Cómo ser linda: guía para ser la más bonita de la escuela

A todas nos gusta vernos lindas y espectaculares. Nos sentimos halagadas cuando nos dicen un piropo y nos roban una sonrisa. Con nuestra guía definitiva vas a descubrir fácilmente cómo ser hermosa en el colegio. ¿Estás lista para atraer la mirada de todos los chicos? Aquí comienza tu viaje para ser la más bonita de la escuela.

Cómo verme bonita

Hemos llegado al punto que tanto deseabas. Es la hora de ponerse manos a la obra y aprender cómo verse bonita en el colegio.

Este artículo está dedicado a esas chicas emprendedoras, guerreras y valientes que quieran dar lo mejor de sí mismas. Si has llegado hasta aquí es porque eres una de ellas. Para lograrlo, tienes que prepararte con tiempo y no desanimarte. Aquí tienes unos buenos consejos que de seguro te ayudarán a verte fantástica cada día en clase.

Vigila tu higiene

Seguro que has notado a algún compañero de clase que no huele precisamente bien. ¿Te resulta atractivo? Pues con las chicas pasa igual. Las que huelen mal ahuyentan a las chicos.

Dúchate todos los días. Da igual que pienses que no te hace falta, dúchate. Ponte desodorante antes de salir de casa. Aunque huelas bien, a lo largo del día sudarás y si no te lo has puesto vas a notarlo (y los demás también) muy rápidamente.

Cómo verme bonita.

Come sano y haz ejercicio

Sabemos que no es la primera vez que escuchas o lees este consejo, pero tienes que convencerte de que es importante que te pongas muy en serio con este tema. Bebe mucha agua (2 litros al día), come fruta por las mañanas y haz ejercicio.

Cuida mucho de tu peso. No pienses que porque eres joven podrás comer y beber de todo en grandes cantidades sin que el cuerpo te pase la factura. Siendo joven podrías ser obesa, diabética o tener algún trastorno alimenticio. Mejor evitarse esos problemas, ¿no?

Si esto te resulta difícil, lo mejor es que te pongas en las manos de un profesional y comas sano, obedeciendo las cantidades debidas para tu peso, edad y muevas esas caderas desde 15 minutos al día en adelante. Solo por favor, nunca caigas en la anorexia o la bulimia. Eso a la larga te afectará mucho a tu salud y podría causar daños irreversibles a tu mente y cuerpo. Incluso podría provocarte la muerte, y es algo que también aplica a las drogas y exceso de alcohol. Eso envejece muy rápido a la gente. ¡Qué horror!

Un cuerpo bello es que el que se cuida naturalmente y se disfruta día a día con cada detalle.

Tampoco te enajenes con tu peso. Quiérete mucho y que todo mundo vea todo lo que tienes que dar y lo grandiosa que eres al natural.

Presta atención a tu piel

Durante esta etapa de la vida por la que pasas, hay que prestar especial atención a la piel. Como parte de la juventud, es posible que aparezcan granitos. Es cierto que es algo temporal, pero podemos ponerle remedio antes de que la naturaleza los haga desaparecer. Haz cita con un dermatólogo y pide que te asesore sobre algún tratamiento para el acné.

Puedes utilizar una crema humectante para el cuidado diario de la piel. Además, en las épocas de calor, es importante aplicar bloqueador solar para protegerte y que no se te irrite.

Cómo ser linda en el colegio

No te desveles

Es verdad que en verano queremos exprimir hasta el último día de vacaciones en divertirnos y pasar tiempo con los amigos pero si te desvelas, corres el riesgo de no levantarte a tiempo e ir corriendo estresada a clases y llegar tarde. Sólo imagina. Tocas la puerta y ves como todos te miran mientras estás envuelta en un silencio profundo en el que escuchas alguna risa burlona, mientras buscas en donde hay algún asiento libre y, ¡peor aún si no has preparado tu mochila y tienes que pedir cosas a la de al lado!

Cuida tu cabello

El cabello es una de las cosas que más atrae a los chicos, especialmente si es largo. Hay chicas que tienen este aspecto algo olvidado y es de los más importantes. Un cabello graso y sin peinar te baja muchos puntos. Utiliza un buen tratamiento para tenerlo brillante y que huela bien. Si quieres que esté más suave y se vea mejor, usa un champú con acondicionador.

Sobre los tintes, ten cuidado. Tal vez te sientas atraída por cambiar por un tiempo tu color natural. No obstante, sé precavida. Los tonos muy artificiales (violetas, rosas, rubios oxigenados) no siempre te van a ayudar a ser mas linda en el colegio. La coloración que a una chica le combina bien con su piel, puede no ser tan buena para una chica con otra tonalidad.

Si quieres alisarte el cabello, puedes usar una plancha. Has de tener cuidado de no quemarlo por el uso excesivo. Esto hará que logres justo lo contrario a lo que quieres y estés desmejorada.

Consigue la mirada más bonita del colegio

Hay veces que cruzas la mirada con un chico y parece que se detiene el tiempo. Estarás de acuerdo conmigo que si estás con legañas y sin arreglar, esto difícilmente va a pasar. Lávate bien la cara por las mañanas. Si tienes la edad suficiente y en tu escuela lo permiten, puedes delinear tus ojos y aplicar un poco de maquillaje. No descuides tus pestañas. Si las puedes rizar un poco, mejor que mejor.

Cómo ser linda en el colegio

Luce unos labios impresionantes

Otros aspecto a tener en cuenta: cuidar los labios. Aunque no nos demos cuenta, se nos pueden acumular pieles muertas o suciedad. Hay que exfoliar los labios para quitar los residuos y eliminar la sequedad. Verás como con un poco de esfuerzo te quedarán muy suaves.

Si no te dejan utilizar labial (o pintalabios) de colores, haz uso de uno transparente. Lucirás unos labios brillantes como en las películas.

Usa el maquillaje con moderación

Si lo tienes permitido y decides maquillarte, hazlo con equilibrio. Es incluso peor usar de más, que no ponerte. Que nunca te cuestionen si vas de fiesta o más bien si estás planeando matar a Batman.

Prepara tu mochila

No dejes para última hora la compra de útiles, ya que esto te generará mucha tensión. Además de que si lo haces con tiempo, hasta podrás escoger entre los mejores precios y diseños. Piensa en todo lo que sueles usar en clases y prepara un inventario. A continuación, mete en la mochila cada cosa, marcándola en la lista para saber que ya la tienes dentro.

Nada como llegar a clases segura de ti misma, preparada de pies a cabeza.

La actitud también cuenta

Un factor determinante y que te aporta un plus es la actitud. En primer lugar es bueno que refuerces las viejas amistades. Si en tu salón se encuentran algunas caras conocidas, te sentirás más cómoda. Retoma el contacto con tus antiguas amigas para fortalecer vuestra relación. Por lo menos ya sabes con quién contar a la hora de hacer algún trabajo en equipo en lo que vas conociendo a los demás.

También es importante que te abras a conocer gente nueva Por ejemplo, puede que a la hora de inscribirte o recoger los libros, tengas la oportunidad de hacer amistad con alguien que estará en el mismo salón que tu. No temas a iniciar una conversación. Sé positiva y da el primer paso. Verás como todo te resulta más fácil tras haberlo intentado.

Cómo vestirse linda para ir al colegio.

Cómo vestirse linda para ir al colegio

Saca lo máximo de tu uniforme

Es posible que donde estudias estés obligada a llevar uniforme. En ese caso, trata de llevar siempre tu talla correcta. Tanto si llevas la ropa demasiado ajustada como holgada, darás mala imagen. Los accesorios que utilices, pulseras, pendientes y demás, deben combinar con tu uniforme. No hagas mezclas raras.

Aquí tienes un vídeo que te dará muy buenos consejos para vestirte linda y destacar con tu uniforme escolar:

Prepara tu ropa de la semana

Si te tomas un tiempo para preparar lo que te pondrás de lunes a viernes, no perderás tiempo cada mañana ideando cómo combinar lo que tienes limpio y podrás disfrutar más de ese agradable sitio del que no quisiéramos despegarnos cada mañana; la cama.

Además, si la revisas con antelación, tendrás tiempo para coser ese hoyo incómodo de ver o planchar esa falda y dejarla divina.

Ventajas de ser la más bonita de la escuela

Cuidarte para estar guapa no es tarea sencilla. Requerirá que te esfuerces en algunos aspectos de tu vida. Esto te será más llevadero si tienes presente los beneficios que tendrás:

  • Sentirte más segura. Tu apariencia te aportará un extra de confianza en ti misma.
  • Llamar la atención de los chicos. Ellos notarán tu belleza y se sentirán atraídos por ti. Aunque es triste que pase, muchos serán amables contigo solamente por el hecho de ser la más hermosa del colegio.
  • Tener más amigas. Todo el mundo quiere estar cerca de una chica popular y, por lo general, suelen ser guapas.
  • Poder escoger pareja. Cuando seas lo suficientemente madura para tener novio, podrás escoger y no solamente conformarte con el primero que pase.
  • Lucirás genial. Es más fácil que la ropa te quede bien si sabes arreglarte y te cuidas.

Desventajas de ser la más hermosa del colegio

Como todas las cosas, ser más bonita tiene su parte negativa. Esto no necesariamente es culpa tuya. A veces las cosas simplemente ocurren. Aún así, estas cosas no deben desanimarte. De hecho, algunas de ellas ni llegarán a suceder, pero más vale que estés preparada.

  • Se fijarán en qué eres, no en quién eres. Tus compañeros te verán como una chica bonita, pero no siempre apreciarán tus cualidades.
  • Pueden ser groseros contigo. No todo el mundo sabe tratar con respeto a una mujer y es fácil que te digan cosas inapropiadas por ser guapa.
  • Concepto equivocado de ti misma. Hay chicas que por ser bonitas piensan que se lo merecen todo o que deben ser tratadas mejor que las demás. Nunca caigas en este error. Todas las chicas tenéis los mismos derechos y obligaciones. No importa tu apariencia.
  • Dudarán de tu inteligencia. Seguro que conoces el equivocado tópico de que las rubias son tontas. También se aplica a las chicas guapas en general. Que nadie te engañe, una mujer puede ser muy inteligente independientemente de su físico.
  • Despertarás envidias. Habrá chicas que irremediablemente querrán ser como tú y no podrán. En vez de aceptar que cada persona tiene sus virtudes y defectos, te tendrán envidia.
Cómo ir linda al colegio.

¿Es importante ser la más linda del colegio?

Si estás leyendo esto, seguramente sea porque quieres saber cómo ser la chica más linda de la escuela. No tiene nada malo desear verte bonita y tener una buena apariencia. Ahora bien, seguro que has oído aquello de que la belleza está en el interior. Es totalmente cierto. ¿De qué te sirve ser guapa si la gente se aleja de ti porque eres desagradable? Tal vez los chicos se te acerquen al principio atraídos por tu físico. No obstante, si estás hueca por dentro, acabarán yéndose.

De igual modo, ser guapa te puede ayudar en el futuro a obtener un trabajo pero eso no significa que lo vayas a conservar si no lo haces bien. Hay muchas chicas hermosas que han llegado a puestos importantes en grandes empresa y ha sido gracias a su inteligencia y desempeño, no solo su apariencia. Por eso, no olvides que la apariencia física tiene una importancia relativa.

Acerca de la personalidad, más adelante hablaremos en otro artículo sobre cómo desarrollarla para ser la chica más popular de la escuela.

No dejes de ponerte guapa

Hay infinidad de cosas que te pueden ayudar a ser más bonita. No te limites a lo que te hemos contado aquí. Visita algunos tutoriales de belleza en donde te den consejos de cómo sacarle partido a todo lo que tienes. Desde maquillaje, peinados, cómo combinar tus prendas y usar accesorios.

Puedes practicar unos días antes sobre cómo te vas a maquillar y peinar para la clase de educación física, para los días que te toque exponer, etc.

Estos son sólo unas cuantas recomendaciones para poder ir a clase segura de ti misma, con toda la positividad y energía que tienes para dar. Pero seguramente te hayan funcionado otros trucos y consejos. Ayuda a otras chicas como tú contándoles cómo ser la más linda de la escuela. Y si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigas.

¡Sonríe!

45 respuestas a «Cómo ser linda: guía para ser la más bonita de la escuela»

      1. Habla con él, pídele alguna tarea que “necesitas”, pídele su watts, su insta…
        Habla con el de cosas que te gustan y cuando tengas confianza, pídele quedar algún día, eso si él no te lo pide primero claro.

        Luego, un día, cuando estéis solos en el banco o de pie, te lanzas a besarlo.

        Tranquilo, ya se que cuesta, pero yo lo he probado y él me beso antes de que lo pudiera hacer yo, normalmente empiezan ellos.

  1. ¿Cómo puedo ser la mas bella si solo tengo 13 años y de verdad quiero gustarle al chico que me gusta? Por favor ayuda no se ni qué hacer por favor espero su respuesta con mucho cariño y agrado

  2. Mi falda no es ni larga ni corta, está normal pero… yo no soy de no tener nalgas pero tampoco tengo taaantas, con mi falda me veo muuuy plana o a veces en la parte de mi nalga se ve cuadrado así literal.
    Que puedo hacer? Ayúdenme porfavorr

    1. ¡No te preocupes! Si estás contenta con cómo eres y te ves muy plana con la falda, es culpa de la prenda. Algunas son un poquito holgadas y ocultan lo que puedas tener, aunque eso no te guste. Cuando vayas a salir de la escuela puedes ponerte otra que te haga sentir bien.

  3. a mi me sirvió mucho pero la verdad no se si los niños de mi salón están conmigo porque siempre se la pasan mirandome de reojo y los miro y quitan la mirada

    1. Tranquila, mucho gusto me llamo Eva y tengo 14 años de edad. Yo he vivido mucho eso y hasta lo he descubierto. Los varones cuando miran de reojo significa que están disimulando para que las chicas que les atraen no los sospechen, se que muchas de nosotras nos interesamos en que ellos nos miren bien, pero ellos piensan disimular para que no los descubramos. Aveces lo hacen por pena o simplemente lo hacen para que las niñas los vean más serios. si quieres saber mas sobre esto me puedes seguir como @evaaofc o como @evaagames y me envias un mensaje, con gusto te lo responderé amiga.

  4. ayudaaaaaa tengo 11 AÑOS y estuy en 6 de bachiller tengo ACNE y me gusta un niño que tanmien es de 6 y vive por mi casa que hago AYUDAAAAAAAAAA

    1. Un poco tarde xdxdxd pero yo igual tengo 11 años y tengo acné, yo te recomiendo que te laves la cara TODAS las noches eso me ha servido mucho, también puedes usar exfoliante o alguna mascarilla 2 veces a la semana y así tendrás una piel hermosa :3

  5. Espero que estos hacks me ayuden a atrapar miradas soy una niña de 15 años con un gran sueño que es ser cantante , ya tengo la voz de princesa solo falta ser tan guapa como mi voz para que un príncipe venga mi rescate jajaj.Debo cuidar mi imagen desde pequeña quiero lusir lo mas bien que pueda también para que todas las personas que me rechazaron y decían que soy fea que no podía veande lo que puedo ser capaz y la faceta que no conocían de mi que soy una niña hermosa que puedo proponerme a cumplir mis metas.

  6. ayuda, tengo 15 años, tengo novio de mi salon el dice que estoy muy bonita y que soy mu linda.. pero el problema es que yo no me siento asi, me miro al espejo y me veo fea, soy morena, bajita, delgada (no demasiado) pero no tengo un cuerpo muy lindo y yo me siento fea, aunque aveces yo misma me considere bonita, ayudenme plis voy en segundo año de prepa y quiero verme aunque sea bajita

  7. necesito ayuda tengo 13 años mi problema es que no hablo como habla cualquier niñas es que grito mucho y digo malas palabras y de cara soy una persona muy fea y quiero cambiar y necesito de su ayuda

  8. Ayuda me gusta mi mejor amigo, soy fea y tengo 11 años ya intente todo pero nada me sale y ademas la popular de mi salon siempre me arruina todo lo que hago.
    AYUDA POR FAVOR

    1. Trata de cambiar en el aspecto físico, trata de ser más femenina, más dulce y hazlo reír mucho!. Eso te dará bastante puntos, aunque sabes, cuando un hombre y una mujer llevan a ser bff es porque no es solo la amistad, es un cariño más intenso, más de pareja que de amistad. Pero debes saber cómo manejar la situación.

  9. a mi me gusta una amigo pero el quiere a mi mejor amiga y ella no le acepta q sea su novia y a veces me da ganas de decirle a mi mejor amiga q si tu no lo quieres damelo a mi q yo si le aceptara con gusto POR FAVOR AYUDA!!

  10. Daniela. Cada quién tiene su propio concepto de belleza. Así que ponte guapa, sombra aquí y sombra allá. Sé tu misma. Nada como una chica con una bonita sonrisa.

  11. hola yo me siento fea tengo 13 estoy apunto de cumplir los 14 soy alta,blanca, cariñosa y muy kawaii pero me han dicho que no soy fea que soy muy guapa muy linda eso me lo han dicho como 25 personas hasta se han enamorado chicos y chicas de mi por primera vez que me miran hasta me dicen que mis ojos son hermosos hasta que una vez si me considere que si soy guapa. necesito mas tips para ser atractiva? o me quedo como realmente soy? ayuda si

    1. Si a mí me dicen que soy guapa más de 10 personas estoy de suerte , pero si te lo han dicho chicos es que realmente lo eres, prueba a vestir siempre con tejanos y camisetas cortas y ya verás como van a flipar todos.

      Yo también tengo 13 años y también soy muy alta, mido 1,80, y me gusta alguien de 1 año más que yo.
      Él mide a cerca de 1,85 i es wapissimo, no tuve vergüenza y me lancé a decir-le hola, y ahora, estamos saliendo, él me besó primero y fue maravilloso, cariño, sé tu misma y vive.

  12. Hola soy una chica al principio yo me sentida fea pero a medida fue el tiempo mis compañeros me decían que no era fea que soy muy bonita me lo dijeron como 25 personas y yo les decía que yo soy fea y al contrario me decían que soy muy bonita soy una chica alta, mis ojos son color café, mi color de piel es mestiza, tengo 13 años. necesito tips para ser bonita o me quedo a si como soy?.

  13. hola a todas me llamo zara y tengo 14 años me gusta un chico de 11 pero tengo 2 problemas 1 es que soy de 8 y 2 yo tengo un autoestima muy bajo cada vez que me miro al espejo me da ganas de romperlo intento muchas cosas para verme bonita pero no puedo tengo acné e intentado todo para quitármelo pero no puedo, tengo miedo de que el me rechace como me ha pasado con otros anteriormente y cuando me pasa eso me pongo muy mal no se que hacer AYUDA!!!

  14. Hola,me gusta un chico, el me mira vaces pero seinto que no le intereso.
    Mi amiga me dice que le gusto y que tengo que hablarle, pero no se comooo!!!! me ayudan? 🙁

  15. ayudaa , siento q mis rasgos son algo exagerados , ojos grandes , nariz un poco ancha y labios grandes .como puedo hacer para ser la mas bonita

  16. hola yo soy paula y aunque paresca raro tenia a los chicos detras mio desde jardin pero desde que entre a este. colegio el tato le quiero gustar a alguien y creo q esto me va a servir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend