Cursos de reproducción asistida: un sector con gran empleabilidad

El mundo de la medicina está en constante evolución. Cada día surgen nuevas técnicas que dejan obsoleto lo que se conocía y requiere que los profesionales sigan formándose para actualizar sus conocimientos. También, aquellos que han acabado recientemente la carrera, necesitan una especialización que les haga destacar por encima de otros candidatos a la hora de encontrar trabajo. Por este motivo, vamos a hablar de cómo formarse en un sector con un alto índice de empleabilidad: la reproducción asistida.

Elegir bien dónde estudiar

Si te estás planteando estudiar un curso o un máster sobre reproducción asistida, debes valorar detenidamente dónde hacerlo. Esta disciplina es muy especializada y no todas las instituciones educativas cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para impartir una enseñanza de calidad.

Por lo tanto, es muy importante investigar un poco y hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Es una entidad de prestigio la que imparte la formación?
  • ¿Los profesores tienen experiencia real o solamente conocen la teoría?
  • ¿Qué material se entrega a los alumnos?
  • ¿Tienen un campus virtual?
  • ¿Disponen de tutorías personales donde resolver las dudas?

Tal vez te parezca que es difícil hallar una empresa que cumpla con estos requisitos y que además, será muy cara. No te preocupes. A continuación te contamos dónde puedes encontrar todo esto a un precio razonable.

Tipos de cursos de reproducción asistida en línea

De las formaciones sobre reproducción asistida que hay en Internet, una de las ofertas educativas más completa es la que se encuentra en los cursos online de IVI. Estos profesionales de renombre cuentan con titulaciones que van dirigidas a todo tipo de profesionales del sector de la salud.

Por ejemplo, para aquellos que quieren iniciarse en este campo, tienen a su disposición los cursos de “Fundamentos de la Reproducción Asistida” o “Fundamentos de Genética Reproductiva”. 

No obstante, si quieres que tu currículum sea todavía más atractivo, también puedes hacer alguno de sus másteres universitarios. De ellos, podemos destacar el “Máster propio en Reproducción Humana”, que va ya por su 27ª edición, lo cual te demuestra la mucha experiencia que tienen. Los objetivos de esta maestría son los siguientes:

1. Conocer el funcionamiento del aparato reproductor

2. Analizar y tratar las principales causas de esterilidad en la pareja y, especialmente, los efectos de la edad sobre el sistema reproductivo

3. Saber manejar a pacientes sometidos a tratamientos de reproducción asistida

4. Entrar en contacto con los principales procesos que se realizan en un laboratorio de reproducción asistida.

Por si fuera poco, también cuentan con webinars, talleres y mucho más. Por eso, si quieres conocer en detalle todo lo que pueden ofrecerte, te recomendamos que mejor entres en su página web con el enlace que tienes más arriba y le eches un vistazo. Seguro que encuentras lo que necesitas.

El auge de la reproducción asistida

¿De verdad existe tanta demanda de profesionales en reproducción asistida? La respuesta es que sí. Las circunstancias actuales que viven muchas parejas hace que sea más complicado concebir un bebé de manera natural. Hay múltiples variables, externas e internas, que afectan a la capacidad de ser padres.

Por ejemplo, muchas mujeres retrasan la decisión de ser mamás para poder crecer en el ámbito laboral. Esto tiene un impacto negativo ya que a partir de los 35 años es más complicado concebir y una vez pasados los 40 años, la posibilidad de embarazo se reduce a menos del 10%.

En el caso de los hombres, también existen problemas derivados, entre otros, del estilo de vida. Una mala alimentación y unos niveles de estrés provocan que el varón tenga disfunción eréctil e incluso que su semen sea de peor calidad.

Estos son unos pocos factores de los muchos que provocan que cada vez sean más las personas que recurren a la reproducción asistida para poder tener hijos. Como consecuencia directa, el sector requiere de una mayor cantidad de profesionales para poder satisfacer la demanda de este mercado que no deja de crecer.

Como habrás podido observar, estudiar un máster o un curso online sobre reproducción asistida es una opción a tener muy en cuenta. No solamente te hará mejorar como profesional del sector de la salud, sino que además te facilitará encontrar un nuevo empleo o progresar en el que ya tienes. ¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend