Cursos en la carrera veterinaria: una alternativa didáctica con un futuro profesional

Al meditar sobre una carrera, encontrará cientos de alternativas. Podrá colaborar con personas, ciencia, productos o la unión de alguna de ellas. No obstante, en el momento que incorpora animales, es posible que halle una labor realmente gratificante, estimulante y anhelada por muchos.

Bien sea, que se encuentre explorando su primera carrera o intentando hacer un cambio. Desarrollarse de manera profesional o académica podría causar grandes dificultades, en especial para aquellos que desean incorporarse lo más pronto posible al mundo laboral. 

No obstante, con el aprendizaje y la enseñanza apropiada, podría hallarse en compañía de las personas más entusiastas y motivantes con las que haya tenido la oportunidad de trabajar. 

Como nos enseña la inclinación hacia esta profesión y las altas cifras de estudiantes que logran concluir sus estudios con buenas oportunidades de empleo, ingresar al mercado laboral será relativamente sencillo y rápido. Cabe destacar que – según un estudio científico de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (1) – la carrera fue la primera opción educativa de los graduados en el 85% de los casos, lo que habla de la determinación y vocación de los estudiantes que eligen este estudio

¿La razón? Existen cientos de actividades vinculadas con el universo de las mascotas que disfrutan de una alta demanda. Entre las cuales se podrán observar múltiples ramas y adentrarse tanto como la persona lo desee. 

Progresivamente es mayor la frecuencia con la que integramos una mascota como parte de nuestra familia, ya sea un perro, un gato, inclusive un pato. El cual, indiferentemente del animal que sea, es tratado como un miembro más y cuidado increíblemente bien. 

Naturalmente, son fundamentos sólidos que garantizan un prometedor futuro a quienes se aventuran a especializarse en esta clase de cursos. La carrera de Veterinaria, según explican en la Universidad Veracruzana (2) busca tanto el bienestar de los animales, como el cuidado en la producción de alimentos. 

Cursos básicos de veterinaria

Son muchas las ramas con las que cuentan los estudiantes al momento de instruirse apropiadamente como asistente veterinario – ATV – o alguna otra alternativa relacionada con la medicina veterinaria sin contar estudios previos. Como por ejemplo…

Auxiliar Tecnico Veterinario

Posiblemente, la alternativa con mayor tendencia. En la misma se instruye a los estudiantes como desempeñarse en tareas administrativas, control de stock de suministros varios, como medicamentos y productos alimenticios, como así también servicio al cliente, que incluye la venta de alimentos balanceados, asesorando a los clientes para obtener ofertas y reducir el precio por kilo abonado (3),  además de la asistencia en la sala de operaciones, enfermería y cuidado de la mascota. 

Peluquería canina

Formarse en peluquería es una oportunidad de trabajo ideal. En esta rama se indica y muestra de qué manera realizar los cortes en relación a la raza del perro. Así mismo, permite poner en desarrollo su creatividad y llevarla adelante de la manera más conveniente, dando la posibilidad de abrir su propio local. Puedes ver más información de cursos, incluyendo opciones online, en emagister.

Educación asistida o intervención asistida

Otra alternativa curiosamente asombrosa, en particular, para aquellos que sienten la necesidad de brindar ayuda a los más desamparados. Y en el cual se instruye de que manera los animales podrían ser provechosos en diversos tratamientos con individuos con problemas motrices o invalidez.  

En pocas palabras, las ramas vinculadas con el mundo de los animales está en pleno apogeo y posee una amplia gama de alternativas profesionales. A decir verdad, esta clase de profesiones son esenciales hoy en día, debido a la gran popularidad que poseen las mascotas y la necesidad de las personas de que sean tratadas como otro miembro más en la familia. 

Por último, si aún no decides qué estudiar dentro de este área, te recomendamos que realices este test de orientación vocacional en Ciencias de la Salud que hemos publicado en nuestra web.

Fuentes:

  1. Por qué estudiar Veterinaria, en portal de Universidad Veracruzana
  2. Resultados del Estudio de Egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  3. Información de descuentos en bolsas de balanceado de 13 kilos en Walmart Folleto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend