Cómo saber el estado de cuenta de la luz

El paso a la universidad para muchos estudiantes como tú significa independizarse y comenzar una vida sin estar bajo el paraguas de los padres. Esto significa que te vas enfrentar a muchas situaciones nuevas. Tendrás que comenzar a hacer cosas que hasta la fecha ni se te habían pasado por la cabeza: prepararte tu comida, lavar tu ropa y gestionar tus gastos, por mencionar tan sólo algunas de ellas. De todas estas obligaciones, una de las más importantes es pagar la factura a la compañía eléctrica. Vamos a ver la manera de saber cuánto debes.

¿Por qué cambia el precio cada mes?

Al igual que cualquier otro servicio que se contrata, hay dos partes bien diferenciadas: Por un lado tienes las prestaciones que recibes por parte de la compañía y por otro el coste que se debe pagar por dicho servicio. Si miras el contrato verás el precio que se estipula por el consumo. Aparte de eso, también hay una parte que corresponde impuestos y otros gastos. A menos que hayas contratado una tarifa plana no puedes saber de antemano lo que vas a gastar cada mes. Sin embargo, es posible saber el coste conociendo tu consumo. Sigue los pasos que te contamos a continuación.

Cómo conocer cuánto vas a pagar de la luz

Lo que vamos a contar a continuación es el caso concreto de México. No obstante, si estás viviendo en cualquier otro lugar, el procedimiento debería ser muy parecido, independientemente de cuál sea tu compañía.

Sin importar en qué lugar del país vivas, quién se encarga de proveer de suministro eléctrico en México es la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por lo general, cada vez que acaban los periodos de facturación, deberías recibir en tu lugar de residencia una carta indicando a cuánto asciende la factura. Afortunadamente, tanto si no te llega dicha carta como si te encuentras fuera de tu domicilio a causa de un viaje, es posible conocer qué cantidad debes. Aunque te vamos a mostrar los pasos a seguir, tienes mucha más información en la web de Info Requisitos.

Página web de la CFE

La primera opción que te recomendamos es probablemente la más sencilla: consultar la propia página web de la CFE. Tan solo necesitarás un navegador y conexión a Internet. 

Una vez hayas accedido de veras seguir los siguientes pasos para poder acceder: 

Si no tienes cuenta, lo primero que debes hacer es registrarte. Introduce tu dirección de correo electrónico y el resto de datos que te solicita. Sigue las indicaciones que te guiarán en el proceso hasta que finalices. 

Una vez llegado a este. Ya tendrás tu cuenta personal creada. Con tu usuario y contraseña podrás acceder a tu parte privada. El portal te permitirá realizar las siguientes operaciones:

  • Consultar tu recibo
  • Pagar tu recibo
  • Avisar de fallas de luz
  • Solicitar que revisen tu medidor

Aplicación oficial de la CFE

En el caso de que quieras toda esta información en tu teléfono celular o tableta, estás de enhorabuena. Tienes la posibilidad de descargar una aplicación oficial llamada CFEApp. De esta manera tendrás al alcance de tu dedo toda la información de tu factura. Además, podrás realizar diferentes gestiones. 

Esperamos que estas pequeñas recomendaciones te hayan ayudado a conocer un poco mejor cómo saber cuánto vas a pagar de electricidad. Déjanos un comentario si te ha quedado alguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Send this to a friend