somos humanos y es maravilloso enamorarse.

¿Siento amor verdadero por mi maestro?

Te repites constantemente “estoy enamorada de mi profesor”. Pero ¿estás segura de lo que dices? Algo muy común es idealizar a los profesores. Esto provoca que no veas sus defectos pero que las cosas buenas que tiene las veas sobredimensionadas, es decir mucho mayores de lo que realmente son. Sin embargo, el verdadero amor se basa en conocer muy bien a la otra persona y a pesar de sus errores o carencias, quererla igualmente.

Por el contrario, si lo que te vuelve loca de él es su apariencia, lo que sientes es atracción física. No es nada malo que te guste una persona por su aspecto. Pero debes tener presente que las apariencias pueden engañar. Aunque una persona sea linda por fuera, no quiere decir que lo sea por dentro. Y por último, que te guste lo que veas, no significa que sea amor, solamente atracción.

Otra cosa que debes valorar es con qué frecuencia te pasa esto. ¿Te enamoras seguido de diferentes profesores? ¿Cada año escolar te gusta un maestro diferente? Si cuando comienzas un nuevo curso te empieza a gustar otro profesor, significará que lo que realmente sentías era aprecio y estima, nada más.

En conclusión, yo no te puedo dar una respuesta a si es amor o no. Debes ser tú la que analice tu caso de manera racional, o lo que es lo mismo, con la cabeza y no con el corazón. Solamente así podrás llegar a la conclusión correcta. Y si no estás segura, pide ayuda a tus padres. Ellos quieren lo mejor para ti y aunque a veces parezca que son restrictivos, todo lo que hace es por tu bien.

Cómo saber si un profesor está enamorado de una alumna

Cuando una alumna se enamora de su profesor, es natural que quiera averiguar si es un sentimiento recíproco, al igual que te pasaría con un chico cualquiera. También, es posible que no te guste, pero sientas que te trata de una manera especial y no estás segura de por qué lo hace. Por estos motivos, quiero darte algunos consejos que te ayudarán a responder esa pregunta que no deja de darte vueltas en la cabeza: “¿cómo saber si un profesor esta enamorado de mí?”

Cómo saber si le gustas a tu profesor

Aquí tienes algunos indicadores en los que debes fijarte para llegar a una conclusión:

  • Te trata de una manera especial. ¿Sientes que te da más atención que a las otras chicas? Compara el trato que te da con el que reciben tus compañeras por parte de él. Tal vez hable mucho contigo, mientras que suele ser tímido con el resto. Has de tener cuidado de no confundir las cosas en este sentido. Tal vez te vea como una gran alumna con mucho potencial y solamente quiera ayudarte a que tengas éxito.
  • Se fija en tu apariencia. Seamos sinceros: los hombres no se fijan mucho en la ropa o cabello de una chica a menos que le guste. ¿Te comenta que le gusta tu peinado cuando lo cambias? ¿Te dice que le gusta tu ropa nueva? Si presta atención a estos detalles, es buena señal.
  • Te mira en clase. Fíjate durante sus explicaciones si te mira directamente. Cuando estéis haciendo algún ejercicio, pide a una amiga que con disimulo lo vigile para ver si te observa. ¿Se sonroja cuando vuestras miradas se cruzan?
  • Se pone nervioso. Seguro que te ha pasado que cuando te gusta alguien te pones nerviosa al estar con esa persona. Si además le añades que a nivel social es algo muchas veces “prohibido”, es más fácil que ocurra. ¿Le pasa eso a tu maestro contigo?

Por supuesto, esto no es una ciencia exacta. Hay muchas circunstancias y factores que tener en cuenta. Cada persona es diferente y no todos reaccionamos igual. No obstante, teniendo esto presente tendrás mucho más claro cómo saber si le gustas a tu profesor de universidad o de la escuela.

Profesor más guapo del mundo: Pietro Boselli.
Profesor más guapo del mundo: Pietro Boselli.

¿Debería de salir con mi profesor?

Si has llegado al punto de estar segura de que estás enamorada y que no es un mero capricho, lo más probable es que estés pensando en el siguiente paso: tener una cita con tu maestro. Pero, ¿deberías hacerlo?

Tener una cita con mi profesor si soy menor de edad

Antes de que tu cabeza siga fantaseando con ir los dos tomados de la mano por un parque, responde a la siguiente pregunta: ¿eres mayor de edad? Si la respuesta es no, para aquí. No pienses ni por un instante en tener una relación con tu profesor mientras seas menor de edad. ¿Por qué? Pues porque en muchos países es algo ilegal. En caso de que de verdad lo ames, lo último que quieres es causarle problemas, y mucho menos, con la justicia. Si aun así estás convencida de que es el hombre de tu vida, no hagas nada al respecto hasta que tengas la mayoría de edad.

Salir con mi maestro si soy mayor de edad

En el caso de que seas mayor de edad, aunque no haya impedimentos legales, debes plantearte muchas cuestiones. Te recomiendo que analices detenidamente los siguientes aspectos.

¿Qué pasa si mi maestro está casado?

Al ser mayor que tú, es probable que tu profesor esté casado. Es más, puede que hasta tenga hijos. Por eso, esta es la primera cosa que debes averiguar si realmente estás pensando en salir con tu maestro.
Aunque seas joven, debes tener muy presente que todas tus acciones tienen consecuencias. Pueden ser muy buenas o muy malas, pero siempre habrá consecuencias. ¿Estás dispuesta a romper una familia para poder estar con él? ¿Qué sentirías si tu padre hubiera abandonado a tu madre por otra chica más joven?

Además, ten cuidado si te promete que va a divorciarse. Hay muchos hombres que dicen ser infelices en su matrimonio y que van a dejar a su esposa en cuanto tengan oportunidad. Este cuento es muy común y en la mayoría de los casos nunca ocurre.

Por último, si todavía te quedan dudas, sería bueno que meditaras en lo siguiente. Si deja a su mujer para estar contigo, ¿cómo sabes que en el futuro no te dejará para estar con otra chica? No tienes ninguna garantía. No te puede asegurar que te será fiel porque no lo fue con su esposa.
Por lo tanto, mi consejo es claro: si tu maestro está casado, no es el hombre para ti. Respétalo a él, a su familia y sobre todo, respétate a ti. Mereces algo mejor y conforme pase el tiempo, estoy seguro de que lo encontrarás.

¿Importa la diferencia de edad entre una alumna y su maestro?

Al igual que tantas otras en la vida, no hay una respuesta rotunda. En este caso no podemos decir si es importante o no los años que se lleve un profesor con su estudiante. Más bien depende de ti.

Está claro que si tú tienes 18 años y el profesor 22, no hay mucho debate. Es normal que en las parejas haya cierta diferencia de edad. Incluso en algunos casos es mayor la chica que el chico. Así que aunque él haya vivido unas pocas primaveras más, no es un factor muy a tener en cuenta.

Ahora bien, ¿qué pasa si la cantidad de años que os separan es mayor? Tal vez él tenga 10, 20 o hasta 30 años más que tú. Es cierto que no hay ningún impedimento que haga que sea imposible tener una relación con él. No obstante debes plantearte lo que pasará en el futuro. ¿Qué ocurrirá dentro de 10 años? ¿Qué edad tendrás tú y qué edad tendrá él? ¿Te apetecerá estar con una persona mayor cuando tú sigas llena de energía y con ganas de hacer cosas? ¿Te has planteado que por edad esa persona podría ser tu padre? Obviamente, debes ser tú la que valore todos estos factores. Debes sopesar si la diferencia de edad te compensa todo lo bueno que tiene esa persona.

Por último, no olvides que la gente de tu edad, aunque pueda parecerte inmadura, acabará creciendo. Si te gusta un profesor de 30 años, ¿por qué no esperas a tener esa edad y buscar a alguien de tu generación?

Me gusta mi profesor.

¿Tener una relación con mi profesor le causará problemas laborales?

Aunque un profesor pueda llegar a enamorarse de una alumna y ambos sean mayores de edad, podría haber restricciones por política de la institución donde estén. En muchas ocasiones se prohíben las relaciones entre un maestro y un alumno por ética profesional.

Imagina que a un profesor de universidad le gusta su alumna. Si no están permitidas las relaciones de este tipo, podría suponer el despido del maestro. Tal vez pienses que podríais mantener la relación en secreto pero, lamentablemente, esas cosas son cada vez más difíciles. Una amiga resentida podría contarlo. Alguien que os vea pasear podría tomar una foto y enviarla a algún responsable de la facultad. Incluso un simple comentario en las redes sociales podría destaparlo todo.

Lo mejor que puedes hacer es averiguar la política del centro para estas situaciones. Tal vez si él es profesor de una asignatura que tú no tienes no haya problema. Por el contrario, si ves que puedes causarle algún mal, lo mejor es que esperes a acabar de estudiar en el lugar donde él trabaja. Te aseguro que si un profesor está enamorado de su alumna, esperará el tiempo que haga falta.

Cómo olvidar al profesor del que estás enamorada

Si con lo que has leído has llegado a la conclusión de que lo mejor es olvidar a tu maestro, es posible que no sepas cómo. Aunque es cierto que es difícil apartar los sentimientos románticos, no es imposible. Aquí tienes unos pocos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Fíjate en las cosas buenas que tiene tu maestro, aquello que te gusta de él. Busca esas mismas cualidades en alguno de tus amigos o familiares. Verás que no es alguien tan especial y que existen más personas como él.
  • Entiende que es una persona normal. Puede parecer obvio, pero aunque tu profesor te parezca un ser superior, es un ser humano como tú y como yo. Si prestas atención verás que también comete errores y defectos. Una vez lo bajes del pedestal no te parecerá tan especial.
  • Deja de fantasear con él. Los sentimientos son como el fuego, si no los alimentas se apagan. Cuanto más pienses en tu profesor más difícil será dejar de sentir cosas por él.
  • Llena tu tiempo libre de actividades que te gusten. Puedes practicar algún deporte, aprender otro idioma o pasar más tiempo con tus amigos.
  • Pide ayuda a tus padres. Cuéntales lo que te ocurre y que quieres cambiar la situación. Al ser personas con más experiencia en la vida, seguramente sabrán cómo ayudarte.

Películas de alumnas enamoradas de su profesor

Desde los comienzos del mundo del cine, muchas películas han plasmado los problemas cotidianos por los que pasan las personas. Algunas de estas historias están basadas en hechos reales y no es difícil que llegues a sentirte identificada con alguno de los personajes si has vivido una experiencia similar. Como te puedes imaginar, también se han llevado a la gran pantalla películas que hablan de un profesor enamorado de su alumna o al revés, una alumna enamorada de su maestro.

Si se te van las horas pensando en tu profesor preferido, seguro que algunas de estas películas te harán pasar una tarde entretenida. Eso sí, recuerda que solamente son películas y que no hay que mezclar la fantasía con la realidad. En muchos casos, lo que aquí se muestra como un cuento de hadas, podría tener un triste final en el mundo real.

No te obsesiones con tu maestro

Para concluir, recordarte que es mejor no obsesionarse con amores imposibles. Cuanto más alimentes un deseo que no puedes satisfacer, más daño emocional puedes acabar haciéndote. Incluso es posible que estés dejando pasar otras posibilidades más realistas. En cualquier caso, mi consejo final es que disfrutes de tu juventud y que lo pases lo mejor posible sin hacer cosas que realmente puedan lastimarte.

Probablemente pasen los años y no ocurra nada. En un tiempo, cuando seas una persona adulta, mirarás al pasado y recordarás con cariño tu época de estudiante en la que pensabas “estoy enamorada de mi profesor”. Por supuesto, entre esos recuerdos estará él, que tendrá un lugar especial en tu memoria y puede que hasta te robe una sonrisa.

Enamorarse de un profesor es una situación complicada, pero espero haber podido resolver todas tus dudas y que este artículo te haya servido de ayuda. Ahora es tu turno. ¿Algún maestro ha sido tu amor platónico? ¿Estás enamorada de tu profesor? ¿Qué has hecho al respecto? Estoy deseando que me lo cuentes.

110 respuestas a «Enamorarse de un profesor. ¿Qué hacer si te gusta tu maestro?»

  1. ¡Gran publicación! En verdad me has ayudado mucho respecto a mis emociones, pensamientos y el rumbo en el que debo fijar. Realmente gracias a que encontré esta pagina pude darme cuenta de que debo dejar que mi vida continué, fluya, para así dejar atrás mis sentimientos por ese profesor especial en mi vida (por ahora, porque sé que lo superare) Me abriste los ojos y eso lo agradezco. Espero que sus consejos me ayuden a superarlo, porque en verdad, quisiera que encuentre a su persona ideal, con quien pueda compartir esos momentos bonitos y maravillosos donde pueda fluir como persona. Muchas gracias!

  2. A mi tambien me ha servido de mucho aunque me pone triste el hecho de tener que olvidarme de una persona tan especial como mi profesor de filosofía, realmente lo admiro mucho y en ocasiones siento que estoy enamorada de el, pero supongo que con el tiempo eso se me olvidará..

    1. Hola, Nadieska. Leer comentarios como el tuyo nos anima a seguir escribiendo para ayudar a jóvenes como tú. Deseamos que encuentres pronto a una persona especial que te haga sentir como tu profesor.

    2. Tu maestro de filosofía?
      Me pasa lo mismo con mi maestro de filosofía , lo peor de todo es que es una persona que me triplica la edad y tiene esposa he hijos, (el me besó).

      1. igual a mi, que tienen de especiales, el y yo somos muy amenos creo que porque tenemos una forma de pensar muy similar siempre se rie de todo lo que digo o hago nos reímos mucho juntos y siempre me dice que si, en todos los favores que le pido, es encantador, pero no es algo muy trascendental, y mi otro profe es de calculo me enloquece es como mi sueño hecho hombre pero con el no somos muy cercanos siempre me molesta y saca chistes relacionados conmigo pero igual el tampoco estará conmigo por que es algo que simplemente esta fuera de lugar pero me encanta esa adrenalina.

      2. evita otros roces con el, no lo ignores lo haras interesar mas no lo he vivido pero no le arruines su vida lo unico que seras es un obstaculo trata de hacerle entender que es imposible algo entre ustedes y que evite las fantasias(el consejo es para los dos)

  3. Que gran artículo! Quisiera olvidarme de mi profesor y trato de no pensarlo, de no verlo pero esta en mi mismo instituto y es imposible no cruzarme con El, además cuando lo veo quiero que el también me vea y me apresuro, no se forzó las situaciones al verlo cerca para que note mi presencia! Quisiera olvidarlo y lo he intentado, como dice en el artículo, haciendo deporte y aprendiendo otro idioma, El problema es que el es profesor bilingüe y cada que intentó aprender un idioma me lo recuerda a el.
    Tengo una memoria USB guardada con recuerdos desde hace 2 años, que lo implican a El, además escribí mi historia y el sabe que me gusta, pero ese tema quedó atrás y jamás lo volvió a mencionar, tu que me aconsejarías, lo busco para que hablemos y le muestro todo lo que guarde en esa memoria o no; y me quedo con todo esto que aún siento por El?

  4. Me es tan difícil intentar superar estos sentimientos. él era mi profesor, entrenador y lo sigo viendo de vez en cuando, pero jamas existirá nada porque es tan respetuoso y serio, casado y con hijos. Con dolor, igual se que continuaré. Gracias.

  5. Hola, leí esto porque me gusta mi profesor, pero siento que la mayoría de lo que dice ahí (sino es que todo) no es como lo mío 🙁 Para empezar, aunque es joven no me gustaba por el físico, sino por sus comportamiento un tanto torpe en ocasiones, no creo que sea lo mejor del mundo porque se que hay personas igual que él y además, ya he visto los lados negativos de él y aún me sigo sintiéndome igual. En esté punto ya no se si estoy bien o mal :'(

    1. Hola, Josseline. Por supuesto que pueden existir casos que no hemos contemplado en nuestro artículo. Hay miles de posibilidades y cada situación es diferente. Nosotros hemos dado unos consejos que te pueden orientar y a partir de las circustancias que te rodean sacar tus propias conclusiones. Esperamos que hagas lo que hagas todo vaya bien.

    2. Me pasa lo mismo, me enamoré de mi profesor de la facultad, él tiene 35 y yo 21 pero él no es nada guapo físicamente simplemente un día empezamos a hablar normal, nos hicimos amigos y conozco sus defectos y sus manías y con ese tiempo me enamoré. Él es soltero, el problema es que no es correspondido

  6. Estoy confundida, hay algo que me dice que lo deje pasar pero otra cosa me indica lo contrario, el es una persona astuta, inteligente, sencillo y simplemente me atrae demasiado y me gusta lo suficiente como para estar dispuesta a aceptar el hecho de que el tiene hijos y probablemente siempre sean su prioridad, he paltican con él y no funcionó con su pareja se separación y solo los une dos hermosos hijos, siempre que le veo siento una atracción muy fuerte, siento que la clase es solo para mí pues no me quita la mirada, siempre nos miramos a los ojos y de vez en cuendo lo cacho mirándome, se pone nervioso cuando Aveces me acerco para preguntar algo y sonríe, quiero saber si a el le gusto. Ayuda!

  7. Hola yo estoy enamorada de mi profesor y el de mi pero soy menor de edad y no quiero olvidarlo nunca lo amo y daria mi vida por el y el sabe que lo amooo con todas mis fuerzas. Siempre le digo te amo me sonrie y me abraza me dice yo tambien

  8. Hola, me gusta demasiado mi profesor de gimnasia, pero sé que es sólo por mis hormonas. ¡Gracias por este artículo! La verdad me ayudo bastante y sé que con el tiempo se me va a pasar esto que siento por él.

  9. Hola, tu explicación acerca de todo este tema me ayudo a resolver mis dudas! Tal vez sí me guste un poco mi profesor de álgebra pero creo que es por atracción física, porque sus ojos me parecen bonitos e inteligentes, además porque me da mucha risa, cómo es su comportamiento. Pero bueno, eso no significa que tenga que estar detrás de él persiguiéndolo sino solo contentándome cuando me río de su manera de ser, sin ser obsesiva. Porque sí es cierto que él es una persona normal como mis amigos y yo. Creo que es tan especial como los otros, me refiero por conocidos, me caen bien. Pero creo que no debo ponerme nerviosa, tal vez pueda admitir mis sentimientos a mí misma en algún momento porque su personalidad me parece interesante pero debo que concentrarme en hacer mis deberes y no pensarlo a él en las nubes. Creo que a ahora de muchos momentos sí me ponía muy nerviosa y tímida cuando lo veía a él en mis clases, desde que le pedí que me enseñara unos ejercicios de mate. Pero bueno así es la vida, nada que no se pueda resolver enfocándose, creo. Gracias.

  10. Yo estoy enamorada de mi maestro. No puedo olvidarlo. Él es todo para mí: sus ojos, sus labios, su risa, sus bromas, todo de él, pero es muchísimo mayor que yo.

  11. Hola! Tengo un profesor extrordinario y muy guapo. Es difícil concentrarse para preparar exámenes. Me dice que es un placer tenerme de alumna. Yo estoy encantada y mi cara de felicidad debe ser un poema. Gracias

  12. Tengo 25 años (empecé tarde la universidad) me saca 9 años y me encanta… Racionalmente se que es imposible, pero siempre hay ese “algo” fantasioso que quiere sacarle ventaja a la razón….
    A veces me descubro pensando cosascomo “igual cuando deje de ser mi profesor hay oportunidades…”, “no lleva anillo… No debe estar casado ¿tendrá pareja?”(tengo claro q no me quiero meter en medio de nada) ; hasta q me doy cuenta de q estoy gastando demasiada energía en el tema e intento distraerme, lo suelo lograr… Aunq mas tarde o mas temprano vuelven esas ideas.
    Me siento loca, como la gente que se enamora de personajes de televisión, me da vergüenza todo, casi ni me atrevo a mirarle a la cara (xq se me debe notar) si se cruzan nuestras miradas, yo la aparto… y al final para seguir sus explicaciones miro a algún punto entre su oreja y el encerado…

    Hoy coincidieron nuestras miradas un instante, seguro q fue corto, y para él totalmente insignificante, como mirar a cualquier alumn@ de la clase, pero para mi se congeló el tiempo un instante (hasta q aparté la mirada) no se… Mi instinto es apartarme, una gran parte de mi agradecería no volver a verle y así evitar la frustración, pero la otra… Ay la maldita otra!

  13. También estoy enamorada de mi profesor de universidad. Tengo 33 años. Era maestra en mi país. Me tocó emigrar a EEUU y con eso empezar de cero de nuevo. Estoy estudiando enfermería. Es mi último semestre y por cosas del destino me toco tomar una clase para completar mi bachelor con un profesor hispano no es tan atractivo tiene 36, pero es demasiado inteligente. Me miraba demasiado, le encanta mi cabello. Siempre llegaba minutos tarde a la clase por motivos de trabajo. Él notaba mi presencia y hacía una revisión de lo que había explicado, no soy muy buena en la materia, la cual es estadística. Mi calificación era una C y el me dio una B. Nunca falté a su clase y me mandó un email dándome las gracias por no faltar a su clase y yo le mandé una tarjeta de agradecimiento y me dijo que no se lo esperaba. Él es un VP manager en un Wells Fargo. Es una persona muy importante, pero es muy sencillo. Siento que me encanta y yo a él. Seguiré esperando volver a verlo. Acabo de terminar el semestre y ya lo extraño.

  14. Yo me enamore de un profesor y creí que el de mi también, siempre pensaba en el y me ponía super nerviosa en clases, el me miraba y sonreía, me ponía atención y hasta me decía que me veía bonita, estaba tan ciega e ilusa que no me di cuenta de que en vez de alagarme me acosaba :c

  15. ¡Muchísimas gracias por este artículo! Me ha ayudado mucho, aunque eso no quite que siga en el mismo estado. Llevo 1 año y medio un poco enamorada de mi ex-profesor de matemáticas, y noto que él también me tiene bastante cariño. No sé si lo mío realmente es amor, pero creo que sí… Me sacará como 25 años y no quiero meterle en un lío ni nada por el estilo, y yo tampoco quiero tener nada. Ahora, en la adolescencia, estoy un poco revolucionada con los chicos de mi edad, y claro que hay veces que me gusta otro o hay veces que hasta tengo algo con alguien, pero mi profesor es como la única gota de madurez entre tanta tontería, y siempre tiene un hueco en mi mente :). Muy extraño. Es mi confidente, prácticamente, siempre me ayuda cuando lo necesito y se preocupa por mí. Ahora que es Jefe de Estudios desde el año pasado, no dejo de verle y a veces me pongo realmente nerviosa y no paro de pensar en él día y noche, y sinceramente pienso que eso es bastante dañino. Este artículo me ha ayudado a darme cuenta de que aunque el sentimiento probablemente no sea recíproco, todo sigue. Es temporal, y saber que esto le ha pasado a más gente, me tranquiliza. Una vez más, muchas gracias por esto. Me va a costar, pero seguro que el tiempo me quita el dolor.
    Deseo suerte a todas las demás chicas que pasan por lo mismo. 🙂 Espero que a vosotras también os haya servido esto.

    1. Yo me enamore de mi profesor de matemáticas. Sin embargo yo se que nunca vamos a ser nada por que yo creo que a el yo no le intereso. Sin embargo estoy enamorada de el aun cuando se que nunca seremos nada. El es 15 años mayor que yo (yo tengo 20 años). De vez en cuando le pido ayuda en matemáticas y me pongo súper nerviosa y torpe con el, y no puedo dejar de pensar en el por el resto del día. Me gusta mucho pero no se que hacer para olvidarle. Tiene todas las cualidades que me gustan en un hombre. Trato de repetirme que nunca seremos nada, pero aun así no puedo dejar de pensar en él </3.

  16. Hola!
    He leído el artículo y me ha parecido muy interesante en diversos aspectos
    Mi caso es diferente, me enamoré de mi profesor de matemáticas tras terminar una relación tormentosa. Lleva un año gustándome, él es mucho mayor, pero aún así parece que le intereso. Eligió el curso que yo estoy cuando nunca había sido profesor de mi curso, hablamos alguna que otra vez por redes sociales (que no sé si está prohibido ), me mira mucho en clase y se pone nervioso, cuando termina la clase se queda hablando conmigo, en fin, diversos asuntos. Estoy intentando concienciarme de que todo esto es imposible, aunque parezca que ambos nos gustemos.
    Gracias por este gran artículo, saludos!

  17. Me sirvió muchísimo su artículo (:
    Aún tengo algunas dudas, anteriormente ya me había sucedido, y creía que mi profesor solo jugaba conmigo ya que en ocasiones hablábamos súper bien en ocasiones hasta coqueteaba conmigo. Al terminar mi ciclo en la escuela, seguíamos hablando, pero era algo distante, cuando cumplí 18 el quería que saliéramos pero no sé, tengo ciertas dudas de saber lo que soy para él; pues llevamos 4 años y sé cuáles son sus defectos y también virtudes y aún lo quiero de la misma manera, pero también seguimos en la misma situación y me gustaría saber que puedo hacer respeto a esto.

  18. ¿Y si mi problema es que le gusto a un profesor pero yo no quiero absolutamente nada con esa persona?
    La verdad no se que decisión tomar para que mi vida escolar no se resienta.

  19. Wow! Qué gran publicación. Los felicito. Ojalá la hubiera visto hace cuatro años. Yo me enamoré de mi profesor en la universidad, y él de mi. Al principio fue muy complicado por distintos factores, entre ellos los rumores en la misma facultad, que todos nos observaran, incluso cuando éramos muy discretos, no sé porqué Este tipo de situaciones causan tanto mórbo. En fin; él me lleva 22 años y ya llevamos 4 años juntos. (3 viviendo juntos) y afortunadamente nos llevamos muy bien, nos queremos y apoyamos. Aparte estamos en la misma área de trabajo y eso nos une más. Pero como bien dice la publicación, ahora pienso ¿y si se enamora de otra alumna? Eso me aterra! Porque al final del día seguirá trabajando con muchachas… pero bueno, ya se verá. Mientras disfruto lo que tenemos♡ Sigo enamorada de mi profesor de inglés 😀

  20. ¡Muchas gracias!. Me sacaste de dudas. Yo pensaba que el profesor de Biología era “My true and first love”, sin embargo, me di cuenta que lo único que siento por él, es un gran afecto y cariño hacia su forma de ser y su gran conocimiento. Gracias!! 🙂

  21. Este post me ha mostrado que si que se puede y yo sé por todo lo que hablamos en privado que le gusto aunque no me lo diga directamente. Son diez años en total que voy a pasar con él y este es el noveno. Dentro de poco cumplo 17 y cuando me gradúe tendré 18 recién cumplidos.
    Intento lanzarme pero creo que tiene miedo por todos los impedimentos que hay…

  22. Es el primer articulo completo que leo acerca de este tema. La verdad es que yo me enamoré de mi profesor de academia y me ponía muy nerviosa en sus clases, no podía ni hacerle una pregunta y siempre me ayudaba una amiga. Llegamos a salir 2 veces y la pasamos bien, conversando, comiendo, etc. Luego una vez se me acercó solito hacia mi pupitre mientras dejaba copiar lo de la pizarra y se pegó a mi todo sonriente preguntado sobre como estaba y que hacía. Nunca antes había hecho eso con otra alumna y eso me sorprendió muchísimo pues me daba a entender que se estaba interesando en mi. Luego cuando ingreso a la universidad lo volví a ver ahí, pues empezaba a trabajar también en mi misma universidad. Renacieron todos los sentimientos que pensé que había pasado y decidí volverle a escribir por mail, me los respondió pero un tercer mail en donde le decía para quedar un dia a tomar algo y conversar, no lo respondió. Luego, un día que terminaba ya el semestre lo vi en la facultad solo y estaba decidida a ir a saludarlo, pero al verme él a lo lejos se puso nervioso e hizo un gesto como de duda entre ir para un lado a otro como amague y se tapó el rostro con su brazo. El ver eso me hizo gracia pero también un poco de desánimo porque después de tanto tiempo tenía la oportunidad de saludarlo en persona y no se pudo. Ahora no sé que hacer, porque lo tengo en mente presente, él es un hombre serio, inteligente, atractivo y llamativo por todo lo es. Quisiera poder llamarlo y conversar por horas como lo hacía antes pero tengo temor de que me rechace o sea indiferente porque lo conozco un poco y sé que es timido y muy serio. Sé que es soltero y no tiene hijos. Tiene 40 y yo 26. Podrías darme un consejo, por favor? Muchas gracias

  23. gracias por compartir su articulo, me ayudaron a despejar mi ideas, sin embargo, ya sali con mi profesor y tomamos cafe, al igual que nos besamos, etc.. pero hoy estoy insegura de saber si el profesor quiere algo mas(relacion) o solo algo ligero. A pesar que hablamos todo los dias (buenos dias-noches), y va estar conmigo en mi operacion, aun queda la duda si desea una relacion o no.

    gracias por su espacio y poder expresar me.

  24. Pues yo estaba enamorada de mi profesor cuando era adolescente y él se casó así que lo deje ir y fue muy doloroso pero pasaron 15 años, la vida hizo que lo reencontrara y él se habia separado y hoy somos amigos ya que la diferencia de edad era de pocos años!

  25. Excelente publicación. Muchas gracias, lo agradezco de corazón. Estaba pensando demasiado en todo esto de el amor hacia mi profesora. Pero gracias a todo esto, mi mente esta mas clara y puedo seguir adelante. La verdad esta idea de que es la persona ideal para mi me estaba frustrando al pensar que nunca se podría concretar esa relación.

  26. Buenas Tardes
    bueno yo tambien me enamore de mi profesor de inglés en el 2004, en el 2005 nos hicimos novios , obviamente en el colegio era a escondidas, pero desde un comienzo el me presento en su familia, en el 2006 mi mama se dio cuenta y por ende toda la familia, en septiembre del 2008 nos casamos, ya que yo tenía los 18 años recién cumplidos, actualmente estamos juntos, llevamos 13 años y en septiembre 10 de casados, tenemos dos hijos de 7 y 4 años, en mi experiencia si es posible y aun sigo perdidamente enamorada de él, pero hoy en dia veo las cosas desde otra perspectiva aunque el me lleva 14 años, la diferencia de edad no ha sido un problema, pero si su profesión, ya que durante estos años juntos en ocasiones he tenido sospechas de que se sigue metiendo con alumnas es un patrón de comportamiento que tiende a ser repetitivo aunque nunca confirme nada con estudiantes de colegio. ahora el trabaja en una universidad hace 5 años y yo entre a realizar mi carrera en la misma universidad desde hace 4, resulta que el semestre pasado descubrí que me estaba siendo infiel con una alumna de la universidad y tras del echo estudia lo mismo que yo, esto ha sido demasiado duro para mi ya que el fue mi primer y el único hombre con el que he compartido mi vida, yo ya tengo 28 años y me he dedicado a mi hogar y a estudiar, esta es la segunda carrera que estoy por terminar, pero nunca he trabajado él me lo ha dado todo, me siento muy triste porque yo lo amo mucho, pero esto me a afectado mucho y no confío en el, además que en su entorno laboral siempre va a estar rodeado de alumnas y me da miedo que esto se siga repitiendo, lo que pienso es terminar esta carrera y empezar a laborar, para poder ser independiente y separarme por que se que no puedo soportar más situaciones de este tipo, bueno me desahogue un poco espero que mi experiencia les sirva, para pensarlo dos veces al meterse con un profesor ya que igual todos vamos envejeciendo, pero ellos siempre serán un simbolo de admiracion para otras mujeres, y esta el riesgo de la infidelidad constante. No me arrepiento por que es una experiencia de vida, peros si pudiera volver a elegir, no me decidiría por un profesor.

  27. Muy buena publicación. A mí me pasa. Estoy terminando la secundaria de noche, tengo 23 y estoy casada. Mi profesor de literatura, sinceramente me trae mal y no quiero esos sentimientos porque nunca me serán correspondido. Otra, que estoy casada y él también, pero por ahí me pongo a pensar y es solo algo del momento. Ya me olvidaré.

  28. Me gustó la publicación y quiero dar un pequeño aporte. Yo cuando tenía 17 años conocí a mi entrenador de tenis, noté que había algo entre nosotros y cuando tuve los 18, definitivamente él y yo dejamos de ser un rollo a ser algo serio. Él me gana de 5 años pero tengo que decir que hemos sido pacientes y hemos logrado eliminar tabúes sobre si era un amor adolescente, un capricho y sobre si está bien que estemos juntos. Creo que si hay posibilidad de estar con quien quieres sin causar mal a tu entorno y creando el bien para tu pareja y para ti, debes intentar ir a por el objetivo. Es mejor experimentar si de verdad lo quieres o si sólo era un deseo y ya.

  29. Buenas noches
    Te agradezco por la publicación me ayudaron a despejar algunas dudas.
    Bueno a mi me sucedió algo similar con un profesor de fisiología en la universidad sm, fue el año pasado y yo tenía 26 años y él tenía 54. Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en el aula de clases, me sentí tan atraída hacia él que mis ojos creo que brillaban de felicidad y es que me sentía muy feliz cuando lo escuchaba hablar o si le veía sonreír. Aunque sea un hombre guapo no me sentí atraída a su físico sino en su personalidad lo veía como un hombre centrado, maduro y que sabía lo que quería…si ya lo sé!! quizá muchos piensen que lo idealizaba pero eso no sucedió para nada porque sé que también tenía sus defectos o sospechaba como por ejemplo era mujeriego y así pues como dicen por ahí que toda mujer enamorada es mejor detective que el fbi pues conseguí alguna información sobre él que me gustó y otras que no! :'( sé que es divorciado(sólo Dios sabrá por qué) tienes 2 bendiciones una jovencita y otra adolescente y se ven muy lindas y amables como el papá (aunque yo le llamo Mi Crush xD) hasta ahí está todo normal ya que es obvio que tenga hijas o una ex además no tengo porque juzgarlo pero también me enteré que es alguien que por motivos de trabajo y por qué su profesión de endocrinólogo lo amerite está casi siempre en constantes viajes impartiendo ponencias o asistiendo a eventos actualizándose sobre su profesión y eso me lleva a pensar que conoce a tanta gente que de repente él no se sienta atraído en formar una relación seria o quizá me decepcioné imaginar que él no aceptaría esa diferencia de edad. A pesar que solo lo vi unas 6 o 7 veces este mes cumple un año en que lo conocí y aún lo recuerdo con nostalgia y me pregunto qué será de él, de su vida. Me imagino que sería si enviaba al carajo mi timidez y arriesgaba un acercamiento no como amiga o alumna sino como una mujer enamorada.
    Lo extraño tanto que me permito de vez en cuando pensar en él. Ojalá y lo vuelva a ver a mi W….. Ponciano.
    Pdta: necesito más consejos sobre cómo sobrellevar este primer amor
    Saludos

  30. Me está pasando que me gusta mi ayudante de Anatomía. Siento un química pero no sé que hacer. Traté de olvidarlo pero no puedo, me es imposible. No lo tengo idealizado pero igual. Es tan complicado, hay veces en las que siento que le gusto y otras en las que no. Me confunde.

  31. Yo tenía un profesor que me gustaba un poco y yo a él también pero se entero otra alumna casada y se fue con ella pero todo disimulado y a escondidas eran amantes y en clase tenían mucha complicidad yo pensé para darme celos y así sentirme mal pues también se gustaban yo no me lo podía creer a mi me daban de lado y es que Le llegué a coger rabia y manía porque siempre andaban juntos un día el marido de ella se entero y él profesor se fue.

  32. Mi profesor de matemáticas me gusta por que es guapo, maduro, e inteligente. Tiene una personalidad interesante, pero también es muy formal. El tiene 35 años y yo tengo 20, sin embargo siempre me han gustado los hombres mayores que yo. Me gusta mucho hacerlo reír. Pero yo se que nunca saldrá conmigo. Un día el publico en su Facebook que los profesores que salían con sus alumnas eran despreciables así que… no tengo esperanzas. El tiene una fuerte moral. He tratado de ser muy respetuosa con el pero a menudo quisiera intentar coquetear con el y ver como responde. Pero al mismo tiempo… pienso que el nunca se va a interesar en mi. Un día el empezó a hablar sobre noviazgos y yo le cambie de tema de inmediato. Me dio mucha vergüenza, siento que desperdicie una buena oportunidad de tener algo con él ese día. Yo pienso que el estaría mas interesado en mujeres mas maduras y cultas. Alguien con el cual el podría tener conversaciones de política, economía y cosas así. Y todo eso es una lástima por que no puedo dejar de pensar en él. Siento que me trae loca. Me gusta mucho pero ni siquiera me atrevo a verlo a los ojos por que de seguro me sonrojaría y sonreiría como mensa.

    El amor sin duda es algo complicado. En especial si te enamoras de la persona equivocada.

  33. Llevo 2 meses en clase, me gusta mi profesor. Tengo 27 y el 34. Se nota que hay química entre los dos, en clases no me para de mirar. Y cuando me encuentra por los pasillos o en la cafetería, casi siempre se dirige hacia mi para decirme algo. Le he mandado algún correo, pero relacionado con temas de clase, y ha sido correcto pero a la vez cercano conmigo. Me gustaría declararme pero no se como hacerlo. Si esperar que termine el cuatrimestre, o mandarle un correo diciendosel, creo que el no me diría nada porque lo veo bastante tímido. Un saludo y gracias.

  34. Hola, espero recibir una respuesta. Aún no estoy segura de si me gusta mi profesor, yo tengo 19 años y el unos 38. El fue mi maestro de inglés por un mes ya que así se manejan los cursos. El no es casado ni nada y aclaro que en realidad no está guapo, no es nada físico, tiene una personalidad muy divertida, me cae muy bien, sus clases me gustaban mucho y no sé en qué punto sentí que me empezaba a gustar. Diario lo voy a ver a su salón con mis amigas y platicamos de nuestras clases de inglés o echamos el relajo con el y cosas así. Este sentimiento es solo de parte mía, el actúa como siempre, lo saludamos y así, nos llevamos bien. Siempre lo saludo de mano y pues un trato formal en ese aspecto. Y en la plática pues ya es otra cosa. ¿Que hago?, ¿Crees que realmente me guste? O solo es porque me llevo bien con el.

  35. Voy a cumplir 21 y el tiene 34 Sé que le gustó por que un día platicando por mensajes me lo confesó. A mí también me gusta, es guapo físicamente, es un caballero, y muy inteligente
    El problema está en que el me dijo que no le gustan los compromisos. (Por que ya se separó de alguien y dice que lo han lastimado mucho. Y tiene 3 hijos). Yo tengo 1 hijo.
    Entre el y yo ya han pasado muchas cosas, hemos salido varias veces y nos hemos besado
    Me estoy enamorando, y quisiera confesarselo pero me da mucho miedo . Tal vez el no siente lo mismo que yo….

  36. Hola.Yo estoy enamorada de mi profesor de física.No es una simple fantasía, ya quisiera que lo fuera.Me lleva 12 años(tengo quince) y pues, hoy me confesé.Estoy loca, lo sé.Le he regalado dibujos, poemas, dulces, chocolates, cartas, etc.Necesito ayuda para superarlo y no se como.Yo estudio cinco idiomas, antes estudiaba doce.Soy parte de un museo, doy presentaciones de canto y dibujo.Ya no se que más hacer.Todo el tiempo pienso en él.Se que está mal, pero no puedo evitarlo. Tengo su horario,ya que lo organicé mediante los horarios de todo bachillerato y tengo una hoja de registro de su hora de salida cada día.Tengo información muy emmmm personal de él y demás.No puedo evitarlo.

  37. Vaya.. que duro es. Yo me enamore de mi profesor, y ahora después de un año sin verlo, aún me duele lo que pasó con el, fue correspondido, no pasó nada físico..pero las cosas acabaron mal, solo espero que su vida vaya bien… Con el amor de su vida.

  38. No se si me gusta mi profesor o no, a parte de la escuela trabajo con el y lo he llegado a conocer mas personalmente, se me hace una persona muy grandiosa con un gran corazon, lo admiro demasiado como ser humano, el tenia novia y en ese entonces lo veia con ojos que se perdian en el (no es guapo y es como de mi altura jajaj lo contrario a lo que me gusta físicamente de un hombre) pero aun asi me perdia en el al verlo y pensaba; que triste que tiene novia y cosas por el estilo, ahora me conto que termino con ella y yo se que el me quiere porque incluso me ha robado besos :3 pero no se como saber si me gusta realmente o es solo admiración, que deberia hacer :c? No quiero jugar con sus sentimientos, pero cuando estoy con el se pone en blanco mi mente y me preocupa decir algo comprometedor.
    Si descubro que en verdad lo quiero de esa forma por quien es seria bueno? El me gana por 10 años y en realidad no me importa, pero me pongo a pensar que el ya es estable economicamente y yo aun dependo de mis papas, me preocupa que me viera como alguien infantil porque no me gustaria que me tratara como chiquita (aunque se que lo estoy jaja) y cosas asi. Me hace feliz el.

    Uff me alegra poder expresarlo y no sentirme rara o fuera de lugar ya que hay mas personas que han pasado por lo mismo.

  39. Chicos…que no cunda el pánico. Yo hace poco me enamoré de mi profesor de lengua y literatura y creo que lo mejor es olvidarlo. Está casado con tres hijos y lo mejor es dejar ir porque como bien dice el artículo, si le puede ser desleal a su mujer, también te lo hará a ti.Por otra parte podrías romper sus vínculos padre e hijo. Así que lo mejor es dejar ir, ya verán que cuando menos se lo esperen aparecerá el chico perfecto.
    Besos,
    Nayara

  40. Me parecio increible esta informacion y pues ahora ya estoy decidida olvidar a mi maestro y todo lo q siento por el es lo mejor porque soy menor de edad .Gracias x la informacion

  41. Woow, jamás pensé me estuviera pasando lo que estoy viviendo, tengo 33 años, cuando yo tenía 15 años me enamore de mi maestro de pintura de la prepa, pero jamás se lo dije, pensé era una locura por que el era mucho mayor que yo, yo era una menor de edad, el casado, etc, total salí de la prepa, entre a la universidad, me case, hice mi vida, mientras tanto yo seguía teniendo contacto con el x Internet, me divorcio hace como 5 años, y bueno, por chat le hice mi confesión a mi maestro, le dije que siempre me había gustado, y el me dijo que yo también le gustaba, entonces esta semana me invitó a salir, nos besamos, para mi fue muy raro, x que eso quería yo que hubiese ocurrido hace 18 años, actualmente la verdad mi maestro ya esta muy avejentado, tiene 55 años, woow y yo 33, más de 20 años me lleva, fue extraño besarlo, ahora no se que hacer, me atrae mucho x que es un reconocido escultor, es muy importante en el medio del arte y eso me encanta su personalidad, pero como me veré saliendo con un hombre que podría ser mi papá, aconsejenme x favor

  42. Nunca me había pasado realmente esto, estaba perdida y sin querer encontré esta página, me ha servido mucho leerla y va a costar quizá que mis sentimientos se marchen pero, soy joven y creo que aún tengo luchas cosas por vivir. ¡Gracias!

  43. Me gusta mi profesor no lo se pero desde hace tiempo comenzó a gustarme, el no es casado , pero tiene una hija el tiene 41 y yo 21 al leer el artículo siento que la mejor decisión es olvidarme de el y seguir el Consejo de buscar amigos que tengan las misma cualidades. Aunque me duele mucho Trataré de mirar a día otro lado

  44. Conocí a mi profesor en el primer semestre de universidad el era muy amable y respetuoso con todas, pero antes de que termina el semestre comenzamos a hablar yo soy muy penosa y sentía que lo adoraba poco a poco el me traía a mi casa y conversábamos me apoyo mucho durante proyectos y así sucesivamente un día me confesó que yo le gustaba, nos conocimos más y ahora ya llevamos más de un mes pero inicio a estar insegura sobre si realmente lo quiero o solo era admiración yo tengo 22 y el me lleva 13 años no es casado ni con hijos y siento que el en verdad se está encariñando y no quiero lastimarlo…

  45. Esta es mi historia:

    tengo 15 años, y el tiene 38, el es mi profesor de musica, el primer dia que lo vi, no me impresiono, solo me parecia un profesor mas, un poco mas joven que los otros pero ya esta. Paso el trimestre normal, pero cuando llegó le segundo, me enamoré, todo pasó un dia de clase, un viernes para ser exactos, el me miró con una cara muy pero que muy seductora, fue ahí cuando me empezó a interesar, a la siguiente clase, se presentó en manga corta, y se le notaba mucho que estaba en forma, esa clase me la pase mal, porque estaba muy nerviosa, cada vez que nuestras miradas se cruzaban me sonrojaba, al final de esa clase me dijo que fuera donde el estaba, y me preguntó que porque estaba tan nerviosa, yo le mentí diciendo que era porque en la siguiente clase tenia un examen muy dificil, pero creo que el no se lo acabó de creer.
    Mi amiga sabe que me gusta así que le preguntó si estaba casado, y mi profesor le respondio que no, tambien le preguntó por mi, y mi amiga me dijó que el se sonrojó.
    un dia, me tube que quedar en el instituto, despues de clases, para hacer un trabajo con algunos compañeros, el aparació y se acercó para ver que haciamos, al verme, se puso muy nervioso,
    Cuando acabe eso, baje las escaleras, y me lo encontre, me dijo que fuera a su aula, porque me tenia que decir una cosa, allí me dijo :
    -Como lo haces para sacar tan buenas notas?
    -Solo sigo tus pasos y hago todo lo que nos dizes.-le respondí
    -esque nunca había conocido a una alumna que supiera tocar tan bien la flauta- me dijó con una sonrisa.
    -Porque te pones nervioso al verme? -le dije canviando de tema
    -… Yo no me pongo nervioso, eres tu la que siempre te pones nerviosa.
    -Yo me pongo nerviosa porque tu eres mi profesor favorito, y siempre te da cosa hablar
    -dime, que es lo que mas te gusta de la musica?- me dijó espontaniamente.
    -Las canciones tocadas en piano, aunque yo no se hacer nada con un piano.

    Despues de eso, el se sentó en piano, y empezó a tocar una dulce cancion, yo estaba sentada en frente suyo, y cuando acabó me puse a llorar, porque esa cancion era muy bonita y sensible, el me abrazó y en ese momento, solo noté el latido de su corazon, fue un hermoso momento.

    A la siguiente clase, el me miraba diferente, solo me miraba a mi, yo tambien le miraba.
    Pero al cabo de unas semanas, ya no hacia lo mismo, no me miraba, tampoco me hablaba, solo me evitaba, y eso me pareció muy triste.
    Un dia despues de clase, me quede para hablar con el, cada vez que le preguntaba algo, solo se encogia de hombros, o me decia ” no se”, ni me miraba.
    Estaba harta, asi que le di una bofetada, y le dije:
    -Porque ya no me haces caso!
    Justo despues el me besó, fue un beso muy intenso, aun lo noto.

    Aqui acaba mi historia, espero que acabe bien

    Gracias!

  46. Tengo 25 años y me he enamorado de mi profesor de la universidad. Despues de leer este articulo ahora pienso que le gusto tambien. Pero no hablamos mucho fuera de tema y no se si es casado o si le van las mujeres. No tiene un perfil publico para investigar asi que estoy pensando mejor dejarlo pasar. Gracias por los consejos.

  47. Hola! Dejen que les cuente mi caso:

    Tengo 14 años, a punto de cumplir 15. Y pues me enamoré y sigo estando enamorada de mi profesor de frances, pero el no me hace caso, ni en clase ni fuera. El es muy serio, tiene 34 años y tiene un cuerpo bastante atletico, no crean que me fije en el por eso ultimo, es solo que me pareze un hombre muy inteligente y maduro, pues, a estado en universidades bastante prestigiosas.
    El caso es que el me llama la atencion, no se si de verdad estoy enamorada, o solo son las hormonas, en clase, siempre le miro, no puede evitarlo, el, a veces tambien me mira, pero rapidamente aparta la mirada, en su materia, saco bastante buena nota.
    Un dia, estaba hablando con mi amiga, y el se acercó para hablarme, nos dijo que porque estabamos allí, que ahí no se podia estar, pero lo dijo con una sonrisa en la cara, yo le pregunté que porque no se podia estar, y entonces se rió, y apoyó su mano en mi hombro, no entendi que le hacia gracia, pero me gustó que se apoyara en mi hombro, despues me dijo que me queria ver despues que acabaran las clases, porque queria decirme algo importante.
    Cuando acabaron las clases, me lo encontré, y me dijo que hoy estaba muy hermosa, yo me sonrojé (creo) y pues luego se fué.
    Al dia sigiente, cuando acabó la clase, fue hasta mi asiento, y me dijo que si lo de ayer me incomodó, yo le respondi que un poco, porque nadie nunca me habia dicho eso, y el me sonrió con una sonrisa magica, cautivadora, y muy seductora.

    ¿Creen que le gusto?, ¿Debería dejarlo pasar?

  48. soy pasante en un colegio y hasta la fecha 3 alumnas se me an declarado. tengo 21 años ,pero siempre fui indiferente pero con la ultima senti algo diferente ella tiene 17 pero gracias a este completo post ya se que hacer.
    Buenos consejos.

  49. Soy menor (pero madura) y me he enamorado de mi profesor, al principio, solo sentia un poco de atracción, y solo pensaba que eran las hormonas, tambien era muy amable con todo el mundo, luego, intente olvidarlo, porque creia que no me hacia ningun bien, al principio, parecia que funcionaba, pero ahora me he dado cuanta de lo mucho que lo quiero.
    Solo me queda una clase con el, el año que viene, no lo tendre como maestro.
    Cada vez que lo veo, o paso cerca de la aula en la que esta, mi corazón late muy rapido, y me pongo muy nerviosa.

    ¿Que deberia hacer?

    1. Yo estoy afectada emocionalmente porque nunca me había sentido intimidada por un estudiante. Soy profesora y últimamente noto que los estudiantes varones adolescentes me regresan a ver, se dan codazos entre ellos como hablando de mí, me sonríen mucho, incluso cuando quieren que les explique algo, se me acercan demasiado. Yo siento que soy amable y respetuosa con hombres y mujeres por igual, jamás me visto seductoramente, ni los toco jamás (nada de abrazos, palmadas en espalda, ni siquiera los saludo dando la mano, evito a toda costa el contacto físico y hasta visual) y para mí, son un puñado de niños con las hormonas alborotadas, nada más que eso. Pero ni aún así, pese a toda la distancia física que impongo en mis clases, ellos dejan de coquetearme. Trato de leer al respecto, sobre la psicología infantil, para intentar entender por qué soy objeto de atracción de tantos estudiantes. Me siento halagada, pero también me siento preocupada porque a veces me quieren abrazar y yo no me dejo jamás ni topar. No he visto que a mis colegas les pase igual, siento que soy un imán para estudiantes de aprox. 12-17 años y me repele la idea. Soy felizmente casada, tengo 30 años, y no me interesa exponerme como profesional a que alguno de estos niños con calentura me vaya a intentar besar o algo así… No sé qué debo hacer. Talvez algo estoy haciendo mal. Ayuda, por favor…

      1. Parte 2.
        Llegué a esta página porque quiero entender la mente de los adolescentes. Aunque ya no estemos tan adolescentes algunas de nosotras. Yo también me enamoré de un maestro a los doce años, se lo dije y era muy descarada -viéndolo hoy- pero él solo era amable, no me hizo caso para nada, y terminé olvidándolo, como debe ser… Eso sí, me marcó de por vida y elegí exactamente su misma carrera docente. Ahora, lidio con muchachitos que me persiguen a todo lado, y vaya que me tiene mal esa situación.

  50. Me agrada mi profesor de la U, me quería entretener con investigación en un tema en especifico para la tesis , ya había escuchado hablar de él que era un excelente investigador, muy preparado, de los mas exigente y dije bueno que puedo perder…
    Cuando lo vi por primera vez se me hizo un hombre de lo mas comúnnnnn, hasta ahí todo normal, pero al escuchar su voz, dioosss me estremeció hasta el alma … y después esa pasión, ese conocimiento y su manera de ser me cautivo me cautivo . Al finalizar la catedra me acerque, lo salude y me miro fijamente a los ojos… y yo me quede petrificada, y el solo se sonrojo sonrrio y se dio la platica, desde ahí comencé a trabaje con el en mi investigación y cada que lo veía mi corazón se aceleraba tan rápido como licuadora verdad de Dios , y yo notaba que el me trataba diferente a los demás, bromeaba con migo, después llegaron los días de lluvia y se ofrecía a llevarme a mi cuarto, me hablaba de su hija y su nieto pero jamas menciona si esta en matrimonio , pero me daba esperanzas, no se, de repente le coqueteo y se deja , luego me ignora, después viene a mi a contarme sus viajes pero recalca demasiado que no le ha gustado ninguna mujer, que no se porto mal, ahora el es de mi circulo de amistades y no le gusta quedar mal ante mí, de repente camino con el y platicamos de cosas sin sentido quizá, lo interesante es cuando cruzamos miradas… simplemente nos quedamos sin palabras y sonreímos como adolescentes.
    Lo visto como me mira en las clases y en ocasiones he llegado a desearlo como hombre , se que esta mal pero no lo puedo evitar, he de mencionar que la diferencia de edades es abismal (30 años ) . Considero que como ejemplo a seguir él es impresionante, espero solo sean cosas mías y se me pase por lo que leí aquí , creo solo es una grandiosa admiración la que siento por él

  51. Cuando vi por primera vez a mi profe el me parecio muy guapo con el pasar del tiempo me gusto mas por su manera de ser pero el muy recto jamas paso el limite de estudiante-profesor, paso el tiempo, el ciclo termino, y en vacaciones empezamos a escribirnos pero hicimos una amistad normal, yo dije jamas me voy a ilusionar con el, pero luego fue inevitable, ahora pienso mucho en el y el se me ha insinuado pero siento que no puede darse nada serio por la diferencia de edad me lleva 14 años y puede sonar poco pero lo que el a vivido es diferente a lo que yo vivo… Yo me arriesgaria por el, pero e pensado mucho y con lagrimas en los ojos noche a noche se que debo renunciar a lo que siento, se que debo esperar y alguien de mi edad puede tener todo lo que veo en este profesor, por ahora yo lo veo perfecto pero solo pido tener la suficiente fuerza de voluntad para olvidarme de lo que siento por el… si es de ser, nos volveremos a encontrar en otras circunstancias, por ahora no puedo perjudicarlo a el en la U por su trabajo ni yo como alumna, siempre tendra un lugar especial y sera una linda historia que siempre la recordare…

  52. Soy menor de edad pero en Marzo ya cumplo 18, después de leer esto no se si de verdad me enamoré de mi profesor (Tiene Esposa y 2 hijas) pero bueno, era mi profe de Mate y a mi me encantan las matemáticas eso fue de casualidad, en fin… todos los de mi curso se dieron cuenta que me gustaba y el también, entonces comenzó a tomarme mas en cuenta y yo también, me mando un mensaje por mi cumple y comenzamos a hablar pero normal , todo normal hasta que me pregunto si le gustaba y entonces le dije que si y todo lo que pensaba y me quede sorprendida cuando el me dijo que el también, no sabia que hacer fue un momento full Waoo, hablábamos todos los días y quedamos en salir dos días antes de que ya me gradué pero deje mi messenger abierto en el celu de mi mami y vio todo lo que conversaba con el y se armo un gran problema tuve que bloquearle de todas mis redes sociales. No se que me paso pero el ultimo día le llame para salir y me dijo que bueno y salí con el, me bese con el muchas veces y me llevo a comer, ahorita ya no hablamos porque me dijo que no quiere tener problemas y que es mejor esperar hasta que ya cumpla 18 años, pero algo me dice que el ya no me va a buscar y no se que hacer, si escribirle para decirle que ya no quiero nada o esperarle. ¿Qué hago?

  53. Gracias pero no se que hacer , creo q nos llevamos 10 años o menos , pero el no es mi profesor de aula , es mi profesor de piano es muy divertido y gracioso siempre hace reir a todos , siempre intenta hacer un ambiente agradable en la academia , pero el director es muy flexible , es decir es muy gracioso y tonto tambn asi q si llegara a tener algo con el no creo q lo despidan ni nd de eso .
    En las clases el me mira mucho y hoy me pidio mi wsp para enviarme unos ejercicios ( pero atencion fui a la unica a la q se lo pidio ) que debo hacer ?

    1. 10 años es una diferencia notable pero no imposible. Si eres mayor de edad no hay nada que lo impida. Trata de ser precavida para ver si realmente él tiene interés en ti o tan solo es atento contigo.

  54. ¡No lo hagas! de todas formas acabarás decepcionada, triste, confundida si lo llegas a hacer, porque él acabara rechazándote ya que eres su alumna y eso esta mal.
    O bien, te seguirá hablando si le llegas a causar algún tipo de interés pero siempre tratará de ocultarlo y de negarte en público ya que tendrá miedo que se llegue a descubrir dicha amistad o noviazgo.
    El jamas se enamorara de ti, tal vez le llegas a causar ciertos sentimientos pero como él es el maestro se portará más duro contigo para que lo olvides.

  55. Estoy confundida, hablamos siempre por temas de la universidad, no tiene hijos pero esta casado. Siempre me mira a los ojos y yo debo quitar la mirada por que me pongo nerviosa. También quisiera saber si le gustó, por que cumple con los puntos que menciona el artículo. No se si hablarle de esto a él. Ayuda

  56. necesito ayuda, me gusta mi profesor de filosofia y no he sido capaz de olvidarlo, el ya sabe, me mira en sus clases. lo de los idiomas no me sirvio porque el es amigo de mi profesora de ingles y no puedo evitar recordarlo, en realidad me llama mucho la atencion su personalidad

  57. Soy menor, pero se lo que hago. Me enamore de mi profesor, pero soy bastante discreta y disimulo muy bien, el no se ha dado cuenta, y me trata como una alumna normal.
    El problema esta en que no puedo quitarmelo de la cabeza, se que esta mal, y ademas en mi instituto son muy estrictos con la relacion profesor-alumnos, no se que hacer, me podriais dar algun consejo?

  58. Gracias por el artículo! Estoy intentando despejar mis dudas, me gusta un profesor (yo tengo 21 y él 28) y lo peor es que siento que es mi culpa ya que me puse a detallarlo (se llama igual que mi hermano fallecido) y cuando comprendí que tenía que dejar descansar a mi hermano ya me había interesado su personales, su forma de ser. No puedo decir que estoy enamorada porque no lo consigo perfectamente pero espero aclarar muchas dudas

  59. Tengo 22 años y me gusta mi Profesor realmente no se mucho sobre él
    Debe tener 35 -36 años.
    Físicamente no es muy guapo,pero me encanta su personalidad.
    Creen que tenga alguna oportunidad con él?
    Trataré de de aundar más en su vida para saber más de él.
    Hace unos días en su clase el me dio varias miradas y sonrisas muy bonitas como nunca lo había echo;Pero la verdad es que no somos tan cercanos que eso me sorprendió y me puso muy nerviosa .
    Que hago?!

  60. Me gusta muchisimo mi docente, me trae loca, y hoy nos besamos pero en mi sueño pero pese que a que hasta babeé la almohada al final no tuvo gracia por que eso fue todo solo un beso y la vida iba a continuar pero fue muy lindo por que nos besamos y senti como si hubiese sido real y yo feliz.

  61. Buenas noches. He vuelto a comentar algo en este mismo blog, hace un año que publique mi comentario aquí. Sigo enamorada de mi profesor. Mi mamá lo descubrió todo y soy consciente d e que él teme por mi mamá. El rumor de que estoy con él se ha esparcido y ha sido terrible. Ni siquiera pudimos ponerle un nombre a nuestra relación por qué si hubiera estado con él, las consecuencias serían peores. Lo extraño demasiado. Hace un mes y varios días más que no conversamos por mensaje. Él me huye debido a las amenazas de mi mamá. Pero para mí es muy difícil. No puedo con el hecho de que mi mamá siempre destruye mis relaciones amorosas con mis parejas. No quiero perderlo a él también. Actualmente tengo dieciséis años . Llevo enamorada de este niño atrapado en cuerpo de adulto desde hace tres años. Él me anhela, sin embargo lo nuestro no puede ser. No estoy muy segura de que voy a hacer, estoy hundida en la tristeza. Lo peor es que él no sabe disimular sus emociones y es demasiado evidente como se siente cerca de mí, aunque no se si yo también sea discreta. Deseo estar entre sus brazos y sentir que el mundo entero me pertenece de nuevo. Hay que dejar en claro que jamás hemos tenido algo de contacto físico más allá de lo permitido. Mi mamá no comprende como me siento y cree que él solo juega y se quiere acostar conmigo. Él ya podría haberme poseído, pero no lo hace por que no le interesa eso realmente. Ella cree que yo estoy enamorada de mi profesor por cuestiones psicológicas, ya que mi madre fue docente al igual que mi padre biológico. Él se involucró y aún se involucra con muchas alumnas, se acuesta con ellas, y actualmente se encuentra viviendo con una de ellas y con dos hijos. Ella cree que debido a que él se enfocaba en sus alumnas en primer plano y nosotras quedábamos en el segundo plano, entonces ahora que yo soy la alumna, quiero estar en el primer plano de él. No es así. Ya se que lo puedo perjudicar, pero mis sentimientos son dolorosos. No se si pueda soportarlo más.

  62. Hola! He leido esto porque me gusta.mucho mi maestro pero cada vez que iba leyendo más y más no podía dejar de pensar en él, en esa persona que admiro,.quiero y respeto tanto y la verdad no sé que hacer. Me he leido el artículo completo pero aún así no quiero dejar de sentir algo por mi maestro. Dime, ¿Algún consejo?

    1. Hola, yo soy menor y estoy enamorada de mi profesor de Historia q tiene 60 años y creo q está casado pq lleva un anillo. Al principio q lo conocí, teníamos muy buen rollo y siempre me decía cosas bonitas. Un día decidí empezar a hacerle preguntas pq me interesaba mucho la asignatura y entonces empezó a gustarme. Él comenzó a esperarme al terminar la clase para hablar y a dejarse minutos de su clase siguiente. Pero delante de los demás jamás me habla y si no estamos a solas se pone muy nervioso al verme. Y por los pasadizos siempre nos lanzamos miraditas desde lejos. Me dice muchas cosas bonitas, pero tp no me ha tocado ni nada. Ns si le gusto ni q hacer con la situación.

    2. Pues quizá no pierdes nada intentándolo, claro que debes tener en cuenta la edad y si se encuentra en alguna situación sentimental, vaya que a partir de eso puedes deducir las probabilidades de que suceda algo, ya que me pasa igual.
      Ánimo

  63. Ahora me doy cuenta que no es mera fantasía ni un capricho ni si quiera me atrae su físico,quizás en el futuro cuando deje de ser alumna lo busque,a lo que deduzco yo también le gusto,gracias por los consejos me fueron muy útiles.

  64. Al leer este artículo creo que estoy fijándome mucho en mi profesor de alemán, no me lleva muchos años, tengo 18 y él 25 (algo así) tenemos buena química y aveces me dice que porque no lo amo y así, tengo la ilusión de que se pueda lograr algo, pero aún así seguiré el consejo de que si no funciona lo dejaré ir y quizá encuentre a alguien indicado para mi 🙂
    Excelente post

  65. Estoy enamorada de mi profesor que también es mi entrenador,hablamos todos los día por celular y me cuida mucho y con algunas acciones y momentos que hemos tenido,siento que el también siente algo por mi

  66. A mi me encanta la profesora de marketing de mi universidad, yo tengo 22 y ella 31, es madre soltera de 1 hijo, y la verdad es que el único problema son las políticas de la universidad, dentro de mi institución existieron casos similares y ahora son felices. Cada vez que lo pienso, no me sentiría seguro con una pareja menor que yo. Ella, la profe de marketing es mi persona favorita.

  67. Hace algunos días ví a mi profesor, nos llevamos súper bien, hace 3 años nos odiabamos,pero comenzamos a hablar después de las clases,me dió su número de teléfono y ahora hablamos todos los días.
    Cada vez que me ve se pone muy nervioso y se sonrroja, el es muy atento y cariñoso conmigo.
    Estoy enamorada de el y el pues también de mi, el otro día me besó…y después me abrazó muy fuerte.
    ¿Qué puedo hacer?

  68. Mi caso es particular y complicado, tengo una relación de 3 años, este curso me apunté a una academia, y la profesora es guapísima, pero de ahí no pensé nada más, según avanzó a el curso nos empezamos a llevar bien. La cosa es la siguiente, hemos estado casi 3 meses sin poder salir de casa, y siento que mi relación se ha enfriado, y a la vez justo cuando se empezó a poder salir a la calle mi profesora me dijo de quedar, hemos quedado más veces (3 en total) y nuestro feeling ha aumentado demasiado, durante las clases (online) nos mandamos mensajes al WhatsApp, y nos metemos el uno con el otro, y bueno a raíz de empezar a conocerla me está haciendo sentirme confundido sobre mi relación y sobre mi profesora, estoy empezando a pensar demasiado en ella. Porque cuando quedamos reímos muchisimo hablamos mucho de cualquier cosa y es bastante profunda. Ella tiene 22 y yo 28, en este caso el alumno es más mayor que la profesora jajaja hace no mucho en persona me lanzó un piropo..

  69. Hola! Por fin puedo hablar con alguien de mi situación. No sé cómo decirlo, pero mi ex profesor de Universidad y yo tenemos una fuerte relación amorosa. Pero el problema es que me lleva 10 años de diferencia y tiene una esposa con la que lleva casado 6 años (no tienen hijos)
    Yo no quiero ser motivo de su separación…… Pero de verdad lo amo y nunca me había enamorado realmente de nadie (sé que no es un capricho mío)
    Qué puedo hacer?
    Debo de terminar yo con la relación?
    O sólo dejo que las cosas pasen con el tiempo?
    De verdad estoy súper confundida y consejos me serían de ayuda.
    Gracias por desahogarme!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *