En qué se fija un empresario en un currículum vitae

Toda persona que busque trabajo necesita irremediablemente hacer un buen currículum. Sin embargo, uno de los errores más comunes es centrarse en qué queremos poner y no en lo que realmente espera un empleador encontrar en él.  Así que, ¿en que se fija un empresario en un curriculum vitae? Te desvelamos todas las claves.

Partes de un currículum vitae

Si le preguntas a tus amigos y familiares qué cosas debe incluir un currículum vitae, seguramente todos ellos te responda lo mismo: 

  1. Tus datos personales y de contacto. 
  2. Tu formación académica 
  3. Por último, tu experiencia laboral, es decir, los lugares en los que has trabajado y la función que desempeñaste.

Es verdad que la respuesta es correcta. Esos tres elementos son imprescindibles a la hora de encontrar trabajo. Ahora bien, ¿de verdad qué es esto todo lo que necesitas incluir? Por supuesto que no. Si te limitas a reseñar solamente esa información, tu currículum sería uno más entre cientos. Dicho con otras palabras más sencillas y directas: es muy complicado que obtengas la plaza. 

Entonces, ¿qué debes hacer para marcar la diferencia especialmente si tienes poca o ninguna experiencia en el mundo laboral? Que no cunda el pánico. Vamos a verlo a continuación.

Cómo marcar la diferencia en tu currículum vitae

Plantillas para CV

Pues lo primero que tienes que hacer es que el documento destaque visualmente. Lo que es bonito entra por los ojos y resulta atractivo. Por ese motivo las empresas invierten tanto dinero anualmente en publicidad. ¿Cómo puedes conseguir que resulte agradable a la vista? La verdad es que lo tienes muy fácil. 

Hace unos años todo el mundo se limitaba a abrir su editor de texto preferido y escribir el contenido de su currículum. Esto provocaba varios problemas que se repetían con frecuencia:

  • Por lo general la división de apartados no era muy clara.
  • El tipo y tamaño de letra era igual en todo el documento.
  • La foto, en caso de incluirla, no estaba bien alineada, o era de baja calidad.

En resumen, un desastre. Sin embargo, esto ha cambiado recientemente. Con el uso extensivo de internet entre toda la población, especialmente los jóvenes, es muy fácil descargar una plantilla y hacer que tu currículum se vea realmente profesional. Estas plantillas suelen tener una apariencia muy pulcra y ordenada, con un diseño cuidado y atrayente. Basta con descargar un archivo de currículum vitae Word para completar y comenzar a rellenarlo.

Habilidades personales que no pueden faltar en tu CV

Especialmente cuando tienes poca experiencia laboral debes buscar promocionarte y resaltar qué cosas te hacen especial. Por este motivo es muy importante que tengas en cuenta las diferentes habilidades que no deben faltar en tu currículum. Estas son algunas de ellas: 

  • Actitud proactiva y resolutiva.
  • Capacidad para comunicarse y transmitir información. 
  • Predisposición a trabajar  en equipo.
  • Dotes de liderazgo.

Por supuesto estos son unos pocos ejemplos. Puedes entrar en el enlace que hay más arriba para conocer en detalle otras cualidades o aptitudes a incluir. Seguro que aprenderás muchas cosas útiles que te servirán a la hora de confeccionar tu síntesis curricular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend